Boyero Hernán

indultado

boyerohernan.jpg

Hernán Eduardo Boyero

La prueba más flaca de que no hace falta ser mal jugador para estar en este sitio. Boyero es un esmirriado atacante que, sin demasiada suerte en nuestro país, encontró su lugar en Bolivia, donde se ganó el respeto a base de goles. Divertido, pintoresco y hasta con un pasado en la Primera División de la Argentina, ingresa al no tan selecto grupo por ser extravagantemente baldosero.

Nació el 30 de diciembre de 1979, síntoma inequívoco de su mala fortuna. De entrada se perdió por poco la posibilidad de recibir la primera visita de Papá Noel. Y en los años posteriores, las tías amarretas seguramente deben haber aprovechado la opción del 2 x 1 para meter el simbolismo del cumpleaños y el regalo navideño en el mismo juguete.

Su camino en el fútbol no estuvo plagado de pétalos de rosas pero siempre se las arregló para llamar la atención. En 2001, ya bastante grandecito, jugaba en Juventud Católica de Río Segundo y al mismo tiempo juntaba chatarra junto a su padre para subsistir. Ese mismo año se fue a probar a Instituto de Córdoba y quedó.

Entre 2002 y 2006 disputó una buena cantidad de partidos y en ese mismo club conoció la sensación de actuar en la máxima categoría. En el Apertura 2004 salió a la cancha frente a Argentinos Juniors, Racing y River. Entre los 3 partidos apenas arañó los 50 minutos y no pudo convertir. En el plantel, además, había otros delanteros que tenían más chapa como Martín Vilallonga, Diego Quintana y Miliki Jiménez.

En el Nacional B, además de vestir la camiseta de La Gloria, anduvo por Juventud Antoniana de Salta (2005) y Tigre, donde convirtió 6 tantos que le valieron 12 kilos de falda, favorecido por un extraño arreglo con un carnicero de su ciudad natal, Río Segundo. La intención del coterráneo, quizás, era la de alimentar bien al atacante, que por ese entonces medía 1.94 m. y sólo pesaba 74 kilos.

En 2007 tomó la decisión de irse a Bolivia y le salió realmente bien, ya que hizo varios goles con Blooming e incluso se mencionó la posibilidad de nacionalizarlo para que actúe en la Seleción. En la nota que adjuntamos se observa, tal vez, la mayor cualidad de Hernán Boyero, un gran declarante que, como todo cordobés, hace del humor una forma de vida.

¿Cómo es Hernán Boyero futbolísticamente?

Soy un jugador que pese a la altura tengo gran dominio de balón. No soy un delantero que se queda quieto, esperando que le llegue el balón, sino que lo busco.

¿Es verdad que el jugador alto es un poco torpe con el balón?

No todos. Tengo buen dominio de pelota y puedo eludir a un rival con los pies y también los superó con la cabeza.

¿Vio jugar a Peter Crouch?

Sí, lo vi jugar (sonríe), me parece un gran jugador, ¿por qué?

¿Le dijeron que su juego es parecido al del inglés?

Todos me preguntan lo mismo (sonríe), salvando las distancias trato de ser sólo Boyero.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Acá en Bolivia no hago nada especial, en Argentina tenía una metalúrgica donde fabricábamos cosas de campo e instrumentos agrícolas. Además soy Martillero y Corredor Inmobiliario, una carrera que se estudia en mi país.

¿Cómo ve el fútbol en Bolivia?

Hay buenos futbolistas a nivel individual, pero por encima de eso hay que poner el tema de la organización, aquí me parece que no están bien organizados; termina el campeonato y no se sabe quién salió primero y quién segundo.

¿Y la indisciplina?

Todo es relativo, quizás al ser más jóvenes no se cuidan lo suficiente y lo ven a uno tomando un vaso de Coca-Cola y dicen que tomó un vino. La gente habla y al jugador lo castigan. Seguramente que habrá un indisciplinado, como hay en Argentina, Italia y Venezuela.

Link

Se comenta que en esta nochebuena, además de recibir el clásico slip + pack de medias como obsequio de cumpleaños y navidad, va a brindar con tanta Coca-Cola que va a poder canjear las tapas por frascos, sandwicheras y batidoras de mano.

59 respuestas a “Boyero Hernán

  1. no estoy jodiendo pero una vez en la gloria le hizo un gol a el porve q poco tiene q envidiarle al 2º de diego a los ingleses, los de tituto lo adoran, de todas formas por lo mal q le fue en 1ª le cabe el post

    Me gusta

  2. jugador raro. un alto que cabeceaba poco -ojo, un poco mas qe leo iglesias-, pero se las arreglaba
    era de a ratos resistido, pero al lado de una parva de jugadores de los ultimos años -de iglesias y yassogna para atrás en el tiempo- era un jugador con técnica aceptable, despliegue regular y por lo flaco que era, le costaba bancar la pelota, por lo que lo hacia bien cuando descagrgaba a un toque. a su favor, tocaba muchas pelotas, pero no le llegaba muy clara para definir o meter una descarga punzante.
    inolvidable gol contra ferro en la segunda rueda de la 2005-06, gran control en la jugada y el q le hizo a uniion en sf, muuuuuy gritado x mi, ademas de un gran gesto a la camara el dia que nos robaron en el ducó, que caruso amagó a renunciar

    Me gusta

  3. Si, pero, no pienses solo en el 2×1 que le hacian en los regalos, pensa… ¡¡¡¿¿¿cuando carajo pudo festejar un cumpleaños de pibe/adolescente/adulto con amigos???!!! NUNCA!!!

