Inveraldi Gabriel

inveraldigabriel.jpg

Gabriel Inveraldi

Uno no sólo aprendía qué es un diptongo y los vericuetos de la germinación del poroto en el colegio primario. También en ese período escolar uno comenzaba a darse cuenta de dónde estaba parado en el plano futbolístico, ya sea hablando con los compañeros o directamente jugando un picado en el recreo o en la hora de gimnasia.

Para los más reacios a separar el sujeto del predicado o hacer cuentas de por, el fulbito, improvisado o no, era quizás la única oportunidad de sentirse bueno en algo. Pegarle un chicle en el pelo a un compañero tal vez era la forma más rápida de llamar la atención en el aula, pero jamás esa acción se pudo comparar con hacer un gol de chilena en el patio de la escuela justo antes del timbre que obligaba a secarse la transpiración de la frente para volver a pensar en la Revolución de Mayo.

Afortunados aquellos que, de más grandes, pudieron esquivar deportes como el handball o el sóftbol en la secundaria, para entrarle legalmente a la pelota número 5 sin preocuparse por preceptoras buchonas, directoras malcogidas y eventuales amonestaciones por romper un vidrio. Tener fútbol en el horario de educación física, era casi milagroso en muchos casos.

Quien ésto escribe, en un acto de ombliguismo puro, quiere homenajear al profesor que tuvo en sus últimos cuatro años de estudiante secundario. La idea del tipo era simple. Llegaba a la plaza que quedaba frente al colegio, tomaba lista, tiraba la pelota y se iba a dormir la siesta a su camioneta para despertarse una hora después, con el riesgo de ser descubierto por las autoridades. El chabón tenía un pacto con los alumnos que jamás se quebró. Él no jodía con el test de Cooper y nosotros no le rompíamos las bolas con nada. Esa historia hizo loop durante años y nadie se quejó.

¿Qué tiene que ver todo esto con el baldosero en cuestión? Casi nada, pero Gabriel Inveraldi también enseña fútbol en un instituto privado. Seguramente muchos de sus alumnos ni siquiera saben que su profe jugó de volante central en la Primera de Chacarita Juniors. Las estadísticas dicen que disputó 3 encuentros en la máxima categoría (1985/86) y que luego añadió otros 17 partidos en el Nacional B (1986/87). Poco para contar, se habrán dado cuenta.

32 respuestas a “Inveraldi Gabriel

  1. este post va a estar lleno de recuerdos de profesores de gimnasia, tengan onda y no manden al frente a los que no se lo merecen.
    yo solo dire que nunca hice el test de cooper

    Me gusta

  2. Muy flojo el post, casi sin datos y apelando de vuelta a los recuerdos y emotividades comunes que todos tenemos.. Un poco mejor que el castellani, pero igual poco para contar.

    Me gusta

  3. Igualmente me recordo a un profesor de gimnasia que empezaba el año con todas las pilas..test de cooper, tactica, jugar al rugby…para la mitad del año llegabamos al campo de deportes nos tiraba la N°5, nos poniamos a jugar al futbol..y el se iba a comprra su sandwich y gaseosa tranquilo…

    Me gusta

  4. buenísimo, se me cayó la secundaria encima !!! Voley, handball, atletismo, los 12 minutos del test de cooper…todo al pedo…terminábamos los últimos meses jugando a la pelota en la canchita de la iglesia

    Me gusta

  5. Yo jugué contra Imberaldi en la liga de F.E.F.I. de mayores, el vestía los colores del Villa Ballester, la verdad que el tipo tenía oficio y lustraba de lo lindo. Parecía muy buena persona. Tambien era entrenador de infantiles, no recuerdo si en el mismo club o en otro.

    Me gusta

  6. siguiendo con el reparto de fores (?), hay q felicitarte Pordiosero, porq haces q todos los q seguimos la pagina, continuemos , con post como este, leyendola cada dia.

    Me gusta

  7. esta es la mejor pagina de internet del mundo, no hay un solo dia que no la vea, cuando no sale nada nuevo es un bajon, a este pibe ni lo oi, pero me encanto el post, abrazo, nunca me animo a escribir , hoy domingo al pedo sin futbol lo hice. saludos.

