Sisca Eduardo

Eduardo Domingo Sisca

Fe de erratas. Cuando en el post Gustavo Scolari hicimos mención a la formación xeneize más baldosera de la historia, debimos haber puesto «más baldosera de los 90’s». Nobleza obliga, hay otras alineaciones en décadas anteriores que merecen ingresar en la discusión.

Por caso, el 11 de noviembre de 1984 Boca Juniors se vio obligado, por una huelga de profesionales, a presentar juveniles en un clásico ante River. Ese día Mario Zanabria tiró a la cancha a Marcelo Medina; Schinocca, Hugo Ávalos, Fornés, y Latorre; Valente, Sisca, Angarola y Rafael Horacio Herrera (luego reemplazado por Aranda); Gustavo Torres y Vales (Denny Ramírez).

Sisca era un volante ofensivo que, como muchos, no pudo saltear la mediocridad de esa época en el club y terminó jugando en el ascenso sin demasiado reconocimiento. Había debutado en 1983 con un empate 1 a 1 ante Vélez Sársfield. En total se puso la camiseta azul y oro en 17 oportunidades y no hizo goles.

Para la temporada 1987/88 pasó a Belgrano de Córdoba con la necesidad lógica de agarrar continuidad. Pero de nuevo se dio la cabeza contra la pared, porque sólo le otorgaron participación en 15 encuentros de la temporada.

Para hacer un poco más decorosa su trayectoria en el Nacional B, añadió un paso por Defensa y Justicia (1989/90), donde apenas alcanzó la cifra de 12 partidos jugados.

Su apellido, inevitablemente, trae recuerdos de una era bien decadente de la historia de Boca, que en nada se parece a este presente lleno de títulos y jugadores que están en la cresta de la ola.

25 respuestas a “Sisca Eduardo

  1. mamita vale oro la formacion marciana de boca del 84 da para un post para la mayoria de estos papanaras k habra sido de la vida del arquero medina y tipos como schinoca,angarola,valente y herrera,creo k ni el fbi sabe de la vida de estos personajes,muy buen post felicitaciones

    Me gusta

  2. Se puede agregar que Eduardo Domingo Sisca nació en la Ciudad de Buenos Aires un 1 de Agosto de 1963. No era mediocampista ofensivo: era volante central. A Belgrano de Córdoba llegó a préstamo, con la friolera edad de 24 años. Allí fue dirigido por Humberto Maschio, en lo que fuera la primera temporada de la entidad «pirata» en el Nacional B. Allí fue suplente de Fabián García, el rústico 5 de San Lorenzo que actualmente es el ayudante de campo de Leonardo Carol Madelón en Gimnasia de La Plata. También compartió dicho plantel con otros jugadores con pasado en nuestra Primera División: Abel Blasón (jugó en Chaco For Ever), Sergio «Pepe» Celiz (San Lorenzo y Platense), Lucio Del Mul (Racing de Córdoba), Oscar Fonseca Gómez (Chacarita), Juan José López (River, Boca, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors), Ariel Ramonda (Chaco For Ever), Rubén Omar Rodríguez (Newell´s), Luis Scatolaro (Chaco For Ever), Javier Sodero (River Plate), Daniel Sperandío (River Plate) y Gustavo Tognarelli (Newell´s, Unión). En Defensa y Justicia fue dirigido por Roberto Moreno primero, y luego por la dupla Jorge Avalos y Fernando Parenti. Allí también fue suplente, pero de dos volantes centrales: Claudio Viscovich (ídolo del «Halcón») y Ricardo Kergaravat. Allí jugó junto a Jorge Lopez (Independiente), Marcelo Ojeda (Lanús y Estudiantes de La Plata), Norberto Segovia (Independiente), Ignacio Vercellone (Estudiantes de La Plata), Adrián Zabatta (Independiente), y el mencionado Viscovich (Platense).

    Me gusta

  3. Acá hay info de otro baldosero del boca fibrón 84
    Gabriel Eduardo Vales: Nació el 26 de enero de 1964 en Capital Federal. Puntero derecho iniciado en las inferiores de Boca Juniors. En ese equipo debutó en primera (junto a Tessone) el 8 de julio de 1984, la recordada tarde en que el utilero de Boca pintó los números de la camiseta con un marcador. En el club de la Ribera jugó 10 partidos y convirtió un gol. A principios de 1986 llegó a Estudiantes y fue una de las figuras del campeón provincial, formando una delantera de lujo con Tessone y Coleoni. También jugó el Torneo del Interior de 1987. En su campaña en Estudiantes, donde fue titular los dos años, marcó un total de 12 goles. A pesar de ser puntero, estaba siempre en el área para definir. Es recordado su gol a Argentino de Marcos Juárez en la primera fecha del Torneo del Interior, que le dio el triunfo a Estudiantes en el último minuto. En la temporada 1987/88 jugó en Primera División para Ferrocarril Oeste completando 18 partidos y 3 goles. En el Nacional B de 1988/89 volvió a juntarse con Tessone en Los Andes (29 partidos, 2 goles), dupla que también reeditaron en Argentinos del Sud de Gaiman (Trelew) en el Torneo del Interior 1989/90, dirigidos por Dante Mircoli. También jugó en Atenas.
    Fuente:http://www.paginacelesteweb.com.ar/AAE%20WEB/pagina/galeria_de_jugadores.htm

