Especiales: Ernesto Jiménez Cabrera

jimenezcabrera.jpg

Ernesto Jiménez Cabrera

El fútbol argentino es tan amplio que muchas veces nos perdemos de grandes acontecimientos por estar entretenidos con pequeñeces. Resulta que nos enteramos, por medio de un lector llamado Gustavo, que en el Club All Boys hay un pibe dominicano que dice ser la futura estrella de Europa. Sin (?).

Ojo, si uno mira su foto puede confundírselo con un empleado de Mc Donald’s con su mejor cara de «medialunas no me quedaron, te puedo ofrecer una factura de membrillo«. Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias. El muchachito, pese a que tiene 20 años y aún no debutó, parece que elaboró un plan para triunfar a nivel internacional y lo dio a conocer en una nota deliciosa que, dicho sea de paso, es casi la única referencia si uno googlea su nombre:

 

DEPORTISTA
Ernesto Jiménez Cabrera, futuro prospecto para el fútbol europeo

SANTO DOMINGO.- Sus cualidades físicas, experiencias y destrezas en el campo de juego constituyen las herramientas necesarias para que en dos o tres años Ernesto Manuel Jiménez Cabrera se convierta en una estrella del fútbol profesional europeo.

Jiménez Cabrera, hijo de padre español y madre dominicana, reúne todas las condiciones como atleta del balonpié, pues desde los cinco años cuando dio sus primeros pasos en el Club Casa de España, mostró a sus entrenadores lo que es capaz de hacer como futbolista.

«En dos o tres años me vislumbro como parte de un importante club de Europa, pero para eso hay que trabajar fuerte«, resalta.

Además de manijearlo futbolísticamente, en el diario también resaltan sus virtudes estéticas:

 

 

Aunque tiene el rostro de un adonis, ha probado su calidad en todos los torneos y las divisiones inferiores en que ha jugado fútbol.

En sus inicios, el joven futbolista disputó todos los torneos en Casa de España y en la Escuela Rolando Bauger correspondiente a las divisiones inferiores de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional en República Dominicana.

A los 17 años se marchó hacia Argentina a jugar en la escuela de preparación de jugadores Renato Cesarini. Luego se fue a Newell’s Old Boys de Rosario, de primera división, jugando con los futbolistas nacidos en el 1989 en categorías inferiores (por un año) donde resultó campeón.

Más tarde fue transferido al Club Atlético All Boys, club de segunda división de Argentina, y está jugando en el plantel profesional de esa entidad.

El futbolista Jiménez Cabrera tiene como meta consolidarse en su club y en junio del 2009 planea hacer la pre-temporada en España o Inglaterra. Su gran sueño es ir a jugar a Europa.

 

Y no está solo en ese proyecto, también hay gente muy seria (?) que lo apoya:

 

La empresa Nuevo Cielo, asociada con Gynes Carvajal, es la que lo representa, al igual que a otros jugadores de mucho cartel en Europa. Los jugadores que maneja esta compañía son Raúl Capitán del Real Madrid, Michel Salgado del Real Madrid, Juan de Ramos entrenador del Real Madrid y Fernando Morientes jugador del Valencia.

 

Antes de reirse del pibe, sean un poco más considerados y lean su palmarés:

 

Logros
Por sus actuaciones tanto en los distintos torneos nacionales como internacionales, fue llamado en el 2004 con tan sólo 15 años a la Selección Nacional Sub 17 para disputar las eliminatorias mundialistas en Jamaica, y allí fue el capitán de la selección dominicana.

Ernesto Jiménez Cabrera ha ganado diferentes premios, como mejor defensa del año Casa de España, selección nacional del Sub 20, Torneos Internacionales del Caribe, Divisiones Inferiores Newells Old Boys y Rosario Argentina y Club Atlético All Boys.

 

 

Por si no quedó claro, el periodista remarca que Jiménez Cabrera es lo más grande que hay:

 

También Ernesto posee una gran personalidad que conjuga con un físico impresionante, debido a su alta estatura, cuerpo atlético, rápidez y, sobre todo, pone mucho esfuerzo y valentía en sus entrenamientos y partidos. Tiene buena pegada desde afuera del área y domina a la perfección el juego aéreo, lo cual por su estatura es un punto a su favor.

