Díaz David

David Ignacio Díaz

Alguien dijo alguna vez que errar un penal importante era una condicio sine qua non para los grandes del fútbol mundial y todos lo tomamos como una verdad indiscutible. Los ejemplos de Maradona, Baggio, Baresi y Cángele (?) de alguna manera lo confirman, pero nadie dijo que otras glorias como Ricardo Bochini y Ariel Rocha (?) jamás erraron.

David Díaz entraría en un tercer grupo, el de los futbolistas no tan reconocidos que también fallaron en definiciones relevantes. Nacido en la localidad cordobesa de Dean Funes en 1975, se formó como un defensor multifacético y tuvo su premio cuando le dieron la oportunidad de debutar en la B Nacional con la camiseta de Talleres.

Generalmente marcador de punta por derecha, aunque también por izquierda como evidencia en la foto el número de su pantalón, se las arregló para pasar desapercibido hasta el consabido día en el que tuvo que ponerse las botas…que le quedaron grandes. El 19 de julio de 1997 la T se impuso 1 a 0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta, forzando a una definición por penales para definir el ganador del octogonal que otorgaba el ascenso a Primera División. Con sus contenciones ante los remates de Oste y Clementz, el arquero Ramón Benito Álvarez se transformó en la figura salteña, pero el penal que sentenció la serie fue el marrado por nuestro homenajeado.

Díaz tuvo revancha al año siguiente, cuando Talleres subió a la máxima categoría y le dieron la posibilidad de jugar los domingos. Entre el Apertura ’98 y el Clausura ’00 disputó 31 encuentros e hizo 2 goles. El primero frente a Argentinos Juniors y el segundo en una victoria 5 a 4 ante Gimnasia y Esgrima La Plata que estuvo engalanada por la presencia de los baldoseros Fernando Gatti, Lucas Giménez, Siro Darino y Claudio Pronetto.

Con algo de experiencia y una Copa Conmebol en su currículum, salió a buscar una operación que no fuera de nariz y consiguió un lugar en General Paz Juniors en la temporada 2000/01. Seguir jugando en Córdoba no estaba tan mal, pero ese beneficio le duró poco porque luego lo contrató Los Andes (2001/02) y conoció Lomas de Zamora junto a Grelak, Mauricio Levato, Saboredo y Germán Denis.

Se alejó mucho más cuando firmó para el Sport Coopsol de Perú (2002) y compartió estadía con Andrés Cabrera y el Pelado Oscar Dertycia, pero esa vivencia internacional no le hizo levantar vuelo y al año siguiente ya estaba de nuevo en su provincia para vestir los colores de General Paz Juniors (2003/04) en el Torneo Argentino A.

En ese último club observó, estremecido, cómo se probaba y no quedaba el volante Sebastián Jarast. Quizás ese hecho fue clave para que su trayectoria se cortara abruptamente, porque nunca más oímos hablar de él. Para recordarlo, dejamos el video que lo hizo famoso, gracias al exultante «travesañooo, travesañooo, travesañooo» del relator.

29 respuestas a “Díaz David

  1. En los penales hay mucha injusticia. Varios tomaron muchos metros de distancia, patearon no muy fuerte al medio y la metieron. El homenajeado calculó bien, sacudió como quien realmente sabe y buscó el ángulo; el travesaño le cortó la carrera.
    Ah, los números del pantalón deberían usarse sólo a la izquierda.

    Me gusta

  2. Muy buen post, como siempre, Juan.
    Pero en esta nueva categoría de «zapallos desconocidos errapenales» habría que enrolar a varios mas… pensalo.

    Me gusta

  3. eu una maquina david diaz, para mi metio algun otro gol me acuerdo un 1 a 1 a Racing de Avellaneda en cba el lo empata cuando terminaba el partido (lo q sacudio montelongo)

    Me gusta

  4. Maginifico! Espeactacular post! Jaja David Diaz (?) ¿QUIEREN SABER QUE ESTUVO HACIENDO ESTE MUCHACHO HASTA NO HACE MUCHO? Por mas que lo que hizo,hace o deja de hacer él no sea de mucha importancia,la historia esta buena..Este muerto lo ultimo que hizo(eso espero) fue robar en el C.A Rivadavia de Rio Primero (Liga Regional de San Francisco)Tuvo el orgullo (?) de jugar con «El Tigre» Amaya (otro flor de baldosero y ladron).En el pueblo se comentaba que estos engendros cobraban unos $300 por partido,¿no será mucho?? Tuvo el honor (?) de ser capitan del mismo club,generalmente en los equipos del interior los planteles de 1era estan formados por una mezcla entre pibes y «gente con experiencia» Vale aclarar esto por si las dudas se preguntasen como D.D llego a ser capitan de un equipo por mas chico que sea.Recuerdo claramente cuando este ladron le aplico un cabezaso a un arbitro,nada mas y nada menos (?) que un clasico (C.A Belgrano de Rio1 Vs Rivadavia de Rio1) Flor de capitan,no?? Ese fue el principo del fin para el homenajeado,ya que recibio una grave suspension..Ah perdon,me olvidaba no falto oportunidad en la que se lo vio junto con «El tigre» de joda por distintos boliches y bailes de la zona. .Amaya sigue robando y no se dio cuenta que su momento de gloria (?) por el futbol ya paso..Por suerte David Diaz,si.
    Saludos y felicitaciones Juan.

