Racing parchada 2002

racingparche2002.jpg

Tras finalizar la recordada temporada 2001/2002 en la que se pudo consagrar campeón de un torneo corto, Racing Club encaró una etapa de cartonerización gracias a la nefasta labor de Blanquiceleste, la empresa que lo gerenciaba. El plan de desmantelamiento incluía también la compra de jugadores de medio pelo y otros despropósitos que se reflejaron, por ejemplo, en la indumentaria de los jugadores.

La Academia hizo una gira por Norteamérica y disputó las primeras fechas del Apertura 2002 con una camiseta que, de lejos, parecía la misma que venía utilizando. De cerca, claro, las cosas eran diferentes. Ya sin Sky como sponsor, la gente de Topper optó por poner un parche celeste que subrayaba la palabra RACING.

Los laterales de la pilcha pasaban de ser celestes a blancos. En uno de los hombros, además, se recordaba con un logo el título recientemente conseguido. Como si fuera poco, la versión invernal de la casaca era aún más fea porque las mangas parecían estar confeccionadas con otra tela que nada tenía que ver con el diseño. ¡Horrible!

(Gracias Filsan)

17 respuestas a “Racing parchada 2002

  1. Uh si me acuerdo de esta camiseta y que me llamó la atención el parche, pero por esa época no me habia dado cuenta que era tal cosa, pensé que era un efecto estético (bue, estético, teniendo en cuanta la grasada que era esa camiseta…)

    Me gusta

  2. No quisiera yo defender a bc, pero esta camiseta no es fea, tal vez un tanto desprolija, o simplemente es distinta… No se olviden que lo que le falte en estética lo suple con otras cosas, no hay otra camiseta en el mundo que aglutine tanto amor y pasíón detrás de ella

    Me gusta

  3. te explico,la camiseta fue una mezcla se uso todo lo mismo que se tenia,pero como Sky ya no era esponsor,se recortaron los papeles de sublimar la tela,se recorto el frente justo debajo de RACING(para que no salga el SKY) y con la espalda se hizo la parte de rallas delantera tambien,se uso la tela del lateral para unir las telas y agregarle el escudo,tambien se les agrego tela blanca en las mangas y con el cuello se hizo tambien los puños

    Me gusta

  4. El otro día me fumé un especial de «Racing campeón 2001» y me acordé de lo horripilante que era esta camiseta. No se llega a ver en estas fotos, pero las costuras de las mangas son rosas, como para darle un toque más vomitivo a este adefesio.
    La suplente también podría entrar en la sección.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.