El extraordinario futbolista expresó sobre esta etapa en el fútbol: «Me ha enseñado que la vida no es fácil y que nada te lo regalan«. De su familia señala que es muy unida y que lo que más anhela es juntarse con cada uno de sus miembros para contar anécdotas.

 

La mamá siempre estuvo abierta (?):

 

Recuerda que al principio sólo su madre, doña Conchita, lo apoyó en sus sueños de convertirse en jugador de fútbol.

Sostuvo que doña Conchita logró que los demás familiares aceptaran que se fuera de República Dominicana a jugar fútbol. “Ya todos me apoyan como jugador para que continúe adelante”, dijo.

 

El padre, todo lo contrario:

 

Jiménez Cabrera destaca que su padre, José Alfonso Jiménez (fallecido), no veía con buenos ojos que fuera futbolista, pero después aceptó su carrera deportiva.

 

Y por último, el crack de All Boys nos deja una enseñanza:

 

En otro orden, destaca que para él la vida es un regalo de Dios que «debemos apreciar y sacarle provecho de la mejor manera posible«.

Recomienda a los jóvenes dominicanos para que jueguen fútbol y no se rindan, debido a que esta disciplina está creciendo rápido. “Porque como yo me fui fuera a jugar, así pueden hacerlo ellos”, asegura.

 

Cuando este pibe esté jugando en el Barcelona y haciendo 3 goles por partido, no se sorprendan. Será el resultado de un plan magistral que empezó en República Dominicana y que, por esas cosas de la vida, pasó por la Argentina.

97 respuestas a “Especiales: Ernesto Jiménez Cabrera

  1. NAhhhh, este posteo es ALTAMENTE RECOMENDABLE, y lo más cómico, es que ustedes casi ni acotaron, la nota periodística era un quemo sola!

    jajaja, Impecable!

    Me gusta

  2. Mientras leía el post, pensaba q se trataba de alguien así como «El Mágico» Gonzalez, pero de República Dominicana. Después me entero q ganó el premio como mejor defensa (?) del año Casa de España (??). Sigo leyendo y me entero q ganó algunos torneos internacionales, pero del Caribe 😦

    Es una lástima q éste Adonis (?) vaya a ser un baldosero q se cree el Cristiano Ronaldo de las tierras de T*zz*o.

    Me gusta

  3. a buenooo!!! y este payaso de Republica Dominicana??? mmm….. tiene mas bien cara de actor de series para chicos de nickelodion o algo asi se llama el canal ese y se parece a un jugador d independiente q no m acuerdo el nombre

    Me gusta

  4. vengo solo a decir q el «seguir leyendo» del final me hizo acordar a cuando homero leia un libro con lisa y el proxima capitulo se llamaba «un evento inesperado» y no pudo dejar de leer

    Me gusta

  5. yo mejor no acoto nada, ya veo que termina triunfando (?) en el futbol de Ucrania.

    Hice una apuesta hace años con Erik Lamela con un amigo y el flaco por lo menos ya llego a 1era.

    Me gusta

  6. lo lei, pero no comente, porq me qedaron dos palabras en la mente q me bloqearon, ahora q paso un poco el susto luego de leerlas las digo, ya q son el motivo d porq a este tipo no se lo puede considerar ni azulejo (?), REPUBLICA DOMINICANA, ta`luego muchachos, je(?)

    Me gusta

  7. Bueno… si en junio 09 se va a hacer la pretemporada a europa y por medio de la empresa q maneja a RAUL y compañia termina jugando en europa… o mas aun en algun grande de europa… la baldosa tendra q indultarlo…. pero mientras tanto…

    QUE VENDE HUMO EL PIBE ESTE!!!

    Me gusta

  8. increible el vende humo ademas la cara de adonis la tiene pero del adonis que no afloja con las facturas de menbrillo que vende en «ma donal»igual quien sabe ya lo veo haciendo la pretemporada con el gran Lionel…con Lionel Scaloni jajajaja yo creo que la baldosa le queda grande…

    Me gusta

  9. es una especie de kevin johansen piojo lopez. tiene todas las de ganar gracias a que conchita lo ayudo a introducirse en el futbol grande.
    que bueno los planes que tiene!!!. yo creo que en junio del 2009 me compro un pancho y le pongo criolla.

    muy buen post

    Me gusta

  10. alguien sabe donde se puede conseguir la camiseta del Club Casa de España?, qiero tenerla antes q nadie, antes q todos se suban al carro del triunfo de cabrerita.

