Marcelo Stocco

Marcelo Stocco

Delantero extremadamente ochentoso que deambuló por la Primera de Boca Juniors en épocas de crisis financieras y de las otras. Disputó una cantidad importante de partidos e incluso hizo varios goles, pero su repentina desaparición y su imborrable apellido para todos los amantes de los goleadores fugaces, lo convierten en un espécimen ideal para este sitio.

Nacido en El Palomar, hizo las inferiores en el Xeneize y en 1983 tuvo la suerte de debutar como titular en Primera División, con un gol ante Instituto de Córdoba tras un centro de Jota Jota López.

Luego tuvo otras actuaciones relevantes, con tantos a San Lorenzo y a River (en el súper clásico le dio el triunfo a su equipo casi sobre el final), que le valieron la admiración de los periodistas, que no dudaron en compararlo con el Tigre Gareca.

El entusiasmo por su brillo, sin embargo, fue mermando hasta 1985, cuando se fue de la institución con 9 goles en 27 partidos y recaló en Unión de Santa Fe para actuar en la temporada 1985/86. En el Tatengue disputó sólo 7 encuentros oficiales y no gritó.

Retornó a Boca (1986/87) con sed de revancha pero le dieron poca participación y apenas añadió, en un mismo match ante Gimnasia y Esgrima La Plata, dos goles más a su currículum. Esa fue su despedida del club de la Ribera.

Probó en el Deportivo Quito de Ecuador (1987) pero parece que no le fue muy bien porque volvió pronto. Intentó luego en Talleres de Remedios de Escalada (1988-89) pero su pólvora ya no estaba seca. En 9 cotejos no pudo anotarse en el marcador.

Las lesiones y los nervios terminaron derrocando la carrera del delantero, que a los 28 años colgó los botines y comenzó a estudiar en la Universidad de Morón, donde se recibió de contador. Y hoy puede contar, claro, que alguna vez hizo goles en Boca.

(Gracias Merolla y Diego)

33 respuestas a “Marcelo Stocco

  1. gracias muchachos.
    estaba esperando que posteern a este que me acuerdo el gordo muñoz cada vez q marcaba, tampoco fueron muchas veces, decia «una estocada» seguramente jugando con su apellido y el deporte del esgrima.
    que grande el gordo muñoz para los q tenemos mas de 30………

    Me gusta

  2. Bueno, había pedido por Stocco hace tiempo y me dieron el gusto. Soy Hincha de Boca y de Talleres de Escalada por lo que lo disfrutè en los dos clubes.No era tan malo, hoy en día estaría jugando en Europa (Maxi Lopez jugó en Barcelona!!!!!!!!!!) Y en mi memoria hay un dato confuso, yo lo tengo como el autor de un gol sobre Huracán en un partido jugado en Escalada, 2-1 en la temporada 88-89

    Me gusta

  3. Yo no sabía que vino al Quito, bueno no tengo muchos recuerdos apenas tenía 7 años, pero por este equipo pasan unos jugadores…………. Desde Pedro Marcheta que vino en el 63 y no hizo nada (de lo que me comentan los abuelos)………… hasta Ariel Celbroni, Oswlado Ozzan entre otros

    Saludos

    Me gusta

  4. «Intentó luego en Talleres de Remedios de Escalada (1988-89) pero su pólvora ya estaba seca…»

    Si hubiese estado seca, mejor. Habría metido goles.
    O la pólvora estaba mojada o los cañoñes secos.

    Me gusta

  5. parece q en Boca no le fue tan mal, con un buen representante y algun periodista q lo empuje, capaz jugaba en un grande de europa (hoy está lleno de esos casos)

    Me gusta

  6. che 11 goles en 28 partidos no es una para nada despreciable actuacion
    lo curioso es que en boca tuvo un buen nivel, y en equipos chicos no metio ninguna pepa (el extasis no corria por sus pagos)

    Me gusta

  7. Este pibe agarro una etapa muy jodida en boca los años 83 – 85 – donde boca estaba en la ruina total , pero muy buena marca 11 goles en 28 juegos . Como pasa con muchos se van de los equipos grandes y animicamente se destruyen y no rinden y terminan en promesas incumplidas con el promedio de goles de Stocco en boca , en otro equipo era «Palermo o Saviola» para no quedar mal con boca y river jejeje

    Me gusta

  8. stocco era malo, discontinuo, bastante pecho… pero es cierto, si hubiera existido olé, choreaba hasta los 35. Flojito el representante. Para los que no lo vieron, la comparación con maxi lópez es generosa con el ex 9 de river. Stocco era más como un boselli deprimido.