    Me gusta

  5. amaya es tecnico ahora ascendio con central norte del argentino b al argentino a lo rajaron , lo trajeron de nuevo, lo volvieron a rajar y estuvo dirigiendo en formosa creo q tmabien. Se dice que en Salta vivia con un par de jugadores y altas partuzas armaban

    Me gusta

  6. Yo hasta lo qe me acuerdo del david ‘el nacho’ diaz, creo qe jugando para juniors contra cipoletti de RN si mal no recuerdo, se quebro tibia y perone o tobillo, y estuvo mucho tiempo sin jugar en el club por la lesion, como 2 años. Y despues nunca volvio, se desaparecio.
    Alto burro jaja tambien sabia jugar de 2 aveces.
    un abrazo

    Me gusta

  7. Galleres, el patético-bizarro del fóbal, gracias galleres… gracias por tratar de existir. Son su propia cruz:
    BOLSILLOS DE CERVEZA > DELIRIOS DE CHAMPAGNE
    Salvemos a esta especie en extinción.!

    Me gusta

  8. Me referia al «Tigre» Marcelo Amaya,ex delantero de Belgrano de Cba que tambien es homenajeado en Una Baldosa,no al ex delantero de Gimnasia Y Tiro de Salta. Saludos.

    Me gusta

  9. El viejo de David, don Pato Díaz, tiene una escuela de fútbol en sus pagos: Deán Funes. A veces el homenajeado se da una vuelta. Con respecto a Gimnasia y Tiro, tanto ellos como Huracán Corrientes sufrieron el maleficio de ganarle un ascenso a Talleres en Córdoba y desaparecieron del mapa del fútbol.

    Me gusta

  10. Poruqe no ponen el penal que le hizo a BELGRANO en la final del 98.. mas que clave.. y se dejan de romper las pelotas con algunas cosas

    conocen ese penal fallido pero no le reconocen el que le hizo a BELGRANO (mucha mas presion por se run clasico) en la definicion que el Lute Oste cellaria..

    a veces me parece que se equivocan un poco gente..

    Aca esta el penal mas importante en la carrera de David Diaz.. frente a Belgrasco la gallina de cordoba y por el ascenso..

    a ver si lo ponen tambien en el posteo no??





    Y vos anti Talleres cerra el ocote.. sebasonico ajjaja..

    el anti Talleres q entra a todos los post matadores

    Quiroga, ocaño, binello, galvan,, oviedo,, tarantini,,, ludueña,, cabrera… alderete.. valencia.. bocanelli.. bravo .. reinaldi (estando en Talleres).. entre otros keres que sigfa..

    TODOS JUGARON EN LA SELECCION TODOS

    Nombrame algunos tuyos.. pero que hayan jugado MIENTRAS ESTABAN EN BELGRASCO NO DESPUES..

    cerra la cola sebasonico gallina frustada.. se nota tu rencor hacia Talleres en todos tus comentarios..

    tanto mal te hicimos??

    y te voy a seguir haciendo pasar el ridiculo en todos tus comentarios baratos y sin historia..

    callese gallina birga!!

    Me gusta

  11. David actualmente esta en Dean Funes, dirigiendo en inferiores en un club de ahi. Ya que hablaron del penal que fallo, porque tuvo los huevos para patearlo, un año mas tarde en la final con belgrano, despues de 4 penales consecutivos fallados por los anteriores ejecutores, David la agarro y la metio, siendo un penal clave para luego ganar la serie, salir campeon y darle la vuelta en la cara al birgen.

    GRANDE DAVID!

    Me gusta

  12. ¿Robando José? No sabía que laburar era robar. ¿Porqué no hablás de cómo le robás vos a la gente? Muy fácil hablar gratis, ¿no? Como los mediocres y fracasados que hacen éste tipo de páginas.
    David Díaz es un señor, con todas las letras. Buena gente. Fué un buen profesional y si, erró un penal vs. Salta, como lo dicta la historia acá contada. Pero, ¿y qué? ¿Porqué no hace un post con los que se borraron para patear ésos penales?
    Después la clavó en un penal clave en la final de 1998, con el birgen de Cba.
    La verdad, me da por las pelotas éstas páginas que intentan burlarse de gente que hay en éste mundo y hacen las cosas bien.
    Básicamente, vayan a hacerse c…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.