Vales Gabriel

Gabriel Eduardo Vales

Mucho antes de que su hermano Gastón tallara a mano el concepto de baldoseridad, Gabriel Vales había trazado un mapa que inevitablemente conducía a este sitio.

Debutó como delantero en el Boca de 1984, más precisamente el día del fibronazo, ante Atlanta, con una derrota por 2 a 1 que sumó una mancha más un equipo que era una fiel imagen de la situación económica del club. Hasta su partida, en diciembre de 1985, llegó a disputar 10 encuentros y marcó un gol, frente a Temperley, en otra caída de los xeneizes.

Entre 1986 y 1987 vistió la casaca de Estudiantes de Río Cuarto, donde jugó el Torneo del Interior. Allí se lució junto a Pimpinela Tessone y marcó 12 goles, una cifra para nada despreciable tratándose de un puntero derecho. Igualmente lo suyo no era la definición.

Retomó su trayectoria en Primera División con la camiseta de Ferro Carril Oeste (1986/87) y añadió 28 partidos que le sirvieron para sumar otros 3 tantos. La experiencia en Caballito, sin embargo, fue breve y poco le sirvió para seguir figurando en la elite. O a lo mejor prefirió continuar la ruta de su barbudo amigo Tessone, del que increiblemente no se podía separar.

Además de haber hecho dupla en Río Cuarto, actuaron juntos en Los Andes (1988/89, 29 partidos y 2 goles) y Argentinos del Sud de Gaiman, Chubut (1989/90). Lo que se dice un matrimonio. Y siendo su compinche Joaquín Galán, a Vales le tocaba ser Lucía, claro.

24 respuestas a “Vales Gabriel

  1. jajaja, no lo puedo creer.

    Conozco al padre de los Vales. Es un viejo dirigente sindical.

    En varias oportunidades me ha contado anécdotas de la vida de sus hijos en el fútbol.

    Claro que, por respeto al padre sobre todo (un gran tipo) y porque son parte de los «códigos del fútbol» mejor no contarlas.

    Me gusta

  2. Ademas del golazo de mitad de cancha contra Newells, ¿hizo algo mas Tessone en Boca? Me acuerdo, que despues, entro en los dos partidos de la final del octogonal pre libertadores contra Independiente entro y no la toco. Era feo y malo de verdad.

    Me gusta

  3. Nació un 26 de Enero del año 1964 en la Capital Federal. Solamente destaco que terminó su carrera como futbolista como refuerzo de All Boys en la segunda mitad del torneo de la B Metropolitana 90/91. Dirigido por Luis Pérez Medone, compartió plantel con los ex Vélez Franco Javier Di Maio (24-02-69, Capital, arquero) y el legendario «turquito» Claudio Gabriel Ismail (14-01-69, Capital, mediapunta), el caradura de Leonel Liberman (26-05-72, Capital, en aquel entonces delantero de punta, con prontuarios en Argentinos Juniors, Racing Club y Almagro, aparte conar con documentos sellados en las Aduanas de Bolivia, Brasil Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y -por supuesto- Israel, donde llegó a defender los colores de un equipo llamado Petah), el recientemente homenajeado Caballero Gran Baldosa Leonardo Ricatti (01-03-70, Avellaneda, puntero surgido en San Lorenzo, hizo tres goles en el Albo de Floresta), el ex seleccionado juvenil Mario Facundo Rocca (10-02-69, Capital, mediapunta surgido de Independiente), el simpático hermano de SIlvia, Marcelo Hugo (como Tinelli) Suller (29-10-71, Cpaital, enganche), el hermano del internacional uruguayo Richard Tavárez, Edison (30-11-71, Montevideo, delantero acercado desde la lIga de Concordia, Entre Ríos), y el delantero ex Racing de Córdoba César Fabián Zabala (07-07-70, Sunchales, jugó el partido desempate en el que Chaco For Ever condenó al ostracismo al elenco de Nueva Italia luego de una paliza en la Bombonera, 5 a 0).

    Me gusta

  4. AXEL DINAMITA CLAZON , YA TE GUSTARIA A VOS A VER FIGURADO ALGUNA VEZ AUNQUE SEA EN UN DIARIO , QUERIDO Y HIJO DE PUTA VOS!!!! Y CAPAZ QUE VOS NO TE VENDES POR PLATA ORQUE SEGURO TE FALTAN LAS DOS PIERNAS, PARA PODER HACER ALGO DE LO QUE HICIERON MIS DOS HERMANOS ASIQUE HABLA SI SABES Y SIN FALTAR EL RESPETO Y SEGI ESCRIBIENDO COMENTARIOS ACA , YA QUE NO SALIS NI EN CRONICA TV.
    SALUDOS CORDIALES

    Me gusta

  5. DANTE LUPEÑA , SI MEJOR QUE POR CODIGOS COMO DECIS TE QUEDES CALLADO Y NO JUNTES LO DE VIEJO SINDICALISTA , CON ANECDOTAS DE FUTBOL COMO VOS DECIS , Y SI CONOCES A MI PADRE SUPUESTAMENTE ESCRIBI EN UN FORO SINDICAL NO EN ESTO QUE ES DE FUTBOL.
    JAJJAJJAJ COMO PONES VOS.