    Me gusta

  11. Nombrenme un futbolista dominicano que haya triunfado afuera de su país. Es más, nombrenme un futbolista doiminicano que haya triunfado en República Dominicana (no vale decir Ernesto Jiménez Cabrera, que como se ve, ya es un triunfador a nivel caribe: el futbol búlgaro espera por él)

    Me gusta

  12. Jajajajaja no podes ,me mato el post , lo mas gracioso del post es donde dice que en el 2009 quiere jugar en europa , a lo unico q puede jugar este pibe dado sus «palmares» , es a la play , ajajaja

    Me gusta

  13. no deben de estar hablando asi del chico si ninguno lo ha visto jugar. Por algo esta compañia lo saco de la republica dominicana y si va contra el tiempo para su debut no es mas que por que tarde lo llevaron a argentina.

    Me gusta

  14. Aquí reportándose un dominicano. Ese otro jugador del que se refieren es Gonzalo Frechilla, juega para el Nueva Chicago. Se que esos dos jugadores aspiran a mucho pero no es que sean taaan malos como dicen ustedes… La República Dominicana no es un pais de super futbolistas pero esto es por falta de dinero principalmente, ya que la Asociación no recibe casi nada económicamente hablando y el que la preside es un ladrón -o-

    Pero nada, tenemos varios jugadores rondando por Europa, pero no vamos a decir que en Real Madrid, BArcelona, Man Utd o Inter de Milán, son dos de la II de Italia y otros en ligas menores de Europa. Otros más están en Estados Unidos, pero vamos, no nos podemos comparar nunca con Argentina.

    So, tampoco se le pueden hechar todos los palos.
    Ah! Camiseta de Casa de España? No busques más 😛 como decía, la pobre economía hace que solo hayan 3 Ligas: la mayor, la II y la de juveniles, después hay otros torneos de niños e intercolegiales, pero nada más.

    Me gusta

  15. Soy Dominicano, soy amante del futbol y creo que seria lo mismo que un Argentino estuviera jugando beisbol en las ligas menores y dijera que aspira a llegar a las grandes ligas en U.S. yo pienzo que si esa no fuera su meta estaria perdiendo el tiempo, asi que buena suerte paisano y a hecharle muchas ganas.

    Frederick

    Me gusta

  16. Frederick estupido:
    los argentinos no jugamos beisbol, y si venis a jugar a all boys no podes dcir q pretendes jugar en europa..
    se nota q no sabes nada d futbol, y mas del argentino..
    adios conchudo, pasala bien..
    jajaj
    pelotudo d mierda

    Me gusta

  17. Chochi, solo para tu informacion si hay Argentinos que juegan Beisbol y uno que otro a estado en Rep. Dominicana tratando de ser fichado por algunos de los equipos de grandes ligas que tienen sus campos de entrenamiento alla y me da mucho gusto ver lo educado que eres.

    Me gusta

  18. Chochi:
    Sos el típico argentino que nos da vergüenza ajena a los otros argentinos,
    1. En la Argentina hay liga de beisbol desde hace mas de 60 años.
    2.. Como en todos los deportes, por ahí andan argentinos beisboleros tratando de rebuscárselas. Que no lo sepas no es solo indicador de tu ignorancia, no de la de los demás.
    3. El tono de joda es obvio, dada la astronómica diferencia entre en fútbol argentino y el dominicano, pero putear sin sentido a alguien que dijo cosas razonables solo sirve para definir tu propia boludez.

    Me gusta

  19. loco hablen de fulbo, para beisbol vayan al pais de chavez. Lo que más me sorprende de este pibe es que empezó a dar sus primeros pasos … A LOS 5 AÑOS!!!. Yo no soy superdotado, pero a los 5 ya andaba en bici. Está bien que empezó a caminar en un club de fulbo, pero igual es un infradotado cuasi paralítico. Igual me gustaría verlo en la primera del albo sacandole el puesto al chino zarate

    Me gusta

  20. chochi hijo de puta,deja d decir malas palabras,la concha d tu madre,q los extranjeros conchudos van a pensar q todos los argentinos somos maleducados como vos…

    Me gusta

  21. ¿En qué se parecen Ernesto Jiménez Cabrera y Melina, la de Assman?: en que los dos reciben el apoyo incondicional de Conchita para tener éxito en la vida.

