San Lorenzo Topper/Reusch con diseño adidas 1992

caslatopper.jpg

Los novedosos diseños de adidas de fines de los 80’s y comienzos de los 90’s, fueron copiados hasta el hartazgo por marcar locales que carecían de creatividad. Taiyo, en el rubro de firmas ladris, fue líder durante muchos años. Pero también otras más importantes como Topper mostraron la hilacha al plagiar casacas y adosarles su propio logo.

La imagen corresponde a un partido entre San Lorenzo y Boca en 1992. La pilcha alternativa del Ciclón, como se observa, tiene el clásico diseño de Alemania en el Mundial ’90, también utilizado por Boca.

La indumentaria, lógicamente, no estaba fabricada por adidas…¡pero tampoco por Topper! Aunque parezca extraño, por aquel entonces era Reusch la que se encargaba de hacer la ropa del Cuervo, aunque su nombre sólo aparecía en la etiqueta interna.

16 respuestas a “San Lorenzo Topper/Reusch con diseño adidas 1992

  1. En los 90 las camisetas estaban convirtiéndose poco a poco en prendas de vestir. Rayitas por todos lados, estrellas, vivos, firuletes y arabescos, perdiendo lo representativo y, yo diría, «heráldico» de una camiseta de fútbol.

    Me gusta

  2. ese partido con boca fue x la 2º fecha del clausura ´92 y gano boca 2 a 0 en la bombonera con goles d latorre (uno hizo seguro, pero creo q los 2).
    El d la foto me parece q es el sopa Aguilar.

    Me gusta

  3. Latorre hizo el primer gol después de bajarla con la mano. En El Gráfico salió toda una secuencia de fotos mostrando la infracción. El segundo _creo_ que lo hizo Cabañas. San Lorenzo jugó con la reserva porque se había tirado con todo a la Copa, creo que ese partido fue pocos días después del 6-0 a Newell’s.

    Me gusta

  4. Juán, me mató el detalle de Reusch por dentro Topper por fuera. Cómo era eso? Posta era así? Detalle muy San Loré de la época pre Bidegain.
    Saludos.

    Me gusta

  5. así es Macedonio, como leíste. Las camisetas tenían el logo de Topper pero las hacía Reusch, al menos en la primera época. Sólo uno podía darse cuenta al mirar la etiqueta interna.
    También pasó con las camisetas marca «San Lorenzo» que eran fabricadas por Mebal.

    Me gusta

  6. Ese diseño primero lo copió Unisport, como por ejemplo en la liguilla del 88/89, un 4-0 del ciclón a Boca en Buracán.
    Todavía tengo una camiseta de esa época (pero ahora me quedé con la de mi viejo, la de niño ni en un pie me entra ya…)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.