Juira Bicho: El Oso Violeta de la Nueva Seguros

osovioleta1.jpg

No tienen el glamour de las mascotas de la NBA y tampoco gozan de la popularidad de los muñecos que suelen aparecer en los mundiales. Sin embargo, formaron y forman parte de la escenografía del fútbol más precario, el que se ata con alambre. El que nos gusta a nosotros.

En esta nueva sección defenderemos el patrimonio mascoteril, rindiéndole tributo a la gran cantidad de personajes que, sin ser futbolistas, pisaron una cancha para provocarnos una sonrisa y terminaron generando todo lo contrario: ganas de cagarlos bien a palos.

osovioleta2.jpg

No sabemos si hace falta aclararlo, pero el homenajeado del día es el gordito de violeta, el que está a la izquierda. El del medio ya recibió su merecido y la chica de la derecha calculamos que también (?).

El Oso hizo sus primeras apariciones en la temporada 2005/06, cuando sus patrones de La Nueva Seguros apostaron fuerte y se convirtieron en el main sponsor del torneo de la B Nacional. Aunque muchos no lo recuerden, en sus comienzos andaba con el torso desnudo (?), tenía gorra y lucía unas cejas más gruesas que decoraban una cara de boludo enorme. Con el tiempo fue moldeando sus rasgos y también su carácter.

juirabichoosotristan.jpg

Durante años se lo observó en los estadios del ascenso, posando junto a los jugadores en las formaciones, divirtiéndose con las promotoras o simplemente haciendo feliz a un niño.

A pesar de su nula expresión facial, en su mirada siempre se reflejó un horizonte prometedor, quizás relacionado con sus ganas de subir de categoría. Y de hecho lo logró, porque durante el 2006 y 2007 se lo vio varias veces en Primera División, generalmente en los partidos de Nueva Chicago.

osovioletakmet.jpg

Violencia y desaparición

Sobre su repentino alejamiento de los estadios se dijo poco y nada. Algunos dicen que Julián Kmet le arrancó la cabeza y nunca se la devolvió. Otros afirman que Kmet en realidad siempre estuvo adentro del disfraz. Y algunos aseguran que vieron como los restos del Oso ardían entre las llamas de un Fiat 125 a la salida del fatídico Nueva Chicago – Tigre de 2007.

Cualquiera haya sido el desenlace, lo lamentamos. Se extraña la presencia del Oso. Mientras tanto, nos conformamos con el Hombre Tarjeta de Crédito.

juirabichologooso.gif

Ficha Técnica

Club/Empresa:La Nueva Seguros.
Liga: frecuentaba la Primera B Nacional.
Características: Mudo, carece de muecas. Simula alegría.
Nombre provisorio: Oso Violeta.
Nombre oficial: NO TIENE, PUEDEN SUGERIR EN LOS COMENTARIOS.

 

84 respuestas a “Juira Bicho: El Oso Violeta de la Nueva Seguros

  1. ¿De quién la estatua bandoneoneril detrás de las promotoras divirtiéndose con el oso? No se parece a Pichuco, no se parece a Piazzolla, Rovira, Garello…o es muy malo el estatuista o develaron la verdadera faz del oso (ver que la promotora sostiene sólo la cabeza de la mascota en cuestión)…

    Me gusta

  2. Coincido q la seccion es muy buena, este oso no me cae mal y me sumo a la campaña » para q el oso vuelva a la cancha», tambien coincido q estaba durazno durazno sino no puede tener esos ojo,por eso sugiero el nombre «Duri». Al q si odio es al toro de chicago q se hacia el poronga con las trolas y era terrible puto.

    Me gusta

  3. Excelente sección.

    Recuerdo las apariciones del «oso violeta» en los entretiempos, intentando coquetear con las chicas o patear una pelota.

    Un grande el oso.

    Me gusta

  4. pregunto.
    su desaparicion coincide en tiempo y fecha con el paso de C:F:N:M por chicago???
    si alguien lo sabe……….
    si es asi a otro q se cargo, y si no es asi habra dejado su estela

    Me gusta

  5. ultimo exponente de los osos pasta. La estatua les miro el culo a los gatos. Los q andan ahora disfrazados de pila energizer (al menos en la bombonera) son terribles carolos y andan con un par de rubias infernales

    Me gusta

  6. ¿el oso no existe mas?

    ¿el hombre tarjeta de las canchas del sur es el que aguanta los trapos solamente?

    que mundo de mierda, justicia para las mascotas chotas.

    Me gusta

  7. …malísimo ese comuñe. Si quisieron hacerlo para demostrar alegría, la expresión de la boca no coincide con la de los ojos, que más bien muestran que está duro de tanta merce. Por eso, vaya un «Duroso».