    Me gusta

  22. Vemos con sorpresa baldoseros escribiendo para revistas dominicanas, seguro la revista se llama «enunabaldosa.com.dom»
    terrible lo boludo que tenes que ser para decir esas cosas.

    Si el pibe triunfa nos retractamos todos,

    Me gusta

  23. caras de verga: este muchacho la va a romper, lo conozco y la rompe, callense la boca, envidiosos del ojete, son todos unos fracasados, no van a llegar a nada , por eso critican a la gente que lucha por algo y se va de su casa a pelear po lo que quiere.
    Aparte, cuando les ahgan una nota en un diario, hablen, caras de poronga en celo.
    chau putitas, nos vemos en disney gatubelas

    Me gusta

  24. ernesto sos un grande, :
    estos son todos unos pelotudos q no tienen idea de quien sos y comentan idioteces, como dice mi amigo maximo son unos fracasados q no conocen el esfuerzo q hacen algunas personas para luchar por lo q quieren.
    y van a morir siendo fracasados

    te banco y segui rompiendola
    un abrazo el gordooo

    Me gusta

  25. chochi te cuento algo , sos un imbecil ! estoy totalmente de acuerdo con Raul Ramirez , sos el tipico argentino q deja mal parado al resto…frederik habia hablado con respeto no era necesario agredirlo . Ademas ( y esto va al resto tmb) cual es la idea de criticar a alguien que nisiquiera vieron jugar , son tan fracasados que necesitan basurear a otra persona para sentirse mejor .Me da bronca y sobretodo ustdes me dan lastima!! (igual me consuela saber que el va a llegar lejos y ustdes van a ser los tipicos mediocres que todo la vida se van a sentir inferiores a los demas)
    se estan olvidando que ese chico es una PERSONA que tiene sentimientos y no tiene por que bancarse que boludos como ustdes lo critiquen

    Me gusta

  26. Concuerdo 100% con Raúl Ramírez. Es horrible ser ‘representado’ por alguien que insulta sólo por que si a alguien que expone sus ideas en forma muy coherente y sin ningún tipo deagresión. La verdad da pena ir al exterior y que todos piensen que sos un verdadero hijo de p,,,,
    No obstante, y volviendo al tópico -la nota es excelente-: que pare de drogarse el flaco, No hay nada de malo en creerse el mejor… pero a este nivel….¿y el periodista que escribió ésto que onda? «Rosrtro de Adonis. Pará un poquito flaco!!

    Me gusta

  27. pero estoy seguro que eso es lo de menos, por que este chaval tiene toda la pinta de triunfar en europa, aunque no aparezca en el plantel del ALL BOYS COMO DIJE ANTES

    Me gusta

  28. Esta para el Amigo que decia que los Argentinos no juegan Baseball.

    Diego Echeverría – Lanzador derecho
    Bowling Green Hot Rods – Tampa Bay Rays A
    Buenos Aires, Argentina

    6 argentinos han jugado en las Ligas Menores en los Estados Unidos, y sólo uno está activo esta temporada, quizás el que ha causado mayor interés desde su firma al profesional, el lanzador Diego Echeverría.

    Es ya cuestión de asombro el tan sólo pensar en un lanzador argentino. Aún mucho más si el personaje es un nudillista. Y no sólo eso, Echeverría practicaba softbol en Argentina, y fue capaz de desarrollar el lanzamiento de nudillos…¡Por debajo del brazo!

    Un recomendador cubano radicado en Argentina que regularmente busca talentos entre este grupo de softboleros invitó a Echeverría a entrenar para lanzar nudillos por arriba del brazo.

    Tras meses de preparación y entrenamiento, y observando videos de Tim Wakefield, viajó a la academia de los Rays en República Dominicana para una prueba. Allí asombró con su potencial y fue firmado en 2006.

