Torres Miguel Ángel

Miguel Ángel Torres

La noche del 3 de diciembre de 1980 no sería una más en la vida de River Plate. En esa fecha el Millonario visitaban a Newell’s para definir uno de los semifinalistas del Nacional de ese año. Con el Pato Fillol en la Selección Nacional, el titular fue Landaburu. Pero el arquero se lesionó cuando promediaba el primer tiempo, y Labruna no tuvo más opción que hacer debutar al homenajeado del día. Miguel Ángel Torres ingresó, jugó sus únicos minutos en Primera División, le hicieron 5 goles y River quedó eliminado. Así de efímera fue la participación de este arquero que en ese momento tenía 18 años. Días más tarde El Grafico lo entrevistó. Había mucho que no se sabía de esa noche fatal:

– ¿Tenés ganas de hablar de eso?

– Sí… Estaba en el banco, al lado de Tapia. Por ahí, como a los 27 o 28 minutos, Landaburu chocó con Demagistris y quedó en el suelo. La verdad es que se me hizo un nudo en el estómago por si tenía que entrar… Le gritaba “Vamos Luis, fuerza, arriba…” En ese momento Lonardi me dijo: “Che, Torres, mirá si tenés que entrar…” Yo le contesté que bueno, que entraba, ¿qué le iba a hacer? Luis se levantó pero a los dos o tres minutos se dio cuenta que no sentía la mano y el doctor Melito pidió el cambio. Para qué voy a mentir: se me aflojaron las piernas. Para colmo justo venía un corner y tenía a la hinchada de Newell’s atrás del arco; se juntó todo.

– ¿Cómo fueron los primeros minutos?

– Y, bravos. Viene ese corner, salgo, apenas la toco y un compañero mío la saca. Enseguida lega otro centro, la baja y se me escapa; la pelota estaba mojada y yo entré con guantes normales, no los de lluvia. Se armó otro remolino, no se si rechazó Saporiti o Pavón, volvieron a tirar centro, otra vez se me fue y ahí nos empataron

 

 La mencionada revista no tuvo mejor idea que ilustrar la nota con una foto del arquero protegiéndose de la lluvia con un paraguas, acompañada por el título: “No es nada pibe, una tormenta de verano…”. Claro, es que comenzaba 1981 y ya se vislumbraba una posible revancha para Torres: había sido convocado para la Selección Argentina Sub-20, que disputaría el Sudamericano en Ecuador. Era la oportunidad de demostrar su verdadero nivel, acallar las críticas y complacer a los que siempre confiaron en él (su familia y algunos amigos, no muchos más). Pero sobre llovido, mojado: sufrió una grave lesión y para colmo River lo dejó libre.

Se fue a probar suerte a Chile, vistiendo los colores del Temuco, pero no le fue bien y decidió regresar, para jugar primero en Berazategui y después en Barracas Central, en la Primera C. El Gráfico se había equivocado: más que una tormenta de verano, pareció ser un huracán categoría 5.

37 respuestas a “Torres Miguel Ángel

  1. Buen rescate, no recordaba el nombre del jugador, pero sí el titular de El Gráfico, la foto con el paraguas y lo de la pelota mojada que se le escapó, que comenta en el reportaje.
    ¿Cómo puede ser que tenga memoria para semejante huevada?

    Me gusta

  2. La cara de «me qiero matar, me siento un pelotudo con el paraguas» del flaco en la foto es grandiosa ajjajajaa. Por otra parte felicitarlos, porq los ultimos post estan siendo bastante buenos, JuanPordio, estas explotando a los pibes loco, hacete un post vos tambien (?), abrazo de gol del mariscal para todos.

    Me gusta

  3. muy buen post ,para mi los ochentosos son los mejores,y otra cosa la historia de este mamaracho me hace acordar al seudo arquero de boca javi garcia al k le veo destino similar

    Me gusta

  4. Una a favor de Torres, cuando estuvo en Barracas Cantral, demostró que, mas alla del modo en el que haya transcurrido su carrera, la C le quedaba chica.
    Cuando se fue, se lo extrañó bastante.

    Me gusta

  5. En la selección juvenil, el suplente de Torres era el Vasco Goycochea q atajó en ese Sudamericano siendo jugador de Defensores Unidos de Zarate y ahí lo ficha River para las inferiores, y el otro arquero era el Torito Genaro..otro baldosero ochentoso

    Me gusta

  6. En Barracas Central aproximadamente en el verano del 84 o del 85 se dio un caso a la inversa, un arquero de Barracas, fue a Racing, donde tuvo participacion en un partido de la desvalorada Copa de Oro, su apellido era Mafulio, un arquero con muy buenos reflejos y una porra al mejor estilo Ruben Dario Gomez….ojala alguien tenga mas data de ese caso…

    Me gusta

    • Si no me acuerdo mal estaba rengo.En un partido en Rosario contra Central Córdoba,si no era Barracas era otro de la C, mellamóla atención lo bien que atajaba rengo y todo y alguien dijo que era él. Es una l◙stima como le jugó la vida una mala pasada.