    Me gusta

  4. Si mal no recuerdo, ese clásico fue en cancha de River, y le pegamos un buen susto con esa formación baldosera. Ganaban 1 a 0 y empató Herrera en el ST. Sobre el final, le dieron dos penales a River y terminó 4 a 1. Los jugadores de Boca se quejaban de Termidor Gallego diciendo que los cargaba. El 24 de mayo del 2000 fue la dulce venganza. Aguante Boquita

    Me gusta

  5. en los 80 boca se cargaba solo, ese año sobretodo, el 1 4 con River, el 1 5 con Arg Jrs, el 1 9 con Barcelona las camisetas con fibron negro, la cancha clausurada y locales en cancha de River en un clásico…q tiempos aquellos !!! Aguante Corigliano

    Me gusta

  6. Sisca peleaba el puesto de volante central con Walter Cuadra y Fabián Carrizo en la reserva de Boca en los años ´84 y ´85.
    El homenajeado jugó una serie de partidos en la primera división en el año ´84 cuando Boca puso a tantos juveniles por la huelga de los jugadores profesionales debido a los descalabros económicos que sufría en esa época el Club que era presedido por Corigliano y el equipo era dirigigo por Dino Sani.

    Me gusta

  7. de aquel equipo de 84 se hacia mencion a un tal Angarola tambien….
    bueno….les dejo el datito k ese señor tiene una remiseria en barracas. en ruiz diaz de guzman y aristobulo del valle.

    Me gusta

  8. Fuí compañero del colorado en Belgrano de Córdoba, hicimos una buena amistad,pero por esas cosas de la vida perdimos contacto, si alguien lo conoce, tiene un teléfono o E-mail de Eduardo por favor comentenle que la Bruja Pazza quiere tener noticias suyas o cargarlo en esta página, desde ya muchas gracias

    Me gusta

  9. Hola Mauro, soy la hija de » el colorado » , de casualidad entre a esta página y lei tu comentario.. agregame al mail y te paso el contacto de mi papá. Igualmente le aviso que querés tener noticias de él.

    Me gusta

  10. la verdad sos un fenomeno la memoria que tenes por ejemplo schinocca fue representante de messi 2 años y se de muchos mas que te voy a ir comentando Juan Pablo Cuello Morales

    Me gusta

  11. Hola colito……te acordas cuando hicimos la colimba en el comando?…que lindo verte por aca, yo estoy en Australia, te mando un fuerte abrazo

    Me gusta

  12. disculpen tanta tardanza en responder no me manejo mucho con la computadora cualquiera que me quiera contactar acá les dejo mi mail ; eduardo.sisca@hotmail.com son muchos los recuerdos desde ya muchas gracias a todos por recordarme espero poder volver a tener contacto con algunos.

    Me gusta

  13. Gracias Colorado Sisca y a todos aquellos pibes que «se inmolaron» por Boca en el peor momento de la historia, los hinchas de verdad nos sentimos orgullosos de uds.

    Me gusta

  14. ese equipo aparecio despues de la huelga, no es el que se comio 9 con Barcelona, aunque hay que aclarar que 24 horas despues en el partido por el tercer puesto, toco jugar con el Aston Villa, que era el campeòn europeo y se presagiaba otra goleada, pero ganò Boca 2 a 0

    Me gusta

  15. Hola. Hace unos días el suplemento Enganche de Página 12 publicó anteayer una nota sobre un Boca-River que se suspendió en Salta por falta de público en 1984, en una especie de cuadrangular de verano, creo, y ahí salió el apellido Sisca en la formación. Así llegué hasta acá. Hice la colimba con el Colo Canosa, que comentó algo mas arriba (jugaba en Racing si no equivoco), y también me acuerdo de Sisca, aunque no lo traté. Después, en los 80, lo vi jugar algún partido por tele y lo vi salir lesionado feo, caminando, pero muy angustiado. Me dio mucha tristeza: lo recuerdo como un tipo que estaba siempre riéndose, y me pregunto si las lesiones lo habrán perjudicado en su carrera. Más cerca en el tiempo, su nombre surgía en las charlas de sobremesa de los bosteros de ley, cuando jugaban a acordarse de nombres que sólo recuerdan los hinchas de verdad, los que «van a todas». (PD: Saludos a vos y a los canguros, Colo Canosa.)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.