    Me gusta

  29. master frederick, aca se habla de «fulbo» o «fúbol» todo bien con el beisbol que juegan la gente del caribe y lo hacen muy bien, ahora si el tal Echeverria es capaz de de desarrollar el lanzamiento de nudillos…¡Por debajo del brazo! (lanzamiento de nudillos me hace cagar de risa) es algo que dentro de este pais salvo a mil con suerte que jueguen al besibol no le importa a nadie.
    con respecto a tu compatriota lo que te hace cagar de risa ademas de la facha de estudiante jeropa de escuela yanqui, es que la nota lo pinta como el nuevo messi y tiene 20 pirulos y no debuto en All Boys!!!!

    Me gusta

  30. La mamá siempre estuvo abierta (?):

    Recuerda que al principio sólo su madre, doña Conchita, lo apoyó en sus sueños de convertirse en jugador de fútbol.

    jajajajajajajajajaja
    hacen un humor picante pero fino, sin irse al carajo jajaja
    la verdad excelente la página…
    un abrazo desde Misiones

    Me gusta

  31. para todos los giles que hablan de que se critica al pibe, fijense bien… realmente se critica, más que nada a la nota del periódico… es una vergüenza ese periodista.

    Me gusta

  32. Con todo lo que dijo él, más todo lo que dijo el periodista, para que no baldosee va a tener que jugar 17 años seguidos en el manchester united. Al lado de este flaco Cristiano Ronaldo es más sencillo que cachito Vigil.

    Me gusta

  33. JAjajaj Bola de pelotudos!!! todos los que hablan en contra del Dominicano seguro q se les hinchan las pelotas de envidia porque la mayoria de ustedes no pasan de ser simples y miserables fanaticos del club….. jajajaj ademas deben de ser re feos y apestosos, seguro no cuentan ni con la atencion de su perro y como no tienen nada q hacer hablan mal del chico (que esta como para comerselo) ocupense de otra cosa y dejen el pibe en paz q cuando el este jugando en Eropa ustedes tendran q tragarse lo q escribieron, mal educados y envidiosos todos, En Dominicana se nos trata muy bien, Por que ustedes son groseros con los demas??? pelotudos!!!!

    Me gusta

  34. Acá si tuvieron un poco de mala leche, porque el pibe en ningún momento dice ser la futura estrella de Europa, sólo dice que se vislumbra jugando en algún club europeo… realmente me parece que no se condice con el espíritu de la página escrachar así a pibes que recién están empezando su carrera, igual que hicieron con Granero…

    Me gusta

  35. Y actualmente dónde nos puede deleitar este verdadero fenómeno del fútbol?? Digo, pá que quede claro, dónde carajo está jugando este vendehumo? Porque sino enseguida a Tigre, que lo dirija el rey de la niebla, el gran cachuzo lombardi.

    Me gusta

  36. bueno, estamos en septiembre, y a este flaco no lo encuentro por ningun lado…….seguira jugando, o lo convencio conchita de dejar de jugar al futbol, o estara en las grandes ligas de beisbol???

    Me gusta

  37. Con suerte lo veremos contando su fabulosa trayectoria en unos años, en su pagina web, como la de Martin Granero, con una «oda a la pelota» incluida Jajaja

    Me gusta

  38. Tremendo!!!

    Lo que me he reido con lo de «su mama ¿esta abierta???». Por otro lado me queda una duda, ¿existe la Republica Dominicana, -un hermoso pais-, en el firmamento futbolistico???. Que tipo sabio el padre…

    Me gusta

  39. Ernesto Jimenez? All Boys ya esta en la primera division de Argentina y este pibe ni se escucho jajajajaja. Hay que tener mas cuidado cuando se proyecta el futuro de alguien. El unico que puede hacer 3 goles por partido hoy es Messi. Si el no puede menos los otros y mucho menos muertitos como este

    Me gusta

  40. Alguien sabe que fue de la vida de este tomuer? creo que estaba jugando en un universidad yankee y ahora es administrador de empresa (¿?) ojo que no haga la gran bassedas en su querida all boys (cuadruple ¿?)
    Ñaca ñaca a mover la maracañaca

    Me gusta

  41. Gentusa, permitan mostrarles una comparación entre estas dos joyas futbolísticas íntimamente ligadas al fobal de nuestro país.

    http://www.transfermarkt.co.uk/en/basics/spielervergleich/basics_28003_77783.html

    Lo que me deja inconforme es que no se aclara que uno es un adonis y otro un engendro de la naturaleza.

