Saiz Miguel

saizmiguel.jpg

Miguel Ángel Saiz

Cuando en los 90’s pegó la onda del pelo largo en la sociedad argentina, el fútbol no quedó excento y gracias a eso fuimos testigos de verdaderos despropósitos. Ver a Gustavo Costas con pelo largo, por ejemplo, representó un trauma difícil de superar para muchos de los que vivieron esa época.

Miguel Ángel Saiz fue un volante que, sin brillar ni mucho menos, se entregó fácilmente a la moda heavymetalera del peinado, sin reparar en la posibilidad de que su rostro no estuviese preparado para ese particular look. Efectivamente, a Saiz le quedaba muy mal ese estilo, pero poco le importó.

Dentro de la cancha hizo lo que pudo. Entre 1989 y 1992 vistió la camiseta de Unión de Santa Fe, con el que llegó a disputar 10 encuentros en Primera División. Casi siempre suplente, marcó su único gol ante Belgrano, en Córdoba, en la victoria del Tatengue 2 a 0 por la decimocuarta fecha del Clausura ’92.

Al parecer también estuvo en Los Andes (1993/94) y Patronato de Paraná (1996/97), tranformando en recuerdos las jornadas bajo el sol junto a Cometto, Llane, Varisco, Tomé, Neffa y Magnín y otras figuras unionistas.

Para su dicha, en julio de 2006 volvió a encontrar a varios de ellos en los festejos por el centenario de Unión, que dieron pie a un partido entre los equipos que lograron los ascensos de 1989 y 1996. Nuestro homenajeado sintió en carne propia la alegría de vestir nuevamente la camiseta albirroja y ser dirigido por Humberto Zuccarelli. Para que el déjà vu fuese completo, el DT lo mandó al banco de suplentes…con la diferencia de que ahí ya no estaba Néstor Giacinti ni Franco Navarro, sino el basquetbolista Carlos Delfino.

10 respuestas a “Saiz Miguel

  1. todavia recuerdo un golazo que le hizo a Defensa y Justicia (sin temor a equivocarme: partido de ida por el reducido de la B metro 1993-1994), jugando para la gloriosa divisa Milrayitas coronando una notable jugada entre el Bichi Fuertes, Villagràn y Saiz. le entrò de aire a la bocha, hizo una paràbola y terminò en el angulo.

    Me gusta

  2. Al parecido de Alonso le agregaría una cucharadita de Manu Ginóbili con 250 gramos de Oscar Ruggeri…
    Miguel Angel «Tom Cruise» Saiz nació un 4 de Julio de 1968 en la santafesina localidad de Providencia. Surgido de la cantera del club local El Bochazo, fue llevado como jóven promesa al Tatengue a mediados de los ochenta. Tuvo varios períodos en Unión, ya que fue cedido a préstamo a Deportivo Español y Aldosivi de Mar del Plata, antes de que su tercer y último regreso lo encontrara con el equipo de sus amores en la B Nacional.

    Me gusta

  3. jajaja excelente!! corrijo un detalle, el centenario de Union fue el 15 de Abril de 2007, y no julio de 2006 como dice ahi. Ese partido homenaje al que hacen referencia se disputo si mal no recuerdo los primeros dias del mes de Abril.

    Saludos!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.