    Voy a sitar a un joven pensador contemporàneo, miembro de una agrupacion musical, que, si bien no es de mi agrado, cabe perfectamente para el post, y la frase dice asi …-«no tengo ganas de decirte quien sos… sos horrrrrrrriiiiiii… ble»-

    Saludos.

    Me gusta

  4. che este me parece q no eh… era un jugador de la media q a veces se destacaba con alguna pincelada, ademas si no me equivoco suma 2 ascensos, en la gloria y tigre, lo q si era un jugador d caracteristicas bastante raras…pero siempre terminaba jugadando en todos lados de titular, ademas bastante reconocido en el ascenso

    Me gusta

  5. Acá en Bolivia, a la «girafa» se le mojó la pólvora en el tramo final. Se rehízxo en la finalísima contra Aurora pero Blooming perdió por penales. Pero es medio aburrido el flaco, se la pasa hablando de Dios. Eso sí, acá es muy querido por la gente

    Me gusta

  6. LASTIMOSO, HORRIBLE, IMPRESENTABLE.
    COMO SERA QUE SU MENTOR EN TIGRE (RICARDO CARUSO LOMBARDI) NI LO NOMBRA, PARA QUE NADIE SE ACUERDE QUE EL LO CONVOCO.
    TODO UN PERRO, PERO ESO SI: CONTABA UNOS CUENTOS BUENISIMOS.

    Me gusta

  7. Un maestro el Flaco…en la Gloria, en una epoca de vacas flacas, era el unico que ponia huevo y se mataba por la camiseta… El pueblo glorioso te banca flaco….. ademas hizo algunos goles y jugadas para el recuerdo… un maestro, aguante el flaco y la gloria, unico club de cordoba.

    Me gusta

  8. Un grande el Flaco Boyero. Lo de los 2 kilos de falda por gol es posta. Salió en La Voz del Interior y se lo contó a Fantino en una entrevista, creo que en Mar de Fondo.
    Me acuerdo un partidazo que jugó contra Belgrano en el Nacional B de 2004, que se bancó todo y al final metió un gol de penal. Lo re bancamos en La Gloria!!!
    Ahora, los sobrenombres que le pusieron en Bolivia: «Jirafa», «Gigante»… Tienen algun séquito del Bambino Pons en la TV boliviana??? Que rebuscados!!
    Saludos

    Me gusta

  9. Soy de Tigre queda claro, Pasa que el falco era una caja de pandora hacia un gol simil al de diego los ingleses y de repente se tropezaba en medio de la cancha con la pelota solo.
    Si bien bien no fue una estrella me parece que cumplió y punto esa campaña Tigre hizo 55 ptos yo estaba acostumbrado a perder en el interior y el flaco aporto mucho para q eso se revierta.
    Si bien al Flaco no lo pondria en el Tigre de hoy, me parece que hubo delanteros como Cristian Daguerre Lucco Barragan que hicieron mucho menos.
    Y quien dijo que Caruso tiene que acertar con todos sus jugadores Cagan tiene sus muertos tambien y a mas de un muerto de caruso Cagna le dio confianza.
    Hay que respetar los momentos y saber entender como venia el tema.

    Me gusta

  10. EL FLACO ERA «UNA CAJA DE PANDORA» ES VERDAD…

    ME HACE ACORDAR MUCHISIMO A PEREYRA!
    (ASCENSO A PRIMERA)

    DIZ, LUCCO, PRONETTO, FLAVIO FERNANDEZ, ORTIGOZA, PABLO ISLAS

    A DIZ LO ECHARON DE SAN TELMO Y ALL BOYS Y JUGO EN PRIMERA CON TIGRE…

    Me gusta

  11. Grande Hernán quizás en la argentina no rindió pero acá cada partido la rompe nadie lo puede superar por arriba y tiene buena gambeta, lamentablemente la ultima parte del anterior torneo no rindió como él sabe por una lesión (pubalgia) pero ya volverán sus goles.

    Me gusta

  12. el flaco es un caño,en la gloria no le daban muchas oportunidades,una vez trajieron a quintanita y vilallonga,,,dos muertos,el flaco ponia mucho mucho huevos,al que dice que lo gorrio eso no es d hombres,,,quizas a el tienen que escribirle un libro todos los que lo gorriaron,,,otario.