    Por otro lado, me extraña que tipos tan empapados (casi tanto como la madre del adonis) con información futbolística no sepan dónde está jugando la gran promesa dominicana, a saber:
    – Sus excelentes actuaciones en el albo lo llevan a ser contratado por los Western Michigan Broncos de EEUU. No jugó demasiado en esta etapa por diferencias con una de las mascotas del equipo. En Michigan es tristemente recordado por su discusión con Gerald Ford, a quien acusó de «violin y cometrabas».
    – Esta mala experiencia, obliga al adonis a buscar nuevos rumbos, que acaban por darle destino en el San Diego Toreros de una competitiva liga universitaria. Juega 2 partidos y no hace ningún gol.
    – Sin embargo, esas dos actuaciones terminan por convencer al DT dominicano de citar al zaguero promesa a la selección para el partido frente a El Salvador, aparentemente sin convertir goles y sin resultar expulsado (dicen las leyendas urbanas que fue amonestado por decirle «comegato» al referí).
    – La mala relación con el DT frustran posteriores convocatorias a vestir los colores dominicanos.
    – Continuará (más que seguramente en un equipo de primer nivel europeo).

    Me gusta

  42. No se la agarren con el pibe (24 años) que el que hizo la nota fue el dominicano Jose Bautista, un periodista que tenia que promocionar a esta promesa de su pais y escribio con demagogia casi infantil.
    Lo eligieron a Ernesto (la nota es de fines del 2008) por varios motivos, a saber:
    1 Era muy joven (19 años)
    2 Era seleccionado (titular dos veces, hasta ahi, en partidos oficiales en la mayor)
    3 Era un ADONIS (en republica dominicana el Burrito Martinez levanta mas que en Bs As se los aseguro)
    4 esta es la mas relevante para el hermano país y es que estaba en un club argentino (All Boys), aunque en ese momento el Albo estaba en la B siempre es importante el futbol argentino -recuerden que esta nota es de un diario de Rep. Dominicana (futbol caribeño, no saben lo que es, no hay ni siquiera canchas medianamente pasables)-. Y habia hecho un año de inferiores en Newell’s.
    Bueno y ahi esta la nota poco feliz para el mismo Ernesto que lo ensalzaron de mas y dio para la risa. Pero Ernesto no es mal jugador se los aseguro, pero por supuesto no es lo que dice el periodista ni cerca, y lo de ADONIS va por cuenta de quien lo escribio tambien, aunque debo decir que le fue bien siempre con las minas.
    Por lo pronto les cuento que jugue yo en Rep. Dominicana y hay solo 8 equipos en la primera A (digamos) y la mitad son de Santo Domingo. Los arbitros malos, no hay guita, no se puede jugar bien porque no entienden el juego muy bien es la verdad te terminas fastidiando con todos o te reis, bueno miles de cosas; en resumen es un futbol que le falta crecer muchisimo.
    Y todo esto les cuento que soy argentino, que jugue en ese pais, que jugue con Ernesto, que le pregunté de la nota que hacen referencia aca (me dijo que en el momento él la vio como una nota linda, estaba entusiasmado con todo lo que vivia en ese momento. pero que después que la leyó bien le dio un poco de verguenza, le comenté de esta pagina y no me dio bola).
    Se fue a jugar a Estados Unidos de la Norte America, no fue mas convocado al seleccionado nacional, alejandose cada vez mas del futbol de moderado nivel hasta una lesion (mina) lo alejó del deporte rey.
    -No te enojes Ernesto ja, ya se que ni lo vas a leer y si lo lees un saludo ya sabes quien soy jaja-
    Y por supuesto no voy a decir mi nombre, no quiero una nota con mi foto aca jaja por lo menos no voy a ser yo el que de los datos.
    Saludos a todos mis amigos en Argentina y en Republica Dominicana «Santo Domingo tan lindo nací en Nueva York pero no me digas gringo» recuerdo el calor de esa gente.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.