Ruggiero Renzo

ruggierorenzo.jpg

Renzo Omar Ruggiero

Hay ciertos casos en los cuales las razones de un homenaje en el sitio no se deben al magro nivel futbolístico del personaje en cuestión. Claro está, ser baldosero no implica ser un muerto con la número cinco en los pies. Es factible que las causas de este tributo entonces se deban a cuestiones extrafutbolísticas, de índole cabulera. En esta ocasión en particular, el factor preponderante no sería otro que una simple camiseta de Rosario Central, con el número 14 en la espalda.

Estudios recientes (?) comprobaron que ese número está asociado con la desgracia, al menos para el club que ahora dirige Mostaza Merlo. Corría el Apertura 2007, Rosario Central se acercaba al abismo de la mano de Carlos Ischia, el clásico estaba a la vuelta de la esquina y el Pelado ya no sabía qué inventar para levantar la moral de sus muchachos. Fue de esta manera que acudió a una bruja para cambiar la suerte. Inmediatamente, la pitonisa detectó el problema: había que limpiar al portador de la número 14, el que estaba cargado de energías negativas. Fue así que el bueno de Andrés Imperiale pagó los platos rotos y se quedó afuera hasta de la Reserva. No hace falta aclarar que el Canalla volvió al triunfo.

Claro que el tema venía de antes. Mariano Herrón, Hernán Encina y Ariel Garcé ya habían sufrido las consecuencias de usar el dorsal maldito. A Herrón le explotó un termo en la concentración mientras tomaba mate. El Sapito se rompió los ligamentos y al Chino le estaban por comprar el pase, pero la justicia determinó la intervención de Rosario Central… y anuló el contrato.

Renzo Ruggiero fue otro de los que padeció al número maldito. Cuando parecía que había logrado la tan ansiada continuidad, en la fecha 11 del Clausura 2004 ante Independiente en Avellaneda, se rompió. Había entrado a los 74 minutos por Vitamina Sánchez y tuvo que salir en el final del encuentro, para dejarle el lugar a Lorenzetti. Esa tarde el Canalla ganaba 1 a 0, pero terminó perdiendo 3 a 2. Los goles del conjunto de Arroyito fueron marcados por Rafael Olarra en contra y Paulo Ferrari, mientras que para el Diablo de Avellaneda anotaron Cristian Zurita, Hernán Losada y Julio César Gaona en contra. Ah, esa tarde para agregarle un toque más nefasto al combo, el arquero de Tacuarembó custodiaba la valla local.

Ruggiero había tenido su estreno entre los grandes en el Apertura 2002, más precisamente el 24 de noviembre. Ese día, Central le ganó 1 a 0 a Banfield y el homenajeado reemplazó a Luciano De Bruno a los 12 minutos del segundo tiempo.

Ese mismo año, formó parte del seleccionado sub 20 donde compartió entrenamientos con Gastón Fernández, Osmar Ferreyra, Juan Pablo Carrizo, Darío Conca, Jonathan Bottinelli, Pablo Zabaleta, Pablo Barrientos, Gustavo Eberto, Joel Barbosa, Pablo Jerez, Franco Cángele, Lucas Molina, Emanuel Rivas, Agustín González Tapia, Marcelo Carrusca, Walter García, Marcos Galarza, Raúl Gorostegui y sus compañeros en el Canalla, Cristian Alvarez y Germán Herrera.

En el Apertura 2003 disputaría 2 partidos, también entrando desde el banco, en la segunda fecha ante Lanus (triunfo granate por 1-0) y en la última jornada, ante Boca, en el histórico 7 a 2.

En su última temporada en Primera División, la 2003/2004, antes de su lesión había disputado 14 partidos (8 en el Apertura ’03 y 6 en el Clausura ’04), 5 de ellos desde el arranque, sin convertir goles.

Una vez recuperado, a mediados de 2005 pasó a Talleres de Córdoba, para lucharla en la B Nacional. Una sola temporada en el under le bastó para darse cuenta que no era lo suyo y decidió armar las valijas para probar suerte en el exterior y juntar un par de euros. Fue así que en 2007 arribó a España para defender los colores del San Sebastian de los Reyes, donde no permaneció mucho tiempo.

En los últimos meses lo buscábamos incansablemente (?) y cuando estábamos cerca de darnos por vencidos, reapareció. Con ese nombre y el pasaporte comunitario en mano era fácil de preveer que en algún momento pisaría suelo italiano. Es así que desde hace algunas semanas, Ruggiero juega en el Aprilia Calcio, un conjunto de las profundidades del ascenso de aquel país.

31 respuestas a “Ruggiero Renzo

  1. La 14 de Central está «censurada» desde la época de Ischia, como bien dicen en el post.

    La 5 la usa el Kily

    La 2, creo que la usa el chico Valentini.

    Abrazos

    Me gusta

  2. renzo era un gran proyecto, un pichón de crack, lamentablemente no tuvo suerte por el tema de las lesiones y prefirió ganarse unos euros en las europas

    Me gusta

  3. Hu que groso renzo! Era de la camada rolling stone junto con juan marcelo ojeda, matias irace y cristian alvarez…mi viejo tiene un amigo q era amigo del loco este y tuvo una mala leche barbara, ya recuperado de la lesion que lo alejó de central estaba entrenando por su cuenta acá en rosario y metío la gamba en un pozo, originandole una nueva rotura de ligamentos

    Me gusta

  4. Que yo recuerde, era muy medio pelo Renzo.
    Y me habian dicho que lo echaron de Central porque se escapo de una concentracion junto con Irace y Ojeda (el unico que safo fue este)…
    A Imperiale le sacaron la 14 y le dieron la 27.

    Me gusta

  5. Si la mufa existe…que los canallitas les roben el traje de pinguinos a sus primitos pechos frios….el sur se mudo a rosario…que frio hace por esa ciudad…brrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Me gusta

  6. La maldición del número 14 tiene que ver con la madre de Erroz que jugaba con ese número. Enojada porque lo borraron a su hijo, la bruja maldijo la 14. Y paradojas del destino o, quizás, parte de la misma maldición, hoy tenemos un 14 como Presidente

    Me gusta

  7. A este loco lo vi en Garcia un par de veces fumando cualquier cosa con el otro gil de irace jajaja. Eran cualquiera estos locos asi terminaron y asi termino bentral

    Me gusta

  8. yo iba a la escuela al lado de la casa, me acuerdo una tarde q salimos y estaba tirado con irace ojeda talamonti tomando porrones y se crusaban cada 5 minutos enfrente al super chino, jajaj fumaban yuyio como locos, creo q jugo un par de partidos en argentinos de rosario. excelente pagina

    Me gusta

  9. imaginate la mufa q tenia, q fue como sparring al mundial del 2002 a korea japon y asi nos fue, una tarde nos conto q simeone y veron se agarraron a las piñas porq el cholo le dijo cagon cuando termino el partido con inglaterra, ahh imperiale estube entrenando libre en central y ahi quedo, la novia esta para cojerla un bicentenario entero

    Me gusta

  10. Era un proyecto barbaro, pero se leciono mucho, me acuerdo que pateaba tiro libres muy bien! con respecto a la bruja de Ischia, tb le habia dicho que el arquero (Alvarez) mire dentro del arco que iba a haber algo clavado, y habia una estaca de madera clavada en el cesped… brujas brujas!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.