Goycochea a San Lorenzo 1988

goycochea_casla.jpg

Héctor Veira pidió refuerzos a los gritos. Y le dieron bola. Porque si bien su San Lorenzo había caído en un grupo accesible en la siempre chiva Libertadores (Ñuls y los ecuatorianos Barcelona y Filanbanco), la Copa fue el gran objetivo de ese año.

Entonces el Bambino contó para la pretemporada con los refuerzos. Con todos. Aquí en la foto se lo puede ver junto a Pipo Gorosito, Beto Acosta, Sergio Goycochea, entre otros. El nuevo San Lorenzo era una realidad. O casi. Porque Goyco no pasó la revisión médica y tuvo que devolver la pilcha para regresar silbando bajito a River.

14 respuestas a “Goycochea a San Lorenzo 1988

  1. Se acuerdan que por aquella época se hablaba de que el vasco Goycoechea podía tener SIDA .
    Goyco habia salido con unas cuantas ¿minas…? de la farándula entre ellas ,»la Negra»Susana Romero ect …
    Recuerdo una nota en la revista El Gráfico (año 1989)donde desmintió esa información .
    Y bueno el vasco volvió a river se puso las pilas , Bilardo lo convoca para la selección y por la lesión de Pumpido entró Goycoque terminó siendo la gran figura de Argentina en el Mundial – invulnerable en los penales y vivió su mejor momento deportivo , mas allá de la bronca que nos quedó a todos por perder la final del mundial , (o de que el arbitro nos robara con aquel penal inventado -) El Goyco vivió su mejor momento y dos años antes estaba casi por dejar el fútbol porque se desconocía la magnitud de su enfermedad.

    Me gusta

  2. El mal pase fue porque alguno, que no pudo entrar en el negocio tiro que tenia SIDA, y como aun habia mucha ignorancia (y todavia hay) lo mandaron a freir churros.

    Me gusta

  3. tal cual, sivisky y chilavert por goycoechea y gorosito, más algo de plata para san lorenzo. Se cayó por lo del modelo de eyelit, pero san lorenzo tuvo que conservar a gorosito porque ya lo había usado para la libertadores, entonces arregló un préstamo con opción a compra, creo que por 80. 000 dólares.

    Me gusta

  4. Me permito corregir algo.
    Goyco no volvió a River despues de esto. Fue a atajar a un equipo de Colombia (creo que Millonarios) y estuvo alli hasta el Mundial 90 por lo menos. Es mas, cuando fue al mundial no atajaba hacia mas o menos 6 meses, ya que el futbol colombiano estuvo parado durante un tiempo por asesinatos de arbitros por el narcotrafico creo.
    Los arqueros de River en esa temporada (88/89) fueron Comizzo, Passet y Miguel, y en San Lorenzo quedaron Pogany y Castagneto, ya que Chilavert finalmente emigró a España.

    Me gusta

  5. Chilavert no salió en la tapa de El Gráfico con la camiseta de River. La tapa se hizo pero el pase se cayó antes que saliera la revista. Así que al final salió una portada genérica y en la primera página la imagen de «la tapa que no fue» o algo así.

    Me gusta

  6. Ahora me hacés dudar Harry, tengo la colección de la revista casi completa, de los 60´ para acá no me falta ninguno, hoy me pongo a revisar, igualmente gracias x la acotación!

    Me gusta

  7. Chilavert poso con el buzo de aruqero de River junto a Menotti (nuevo DT), Julio Zamora, el «loco» Enrique e Higuaín entre otros, paralelamente a esta foto de San Lorenzo. Luego pasó lo que pasó.

    https://enunabaldosa.com/malpase/?s=chilavert+river

    Creo que en otra ocasión Chilavert posó con la camiseta de River, a mediados de los 90, cuando River estaba interesado en comprarlo pero Velez pidió 6 millones de dolares, y dijeron que era un precio muy alto para un arquero. Chilavert se quedó en Velez, claro que a cambio de una suculenta suba en su contrato.

    Me gusta

  8. El pase se cayó por una jugada del mafioso de Miele que consiguió un cifra muy superior por el pase de Chilavert y lo vendió al Zaragoza. Entonces inventó lo de la enfermedad de Goycochea (obviamente a través de rumores) para deshacer la operación. Por suerte el tiempo puso las cosas en su lugar, el Goyco un triunfador en el futbol y querido por todo el mundo y Miele sinónimo de mala persona echado como una rata del club por los socios de San Lorenzo.

    Me gusta

  9. Mielem pago la deuda que habia con el jugador ,en parte con el pase a ZGZ… (fue en la epoca que lo boxearon en la ciudad deportiva a chilavert que reclamaba lo atrasado)
    Goycochea tenia un problema (real) de articulacion que se le inflamaba el hombro y por eso no paso a San Lorenzo.
    Las dos cosas son ciertas.

    Me gusta

  10. definitivamente la guita manda y la dirigencia del futbol es una mafia:

    este estaba en los planes de gallinarios q en esa epoca el dueno era rodriguez gacha (un tipo mas chabacan, ordinario y mas malo q’l mismo pablo escobar) y la unica forma de tenerlo era a punta de plata, amenazas, chismes y torcidos. y asi se hizo el negocio y fue a parar a gallinarios.

    para fortuna de goyco, a rodriguez gacha lo mato la policia, este murio al estilo «scarface» en 1989 enfrentando a un helicoptero artillado, con ametralladoras de alta tecnologia en cada mano.
    goyco nunca supo lo q se cocinaba a su alrededor xo su representante se gano un maletin llego de dolares «libre de impuestos»

    su desempeno en colombia fue brillante al igual q toda su carrera.
    fue vivo al irse de colombia cuando mataron a su patron.

    Me gusta

  11. Al final el único que cambió de club fue Gorosito, que hizo una campaña e tremenda en el torneo 88/89 (el de los penales) y salió goleador junto a Dertycia que estaba en Argentinos.
    Siviski se quedó y después pasó a Independiente.
    Buen equipo tenía San Lorenzo en esa copa, todavía estaba Giunta, llegó el Flaco Rifourcat que la rompió, Coloccini…
    Nos sacaron los putos de Newell’s en semis después de ganar 1-0 en Rosario (con un gol abortivo de Roque Alfaro casi desde el corner) y la vuelta en Vélez el Yaya Rossi embocó un golazo ni bien empezó el partido, dominamos todo el tiempo y al final nos liquidó de contraataque Batistuta que convertía su primer gol en primera.

    Me gusta

  12. Goyco tenía problemas en el hombro, que se le complicaron y después se hablaron boludeces. Lo de Chilavert en el 96 (creo) salió en la primer página de El Gráfico bajo el título «esta iba a ser la tapa», con el dato curioso que la producción fotográfica la habían hecho el día de los Inocentes (28 de diciembre), justamente al frustrarse el pase jugaron con eso.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.