    Me gusta

  8. excelente post y ni hablar de la ficha tecnica…
    … este especimen me hace acordar a la mascotita violeta q venia en los productos de mcdonalds, llamada «pompo»
    para la epoca cuando en los cumpleaños te regalaban toallas, fundas para almohadas y la mochila del mundial 94 blanca con una sola tira..

    Me gusta

  9. Una vez en cancha de almagro en un Chacarita – Aldosivi, el oso se saco la cabeza y era un mina. Bastante fea y transpirada.
    Igualmente a quien le interesa con los dos culos que tiene al lado.
    El hombre tarjeta de credito siempre esta en La Plata (me parece) y ahora en la cancha de ferro siempre veo a Pepa (una pastilla amarilla gigante). Espero ver su foto proximamente.-

    Me gusta

  10. Felicitaciones por la nueva sección.

    Julián Kmet: en Estudiantes no la vio ni cuadrada. Los pinchas lo detestan, cuando se fue casi hacen flor de fiesta.

    El mejor oso fue el primero, el que vino después fue el culpable de su desaparición. Las promoturras siguen?

    Me gusta

  11. enunabaldosa es como messi, cuando parecía que la página aburría, que se agotaban las dudas existenciales y que redundaban los pelé debutó con un pibe, que ya nada podía emocionarnos sacaron este conejo (no saviola) de la galera!
    impresionante sección que ilusiona a los seguidores.
    el oso esta más duro que bebe contempomi y hay una mascota que se disfraza de pepa? faltan chaly, moegra y el gordo drogadicto.
    el nombre para mi es OCICO.

    saludos.

    pd: que lindas las putas de brown.

    Me gusta

  12. A este oso lo vi una vez en el programa del Pato Galván (otro que estaba durazno) durante el entretiempo de un partido «x» saltando y boludeando atrás de los chicos que pateaban desde mitad de cancha al arco (y nadie la metía)… que oso ladri!
    Gran sección felicitaciones!!

    Me gusta

  13. Los asesinos del Oso tienen nombre y apellido: Martin Morel y Martin Galmarini.

    Lo decapitaron al final del ultimo Tigre – Chacarita…era un pelado que hacia lo imposible para taparse con una bandera.

    Ah…¿por que posa con el plantel de Tristan Suarez?

    Me gusta

  14. Qué buena sección. Sugiero los muñecotes de Sugus que estaban, creo, en los 70, y volvieron para un torneo de verano en el ’92 si no me equivoco. Había un chiste de Maicas en El Gráfico en el que un árbitro expulsaba a esas mascotas.

    Me gusta

  15. NO HABIA VISTO LA FOTO DEL OSO EN SUS COMIENZOS, CREO Q AHI ESTABA MEJOR DE CARA , EN SU SEGUNDA ETAPA LA CARA LE QUEDO COMO SI SE HUBIERA ASPIRADO EL AREA CHICA Y EL PUNTO DEL PENAL, ADEMAS EL NIVEL GATERIL ERA MEJOR

    Me gusta

  16. voto por Roñoso. Quien sería el tipo que aguantaba este salvajismo de disfraz. Consiganme el MSN de la nena de la segunda foto y serán los mas grossos baldoseros.

    Me gusta

  17. qué hijo de puta kmet, estuvimos con los huevos en la garganta a punto de irnos a la B metro y el muy caradura festejó con la cabeza del oso como si hubiese ganado la intercotinental
    debería llamarse baboso

    Me gusta

  18. Para mascotas pedorras no hay como el corazon de River solidario…tremendo trolo ..encima se hace el poronga queriendo agitar la hinchada y no va de visitante…s la pasa robando cámara el muy pedorro
    El mas grande de las mascotas fue ver al Dinosaurio Bernardo dando la vuelta Olimpica en el Maracaná en la Supercopa 95 con el Rojo y bardeando a los garotos q quedaban en las tribunas…Grosso!!!!

    Me gusta

  19. este oso puto no es nada.mascota chota,pero chota de verdad era una que aparecia en la cancha de moron,hace un par de años,en ese momento el auspiciante de la remera de moron era»MC BEEF»
    (dicho sea de paso,tengo esa casaca)una marca de patys muy berreta.entonces antes del partido,y en el entretiempo aparecia un chabon vestido de paty¡¡¡¡¡un mamarracho,a ese si que tenian ganas de cagarlo a trompadas todos.

    Me gusta

  20. Para mi da mas para una cancion tipo Orozco «Oso coso horroroso, mocoso, como los Orozco, yo lo conozco, sos trolo como otros. Stop.» bobo como pocos. Stop.»

    Me gusta

  21. A mi me parece que el Oso regentea un cabarulo por Floresta y de ahi saca a los mismos gatos que lo acompañaban a la cancha.

    Por eso, creo que debería llamarse «Oso Cuarenta», en lugar de ocho cuarenta.

