Misu Akira

Akira Misu

Japonés con nombre de postre que desarrolló su carrera en nuestro país tratando de minimizar sus rasgos orientales, fácilmente detectables y enjuiciables para todo aquel que al ver un player de piel amarilla por estas pampas hace la ecuación «ponja + fútbol argentino = ladri».

Misu, nacido el 15 de septiembre de 1984 en Saitama, llegó a nuestro territorio en el 2001, previo paso sin suerte por Brasil, y después de hacer el lógico proceso de adaptación en las inferiores de Estudiantes de La Plata, trató de diferenciarse del compatriota que los había quemado para toda la cosecha «Quiero ser el segundo jugador japonés en jugar en Argentina. Takahara ya hizo su camino, yo quiero hacer el mío”. Y añadió en otra entrevista «A mi me gusta tocar de manera simple, pero aún tengo que mejorar más físicamente y no soy esos japoneses que corren«.

Mediocampista parejo y sin llegada al arco rival, fue sorprendiendo a medida que iba salteando categorías, hasta llegar a su primera pretemporada con el plantel profesional, en 2003, bajo las órdenes de Oscar Malbernat. Dos años y medio más tarde firmó contrato y entrenó con el equipo de Mostaza Merlo.

Un mes le bastó al técnico para darse cuenta de que el oriental no iba a tener muchas chances de jugar, entonces lo puso en una lista de futbolistas cedibles, entre los que se encontraban Mauro Dobler, Federico Vismara y Lucas Wilchez. Akira fue a parar a Defensa y Justicia (2005/06), donde no encontró demasiadas oportunidades para ser titular y luego de una temporada bajó hasta la Primera B para calzarse la camiseta de El Porvenir (2006/07). Con el conjunto de Gerli fue parte de un baldosón que descendió a la C con nombres como Eduardo Fuentes, Pablo Añaños, Mariano Monrroy, Adrián Guillermo, Daniel Tilger y Paco Prado.

Desconocemos si sigue en actividad y nos da pena no verlo en una cancha. No por lo futbolístico, sino por lo que se perdió. De haberse quedado un año más en El Porve hoy sería dirigido por Luis Ventura y quizás tendría la posibilidad de pegar tapa en la revista Paparazzi junto a las mellizas griegas.

22 respuestas a “Misu Akira

  1. este habia contado que pago 30 lucas para hacer un año de inferiores en ELP (y es algo normal en japon) y fue el unico que quedo
    que buen curro ese.

    Me gusta

  2. Cuando se tenian que firmar los contratos de la Categoria 84´, Akira Misu lo firmo porq ya existia un convenio con una empresa japonesa, ese acuerdo constaba en que Misu tenia que convertirse en profesional..

    En cierto partido que jugó para Defensa y Justicia, en la planilla firmó, en japones, «Maradona» y salió a decirlo por un programa de TyC Sports, no recuerdo cual.

    Hoy se encuentra desaparecido.

    Me gusta

  3. otro japones baldosa es Sawa, que jugo en inferiores de river (llego a reserva creo). dp la rompio en peru y se volvio a jugar a japon

    al menos da para especiales

    Me gusta

  4. me acuerdo q una vez fui a ver le entrenamiento del pincha y este tipo estaba con la 4ta, no le daban bola al pobre ponja, lo dejaban mas solo q kung fu!!!

    Me gusta

  5. Creo que seria bueno aclarar algunas cosas, Akira Misu (tambien conocido como tiramisú) en el Porve hizo un papel mas que digno, de ese equipo baldozon fue el mejorcito, y ponia huevo a lo loco, era rustico, pero corria, y los rivales se comian sus lentos y extraños amagues y gambeteos. Yo lo recuerdo con buena cara, creo que no era TAN TAN malo. aparte siempre traia como 10 parientes que le daban color un toque distintivo a la tribuna ajjaa. Se fue a vivir a Japón de nuevo, creo que la flia tiene una empresa automotriz alla. en fin..

    Me gusta

  6. Pingback: » El Porvenir rojo y negro 2007En Una Baldosa

  7. Primero desmentir lo de las 30 lucas, sino su hermano no laburaria conmigo por 2 mangos.
    Segundo, la familia no tiene empresa automotriz, la vieja se jubilo y el papa es comerciante como el que vez en tu barrio.
    Tercero, volvio a Japon donde sigue jugando actualmente, con buenos desempeños para el nivel de la liga nipona.
    Cuarto parte de la familia sigue viviendo en Argentina y cuando leemos la fruta que tiran como lo de los 30 mil pesos o la empresa automotriz, nos cagamos de risa en las patas, no todos los ponjas son millonarios
    Quinto, nos vemos la proxima.
    Aguante El Porvenir

    Me gusta

  8. Me parece q tildar a Akira Misu de baldosero esta muy traido de los pelos, esta lleno de jugadores q suben a primera y luego dados de baja. En el Porvernir no desentono y ahora juega en japon. Q lo hace baldosero de eso?? ser japones nada mas??

    Me gusta

  9. … sigo con lo que iba a poner
    #5 el japo Sawa no merece baldosa ni mucho menos. El tipo la rompió en perú (como dijiste) en un par de equipos: Municipal (donde es ídolo), Coronel Bolognesi y Cienciano. Incluso se metió en la historia del fútbol sudamericano (? con los dos últimos clubes al ser el primer japo en anotar en la copa Sudamericana al vacunar al ex-Newells Sebastián Cejas, que defendía por ese entonces a Colo-Colo (donde se quedarían los peruanos por gol de visitante) y luego con Cienciano, ser el primer japo en anotar en la Libertadores al anotar el único tanto ante Montevideo Wanderers que le daría el pase a grupos al equipo del Cuzco. Después se fue a su tierra para jugar por el Kashiwa Reysol y hasta jugó el mundial de clubes con ese equipo.
    El japo hizo una carrera respetable, ya quisiera cualquier baldosa pisar al menos una sudamericana.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.