    Me gusta

  13. Que grande el flaco , humildad sobre todo.
    Defendio la camiseta de la gloria a muerte , y se lo banco en duras épocas. Que bueno que le haya ido bien en el exterior y ojala que ahora en colombia le siga llendo bien.
    Dejaste unmuy buen recuerdo en instituto y la hinchada siempre te va a bancar .
    Grande Boyero!!!!!

    Me gusta

  14. «Además soy Martillero y Corredor Inmobiliario, una carrera que se estudia en mi país»

    Efectivamente, tiene pinta de vendedor de seguros o de inmuebles… mejor dicho tiene pinta de cualquier cosa menos de buen delantero, y ahora tiene bigote asi que vayan haciendole lugar en la sección de futbol con bigote.

    Me gusta

  15. «Y en los años posteriores, las tías amarretas seguramente deben haber aprovechado la opción del 2 x 1 para meter el simbolismo del cumpleaños y el regalo navideño en el mismo juguete.»

    una delicia esa parte del post

    Me gusta

  16. me parece q no lo conocen bien al flaco todos los q lo putean, cuando estaba en instituto esos kilos de falda q le regalaban los carniceros(digo en plural por q el arreglo era con varios con los q tenia el arreglo) por cada gol q conseguia el los donaba al comedor del club para la gente carenciada y mas de una vez de su sueldo salian viaticos para ese comedor para q siempre cadad persona q pase por ese comedor tenga su racion diaria, como veran todos los q lo putean el flaco a pesar de juntar chatarra con su padre para vivir el cada dia ayudaba con lo q tenia, me parece q esto no lo pusieron en la informacion adecuada por q no lo conocen bien, boyero es muy querido por mucha gente por lo q hace y por lo q es me parece q el merece un indulto…

    Me gusta

  17. al boludito que pone que lo gorrio debe ser un incha de belgrano porque siempre el flaco se los cogia, y para su informacion el se puso de novio en 2003, se nota que es un pirata cola rota

    Me gusta

  18. gran jugador el flaco… medio lagunero pero es un craackk!! a belgrano le hizo un gol por arriba de zanzotti k ahora esta sufriendo aca en racin…. pobres guasoos….GRANDE FLACURRII!!

    Me gusta

  19. NO SIRVE NI PARA MAL EJEMPLO JAJAJJAJAJAAJJAJA EL TIPO ES MAS MALO Q SATANAS EN EL DIA DEL JUCIO, YO NO SE Q HACE JUGANDO, Y TODOS LOS MARICONES DE BLOOMING LO AMAN, SE ME HACE Q EL FLACO LOS COGE JAJAJAJAJAJJAAJJA

    Me gusta

  20. Yo estuve el dia que debuto contra j antoniana..porque a la gloria no le dejaron jugar los refuerzos..el loco se la banco y en una que entro al area lo bajaron..penal..1 a 0 de capé y todos felices..
    Otra vez el partido estaba 2 a 1 para la glo vs boligrano y la hinhada lo pidio..entro y la metio por arriba..Recuerdos imborrables.. Grande flaco!!!!

    Me gusta

  21. al flaco le va bien en bolivia es un simbolo de blooming y peor aun cuando dijo que por ningun motivo o toda la plata del mundo jugaria en oriente el clasico rival de blooming a pesar de las tentadas de oriente el flaco es firme en blooming y tiodo un icono LE VA BIEN EN BOLIVIA ES UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS

    Me gusta

  22. De lo mas malo que nos ha tocado ver a los hinchas de Millonarios.

    Lo mejor que pudo hacer en su paso por Colombia, fue haberse llevado a Mauricio Casierra a su siguiente club.

    Deja mucho que desear el nivel del fútbol Boliviano para que lo tilden de «Idolo».

    Me gusta

  23. te aclaro que a ese tal mauricio casierra no lo trajo a ningun lado y te pido respetp pa el futbol boliviano MILLOS y te guste o no aca en bolivia es un idolo y si no jugo en millonarios fue por la camarilla que le hicieron COLOMBIANOS NARCOTRAGICANTES

    Me gusta

  24. Un grosso el flaco…. Tenia un arreglo con varios comercios de Cordoba (lease carnicerias, almacenes, supermercados) y por cada gol que hacia le donaban mercaderia, que entregaba al comedor del club para niños carenciados…. Tambien lo hacía con parte de sus premios… El pueblo albirrojo siempre lo recuerda!!!!

    Me gusta

  25. Bueno pues para su informacion ahora boyero juega en la primera de Argentina que pocos juegan en la primera grande flaco que te vaya bien en argentino junior

    Me gusta

  26. #7 santiago :
    Boyero, uno de los cientos de jugadores que Caruso Lombardi nunca nombra entre sus incorporaciones ¨estelares¨

    Año 2013 y RicarDios te cerró el orto. LTA santiago

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.