    Me gusta

  22. Que grande el oso pedorro este!!! Como juancru, me parece fue un partido a la tarde que jugamos con Aldosivi, y el reputo de Morquio nos clavo un gol de cabeza de corner y nos ganaron 1-0 y nos quedamos afuera de todo. Ese dia se sacó y era una mina que estaba mas gede que charly garcia en abstinencia.

    Ahora se viene la pasti amarilla. El otro viernes en cancha de Ferro, se paseo con 2 gatos barato haciendo el lindo; mientras la hinchada de Chaca le gritaba de todo (a los gatos obvio). Quiero garcharme un gatito de estos.

    Aguante el Hombre Cabal

    Me gusta

  23. Al oso bufarra ese le tendrian q poner GATOSO o WHISKAS porq los siguen los gatos, creo q tendria q volver y jugar en primera ya , aunque sea en cancha de colon, y de paso hacer dupla con PASTI
    EXCELENTE SECCION, SOLO FALTARIA UNA DONDE SE MUESTRE UNO POR UNO A LOS GATOS Q LO ACOMPAÑAN

    Me gusta

  24. Kmet como siempre, escondiendose. Recuerdo un partido que lo pasaron por America que pateaban penales, la hinchada de Ferro cantando «olele olala, el Pato se la come, el Oso se la da» y Pato Galvan cagandose de risa y moviendo la colita.

    Puede ser que haya sido una mina pero otras era un tipo, seguro, porque a las promotoras las toquetaba, a no ser que sea torta.

    Me gusta

  25. la nueva seguros de hecho auspicio varios amistosos en el país. recuerdo uno jugado por quilmes contra leverpool de uruguay donde gano la copa de dicha empresa el equipo del otro lado del río de la plata en el verano 2008

    Me gusta

  26. jajjjajaja el oso es un genio, lo banco a muerte aunque inspira unas ganas de cagarlo a trompadas teribles

    igual lo peor es cuando a las pobres tapus de la nueva les ponian una mochila ennorme con un cartel en la espalda, lo pesado que seria, era mas grande que ellas. a la nueva seguros les encanta ridiculizar a la gente!! malditoss

    Me gusta

  27. Si, a ese Oso seguramente se lo empernaba algún dirigente de chicago (o algún jugador) porque siempre estaba en la cancha.

    Yo lo apodaria Wernly.

    Me gusta

  28. ESE OSO ABAJO DE LA PANZA AMARILLA TENIA UN AGUJERO PARA SACAR LA PIJA Y LAS PUTONAS ESAS LO MATARAN A PETES , POR ESO TIENE ESOS OJOS Y POR ESO ESTABA EN TODAS LAS CANCHAS, NOSOTROS LO BARDEAMOS PERO TAN BOLUDO NO DEBE SER

    Me gusta

  29. Fogoso oso, ojos llorosos, rococó poroso, chocó con los rostros jocosos, ¡socorro, socorro!… Oso mocoso, ¡potro, potro!, oh, oh, tosco con mocos, Rocco troncho con poco jopo… Goloso con los socotrocos… Oso con gol. Choto.

    Me gusta

  30. no se si ya lo hicieron , si es asi diganme donde esta pero yo quisiera un tratamiento especial del tema del hombre de la tarjeta de credito… por dios ( si, con minusculas ) cuando lo veo en la tele entre las promotoras, el entrevistado, el periodista y 45 grados a la sombra, me muero… por favor se merece un comentario especial..saludos

    Me gusta

  31. analizando ciertas caracteristica fisicas de nuestro querido oso en cuetion, ya sea su llamativo color violeta, su sonriSa picarezca que denota un felicidad que oculta para si mismo, su impactante volumen que lo hace reconocible a simple vista, y su inmensa capacidad para estar rodeado de las mas hermosas promotoras de ascenso del futbol argentino, se me ocurrio un nombre que muy lindo:
    BICHO DE MIERDA

    Me gusta

  32. Como se llaman las señoritas que posan con el oso, habra alguna chance de ponerme en contacto con alguna de ellas? (o con varias?) Al oso, prendanle fuego!! Aguante los sugus!!

    Me gusta

  33. «daniel» me parece que critica por deporte. Siguiendo su critica en otro post, sin duda la Baldosa le quita el trabajo a los osos de la Nueva Seguros.

    Zulema, no te metas con Luisito que cobras eh!

    Me gusta

  34. en un entretiempo en huracán, no me acuerdo contra quién (creo que contra platense, un día que hizo uno o dos goles el pelado bianchi para el calamar), los pibes alcanza pelotas lo pelotearon al oso en el arco. le rompían el arco los pendejos, y el oso volaba de palo a palo.

    saludos.

    Me gusta

  35. El Oso Poronga o El Oso HDP…………….

    Que suerte este HDP por haber estado con esas chicas, me imaginoo que al final de los matches, debio haber terminado con el traje recontra pegoteado.

    Me gusta

  36. Pingback: TOP 10 de posts por categoría [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.