    Me gusta

  9. Stocco y despues casi con las mismas letras estuvo scotto cuando aparecio este ultimo yo pensaba que eran el mismo y que los periodistas lo pronunciaban mal.

    Me gusta

  10. QUE PROBLEMA PARA LOS RELATORES IMAGINENSEN SI HUBIERAN JUGADO LOS TRES JUNTOS ; STOCCO, SCOTTO Y SCOCCO TRES GENERACIONES DIFERENTES PERO.. SE SALVO VICTOR HUGO , ARAUJO , CLOSS ECT..
    MI PODIO
    PRIMERO EL EX CALAMAR , SEGUNDO EL EX NEWELLS Y TERCERO EL ANTIGUO DELANTERO DE BOCA OCHENTOSO

    Me gusta

  11. Llego a estar en una tapa del Grafico (en realidad en mas de una).
    Hizo goles (las cifras que revelan son ciertas).

    La pregunta es: Da para Baldosero??? No fracaso, no robo.
    Hoy dia estaria jugando en Europa y «La Cajita Feliz» (OLE) lo hubiese puesto mas de una vez en la tapa. Tuvo la mala suerte de agarrar una epoca de mierda en Boca. En Boca lo poco que jugo convirtio.

    Con ese criterio, Providente de Boca (a quen no vi jugar) estaria en la misma que el.

    Sirva el post para homenajearlo, y eso esta bien, pero para mi definitivamente no da para Baldosero. Es una humilde opinion

    Me gusta

  12. Marce, siempre te tengo presente como amigo y compañero de colegio, acordate cuando jugabamos en la cancha de los curas o el vivero y te la pasaba de taco, te acordas? como me gastabas…..Te mando un gran abrazo desde USA, un cariño a la familia y a tus padres. Marcelo D’Aprile.

    PD : Al nono Albert Ramos que escribe arriba un gran abrazo y saludoa a Ana.

    Me gusta

  13. Marce , espero te acuerdes despues de tantos años , gran jugador pero de 5 como en inferiores ,¿seguis fana del ciclon ? acordate de los partidos en Brasil con los pibes del colegio soy WALTER saludos a PERFILES (D’APRILE y a todo electrica ) comuniquensr

    Me gusta

  14. Querido Marcelo Stocco: era una noche, en el gallinero, Boca empataba 1 a 1 con River y no se conformaba … y ahí aparecieron vos y Gareca juntos, estirando la pierna en alto para empujarla al arco, finalmente fuiste vos el que la mandó adentro … cómo grité ese gol ! Me acompañaba mi viejo, que era de River, y ese grito de gol mío tuvo que ser en silencio, porque estaba en la San Martín, rodeado de gallinas, pero fue un momento inolvidable, Marcelo, nos diste una gran alegría a los bosteros esa noche. Si hasta recuerdo que empezaron a llamarte «Garequita» ! Gracias por esa alegría, Marcelo !

    Me gusta

  15. Gracias a todos los que se acuerdan, bien o mal.Hice un gol en quito ( a los 30 seg, el mas rapido del campeonato) y otro en talleres.Si cuentan los de partidos amistosos subiria mi promedio notablemente que mirandolo hoy es muy bueno.El promedio, no yo.Un gran abrazo a los compañeros del secundario que escribieron con gran afecto.Desde ya me acuerdo de todos y las anectodas que ponen. Tambien por este medio a mi prima Adriana (escribio un post)que fue asesinada, ojala encuentre paz en el cielo y encontremos justicia en la tierra.

    Me gusta

  16. Hola marcelo, no se si te acordas, pero jugamos juntos un campeonato en barracas para el trebol, un equipazo, me hiciste hacer como 25 goles y salimos campeones, me alegra saber que estas bien, te recuerdo como un gran jugador y una mejor persona, un abrazo.( me decian manolo y jugaba de 11)

    Me gusta

  17. mi pésame a la familia Stocco en medio del dolor de la absurda muerte del padre. Lo asesinaron pobre hombre. Que en paz descanse. Fuerte abrazo de todos nosotros y que la justicia contra esos hijos de puta les de un poco de paz y sirva para mitigar tanto dolor. FUERZA A LOS STOCCO!

    Un futbolero

    Me gusta

  18. No estoy de acuerdo que fue baldosero, recuerdo que hizo 3 goles en sus primeros 3 partidos a San Lorenzo y a River entre otros clubes,mi mas sentido pésame por el asesinato de su padre.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.