    Me gusta

  8. Quiero hacer una mención: hermosa esa camiseta de Chaca. Me parece a mí o las camisetas son cada vez más feas? Pudo ser la década de los ochenta la más agraciada en cuanto a diseño de camisetas? Topper picaba en punta y era por lejos la que tenía los modelos más lindos.

    Me gusta

  9. qué lindos recuerdo los de aquel profesor de gimnasia que se cambiaba con nosotros en los vestuarios, nos ayudaba a sacar la ropa y la historia siempre tenía final feliz

    Me gusta

  10. clap clap clap.. gran post.

    Un resumen de la primaria y la secundaria.

    Yo tenia un profesor en la secundaria que siempre nos hacia jugar al futbol de salon y en invierno hacia muchisimo frio en la mañana. Asi que cuando jugabamos al futbol el se metia en el auto y «dirigia» el encuentro desde adentro: Los Foules los cobraba Tocando la Bocina y con los guiñes indicaba para que lado era. Un Genio el viejo

    Me gusta

  11. Buenisima la pagina, realmente me sorprende como tienen la data de la historia de estos personajes casi todos olvidados o desconocidos. Lo unico seguro es que despues de este post este profe nunca mas va a poder hacer el combo futbol-siesta con sus alumnos.

    Me gusta

  12. nostalgia a full juan trajiste miles de recuerdo es mas en la secundaria tenia un profesor de fisica hablaba cualquier cosa menos de la materia y al final aprobamos todo un crak el viejo ,el no rompia y nosotros menos,en cuanto a gimnasia k recuerdos ,los cien metros ,,salto en largo,tirar la bala?,abdominales,cuantas reverendas pelotudeces ,igual k todo el secundario k no servian ,no sirven y no van servir para un carajo ,pero k linda epoca,gracias juan pordiosero gracias totales ,en cuanto al mamotreto este no lo tenia

    Me gusta

  13. Durante mis 2 últimos años de secundaria, tuve un profesor que, no solo era tal cual indicás en tu post, sino que, cuando andabas con fiaca para jugar al fútbol, te quedabas toda la clase charlando con el tipo de gatos, joda y otras yerbas.

    Un genio que a su vez nunca entenderé como se recibió de profesor de gimnasia porque le gustaba más la noche y las putas que cualquier otra cosa en el mundo. jajaja.

    Me gusta

  14. JOJOJOJO!! Buenisimo!!
    A nosotros la verdad es que los profes de gimansia eran re forros. Nos hacían hacer de todo, pero con leer sus anecdotas me alcanza para cagarme de risa.

    @ Macedonio: el problema es la frase «todo tiempo pasado fue mejor». Para mi hay muchas camisetas buenas en los 80s y 70s. pero las hay mejores tambien en esta decada (00s?). Los noventa un poco chotos la verdad…

    Me gusta

  15. Gabriel Inveraldi nació un 6 de Enero de 1965 en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires, hogar adoptivo del «Funebrero». Destaco que permaneció en el plantel de Chacarita Juniors hasta la temporada 87/88. En las inferiores de este club tuvo el privilegio de ser dirigido por el «Loco» Eduardo Greco, técnico que supiese sacar campeón de la B Metropolitana a Platense en el año 2006, con un equipo pergeñado por el «Tano» Stagliano. En Chacarita jugó con el actual técnico tricolor, el «Ruso» Zielinsky, con el uruguayo Luis Ernesto Sosa, con el delantero Oscar Fonseca Gómez, con el hermano de «Comitas», el existoso Juan Ramón Comas (jugó en España mucho tiempo), y con el arquero con bigote José Tursi.

    Me gusta

  16. Propongo baldosero: Walter Cappozzuchi. Defensa central que jugó en Everton de Viña del Mar a mediados de los ’90. Lejos el que más tarjetas recibió. En un año le sacaron como 20 amarillas y 8 rojas, por lo menos.

    Me gusta

  17. Sí, Exequiel, la comenzó y la terminó en Chacarita a la temprana edad de 23 años. En su palmarés podrá decir únicamente que descendió de la A al novel Nacional B del 86/87.