      Me gusta

  7. osvaldito que poco fobal tenes papa los guantes «para lluvia» existen desde hace muchisimos anos y personajes como el mono burgos por ejemplo los usaban en todos los partidos por eso los escupitajos antes de cada corner o tiro libre no pienses que lo hacen de boludos y en ves de escupir al suelo se escupen los guantes jajajaja

    Me gusta

  8. Sin comparar porque lo de este pibe fue más esfímero apenas unos minutos en el primero de river y algún partido en la juvenil.
    Quien puede olvidarse de Sergio Garcia arquero campeón mundial juvenil sub 20 en 1979 tokio aquel equipo de Maradona , el pelado díaz barbas , calderon( gabriel) , simon ect…
    Tal vez no de para que sea baldosa porque fue campeón mundial juvenil con el mejor equipo juvenil que presentó la argentina – habló de García pero en primera apenas unos partidos en Tigre en el año 1980 y el resto de su campaña la hizo en Flandria (su equipo de origen ) en la vieja Primera B Metropolitana .
    Este pibe Torres más alla de la grave lesón que tuvo , sus condiciones no daban para tener una carrera de buen nivel y asi terminó al igual que sergio García deambuló por el ascenso sin suerte.

    Me gusta

  9. EN EL FUTBOL COMO EN LA VIDA, LA MENTALIDAD HACE LA DIFERENCIA. ESTE PIBE NO TENIA MENTALIDAD PARA TRIUNFAR, A LO MEJOR ERA BUEN ARQUERO (POR ALGO LLEGO HASTA LA TERCERA DE RIVER) PERO NO TENIA NI HUEVOS NI CONFIANZA NI FUEGO SAGRADO.

    COMO PUEDE SER QUE DESPUES DE PASARSE DIEZ AÑOS HACIENDO INFERIORES ESPERANDO LLEGAR A PRIMERA, DIGA QUE SE LA AFLOJARON LAS PIERNAS Y QUE LO ALENTABA A LANDABURU PARA NO TENER QUE DEBUTAR EN PRIMERA !!!

    ASÍ LE FUE. SI FUERA OTRO HUBIERA DICHO «ESTA ES MI OPORTUNIDAD DE LUCIRME, ME LOS VOY A COMER CRUDOS»
    PERO NO, ENTRO CON ESA MISMA CARA DE SUSTO QUE TIENE EN LA FOTO Y SE COMIÓ CINCO GOLES. EN FIN, PARA TRIUNFAR, LA PSICOLOGÍA ES TAN IMPORTANTE COMO EL TALENTO…

    Me gusta

  10. Muy buen post. Me da lástima el pobre pibe, se cagó la carrera en una sola noche, pero es hiper baldosa.

    Pd: Creo que hace meses que no entraba en la página pricipal (?)

    Me gusta

  11. A fines de los 70s Racing contrato un arquero de apellido Gonzalez, creo que venia del interior. Lo compraron debuto,duro 45 minutos y lo sacaron , nunca mas volvio a aparecer en ningun lado, por lo menos que yo me acuerde.
    Si no me equivoco peleaba el puesto con M.Wirz.

    Me gusta

  12. Sergio García también atajó 1 partido en la temporada 86/87 para Deportivo Español, jugando contra Central, en el Gigante de Arroyito. si la memoria no me falla ese partido termnó 1-1.

    Me gusta

  13. Coincido plenamente con nahuelito… es una pena que muchos pibes se maten en inferiores para llegar a la primera aunque sea de un cuadro chico con la ansiedad de debutar y ganarse la confianza del DT… este pancho en cambio hizó como dice mi vieja: «mató el tigre, y se asusto con la piel!!»…
    …la foto lo dice todo: si con un paragua en su mano derecha tiene cara ser un cagon, imaginate como podia estar defendiendo el arco de RIVER…

    Me gusta

  14. no lo juzgo porque debutar en ese momento debe ser bravo(aunque otros en esa situacion se agrandan) pero se hubiera callado y no lo hubiera dicho en la nota jeje

    Me gusta

  15. gen yo soy el hijo de miaguel torres .. creo que ustedes son unos desovicados mi papa en ese tiempo era muy chico y de la noche a la mañana entro en primera asique dejen de bardear la concha de sus madres

    Me gusta

  16. serra el orto damian torres bos y tu biejo son unos gatos negros de tortuguitas y sacate ese pirsing de la lengua y ponetelo en el orto topu michi michi bigotudo

    Me gusta

  17. He leído los comentarios sobre este jugador (algunos ni deberían ser publicados por ser agresivos contra otros que opinan como Chupa Chichi). Como conclusión de este caso es que el pobre pibe estaba en un lugar donde todavía no estaba lo suficientemente preparado (el famoso «es muy verde»). En el fútbol hiper profesionalizado y marketinero de los últimos 30 años el tema psicológico debe tener una preparación tan especial como se lo hace en inferiores con temas técnicos y tácticos. Imagínense que desde los 12 o 13 años les están llenando las cabezas con mensajes com «este va a llegar», «ustedes son la salvación de la familia», «en un año si no lo venden a Europa, es un fracaso» y demás etc. Así terminaron Saric, Schullmeister (se escribe así?), Vivalda y muchos otros casos anónimos. Este chico no lo tuvo y lo pagó deambulando sin pena ni gloria por el fútbol. Solo EN UNA BALDOSA lo trae al recuerdo.

    Me gusta

  18. me acuerdo de haber estado escuchando ese partido , y del momento en que se lesiono landaburu..yo tenia 13 años pero me la veia venir…y no sabia que con el tiempo conoceria a uno de sus hermanos a diego , hay q estar en ese momento , no se puede poner a un arquero con nada de rodaje en primera y encima en tremendo partido

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.