    Me gusta

  6. ME MERECE RESPETO EL COMENTARIO DE BELEN VALES,YO A GABRIEL LO CONOCI DEL BARRIO DEL SAN TELMO ,EN DONDE DE MUY CHICOS JUGABAMOS PARTIDOS EN PARQUE LEZAMA (JUNTO A SUS HERMANOS MENORES),SANTA CATALINA Y FILIAL DEL CLUB TEMPERLEY ,SIEMPRE FUE UN BUEN JUGADOR ,PERO COMO PASA MUCHAS VECES CUANDO LAS COSAS NO SE DAN APARECEN LOS OPINOLOGOS «TIPICOS ARGENTINOS»QUE SE LAS SABEN TODAS ….SI ALGUN DIA LEES ESTO GABRIEL NO DUDES EN CONECTARTE CONMIGO TENGO EL MEJOR DE LOS RECUERDOS COMO JUGADOR Y AMIGO.DE TESSONE «NO PUEDO OPINAR»POR QUE NO LO CONOCI.
    PENSA QUE DE NUETRO BARRIO SALIERON UN PAR DE GRANDES COMO POR EJEMPLO «PACHORRA»SMALDONE.
    UN ABRAZO .
    JUANQ

    Me gusta

  7. Perdon que me meta pero…me gustaria opinar de Gabriel Eduardo Vales…fue mi compañero de la secundaria ( ojala el vea esto…espero me recuerde tanto como yo a el..me sente con vos en 3º año…Ale Dominguez, cheeee!!!!!) y aparte de ser un excelente compañero, fue un jugador increible…hacia maravillas y ganaba los partidos el solito..recuerdo que jugabamos juntos en el Parque Pereyra ( te acordas Grabriel..?????), y yo defendia y cuando se la daba a el, el solito definia…no solo definia, sino que volvia locos a todo el equipo contrario..; comparti, recuerdo, sus andanzas en Boca, y no se como no se destaco mas, realmente…la rompia con nosotros. guardo el mejor de lso recuerdos de el, y ojala pueda volver a contactarme..( por lo que alguien dijo..vivis en Rio Cuarto ???..me acuerdo de tanta gente de esa epoca…Reggina, por ejemplo..te suena???? ja, jaaaa!!! ); me parece perfecto que vos Belen, lo defiendas…lo de Tessone…dejemoslo ahi…Abrazo afectuoso de corazon. Alejandro

    Me gusta

  8. Para nicobanfield:
    Vales le hizo 3 goles a Boca en un amistoso antes de comenzar el torneo. Solo sabiamos que venia de Boca y una tarde de un dia de semana Ferro le ganó 3 a 0 a Boca en un Amistoso con 3 goles de Vales!! (El mismo dia que vi a German Burgos por primera vez en el arco de Ferro con 17 años)
    Incluso uno fue un golazo definiendo por encima del cuerpo de Gatti.
    En la 2da fecha del metro 87/88 Ferro jugó con Boca y Gabriel Vales entro en el 2do tiempo. A los 5 minutos abrió el marcador y Ferro ganó 2 a 1.
    Nos hicimos muchas ilusiones!! Pero despues llegamos a la conclusion que sólo debiamos ponerlo ante Boca.
    Gastón tambien jugo en Ferro, de marcador central. Era un buen defensor para el ascenso. Pero Ferro a fines de los noventa ya era un desastre y no pudo hacer pie en un mal equipo.
    Abrazo!

    Me gusta

  9. hola perdon que me meta yo lo conoci bastante bien y no puedo entender que halla perdido el contacto con su hija por ninguna razon justifica el abandono de un hijo

    Me gusta

  10. hola juan carlos , que tal espero no equivocarme pero a mi hermano gabriel su apodo aparte de los que le pusieron la pelotudes de pinpinela, era el mago como le decian y a gastón esse lo tengo seguro el gato ,espero que ye sirva. desde ya saludos cordiales y gracias.

    Me gusta

  11. santiago , no voy a discutir con vos que lo debes conocer a mi hermano como decis , pero decir abandono de un hijo es muy complicado si no sabes realmente lo que paso en verdad y para que sepas hoy por hoy tiene una excelente relación con mi sobrina emilse a la cual ama con locura , al igual que yo asique .
    En esto que es un foro de futbol hablemos de eso !!!!!!!!!!!! no te parece la vida privada pasa a otra historia, O FORO.
    DESDE YA SALUDOS CORDIALES.

    Me gusta

  12. Y PARA TODOS LOS QUE ME APOYAN POR DEFENDER A MIS HERMANOS SE LO AGRADESCO , YA QUE LO IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES TRIUNFAR EN EL FUTBOL QUE DURA POCO SINO EN LA VIDA Y ELLOS TRIUNFARON POR LAS BUENAS PERSONAS QUE SON Y ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLOS Y SI SIGUEN HABLANDO Y COMENTANDO AGUANTEN LOS VALES !!!!!!!!!!!! QUIERE DECIR QUE VALEMOS SINO NO PERDERIAN EL TIEMPO NI MOLESTIAS EN ESCRIBIR TANTAS CRITICAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BELÉN ALEJANDRA VALES
    GABRIEL Y GASTÓN LOS AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • En el año 1990 hice mi debut como titular en la 1ra division en Olimpo de Laborde y tube el privilegio de jugar con Gabriel Vales, un CRAK como jugador y persona, ese dia metio los 3 goles , venciendo a independiente de Pascanas por 3 a 2 de visitante, un recuerdo imborrable para mi, CRAK TOTAL GABRIEL!!!!!!

      Me gusta

  13. HOLA BELEN, YO FUI COMPAÑERA DE TU HERMANO EN LA SECUNDARIA Y TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE EL, ME ALEGRA MUCHO CONTACTARME CON VOS YA Q ME GUSTARIA TENER LA POSIBILIDAD DE SABER ALGO DE LA VIDA DE GABRIEL .ESPERO UN MSJ TUYO A MI E-MAIL PARA VER PORQ MEDIOS PUEDO DESPUES DE TANTO TIEMPO TENER NOTICIAS DE EL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.