    Me gusta

  18. genio juan, gracias por escribir acerca de estas pequeñas grandes cosas….los que estamos cerca de los 30 nos identificamos mucho con tus palabras. Abrazo grande

    Me gusta

  19. muy bueno el post , recuerdo que en mi secundaria teniamos un profe de educacion fisica , un fenomeno , haciamos 7 minutos de voley y 60 de futbol , ajajajja a

    Me gusta

  20. Les cuento que hoy tengo 37 años y a Gabriel Inveraldi lo tuve de profe de futbol en el Sportivo Ballester creo q en los años 86 y 87. Prácticabamos en una canchita de tierra q tenia el club en la esquina, q recuerdos! jaja. Yo era arquero en la categoria 75 y Gabriel era una masa. Q excelente persona!

    Me gusta

  21. Gabi fue un gran amigo de la infancia y la adolescencia,,,excelente persona,,muy reconocido y querido en el club Sportivo Ballester donde concurria con su flia,,,en chacarita se podria decir que se trunco su carrera ya que despues de el ascenso de 1983/84 y de alternar dos temporadas en primera, al llegar la campaña que termino con el descenso a los pibes los quemaron literalmente con un tecnico maton y sin ideas,,,tristisimo,,,tambien quedaron en el camino buenos jugadores como Grosso, Marabotto,Guerra etc, gran jugador Gabi,,,,muy parecido a Fernando Redondo, la vida me distancio fisicamente de el y su flia pero el afecto esta intacto,saludos

    Me gusta

  22. Inveraldi por supuesto que me acuerdo de el cuando jugaba para Chaca, se ve que estudio profesorado para Educacion Fisica y esta muy bien, ya que muchos se retiran jovenes y se se dan cuenta que lo unico que hicieron y saben hacer en sus vidas era jugar a la pelota y Deben reempezar de Nuevo ya grandes.

    Me gusta

  23. Gabriel Inveraldi , realizó todas las divisiones inferiores en Chacarita Jrs.Jugó el famoso Proyección 86 torneo que transmitía la televisión y que hizo famoso a jugadores como el Bichi Borghi,Lorenzo,Mayor,etc.Debutó en primera división en el año 1986, de la mano del Viejo Juan Manuel Guerra, frente a Ñewell`s en reemplazo del actual D.T. de Belgrano de Cba. Ricardo Zielinsky,que se había lesionado con una rotura de ligamentos.Ese año Ñewell´s salía campeón,con un equipo donde jugaba,el Tata Martino,el Chocho Llop,Scoponi,Almirón,todos jugadores de Selección.Inveraldi vuelve a jugar en cancha de Chacarita contra Boca jrs.En el elenco Xeneize jugaba el Chino Tapia,Melgar,La Chancha Rinaldi,Olarticoechea,y el Loco Gatti.Inveraldi jugó un aceptable partido y a pesar que Chacarita perdió 3 a 1 y descendía a la B fué uno de los puntos altos del equipo.Ese año jugó con el Ferro de Griguol y al igual que muchos pibes se los empezó a foguear para el año siguiente.En la B Nacional jugó mas de 20 partidos.Inveraldi jugó con jugadores que luego pasaron a otros Equipos importantes como el Ruso Abramovich,Enrique Borelli,Gustavo Yalvé,Guillermo Rodríguez,Fonseca Gómez,El chino Benítez,etc.Inveraldi ha tenido buenos desempeños con puntajes de 6y7 pts.Es verdad que fué fugáz su paso por el fútbol.También jugó en el interior del país,más precisamente en Córdoba.Estudió Educación Física y se recibió de Director Técnico.Trabajó en Argentinos Juniors en 6º,5º y 4º División como Preparador Físico y entrenó a Jugadores consagrados como Riquelme,Placente,Lobo Ledesma,Víctor Zapata,Etc.Trabajó con los Profes Rivas,Kohan,Borzi ,José Malleo,etc.Ultimamente hizo su experiencia como DT en Chacarita Jrs.En Divisiones Infantiles,con la Coordinación de Jorge Petrocelli.Es recomendable como docente,transmite,enseña,tiene vocación,he visto pocos con la capacidad de Gabriel Inveraldi.Propone Humildad,Trabajo,Valores de Vida y se sigue capacitando.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.