Gimnasia pantalones bandera 1989

gelp_pantalonbandera1.jpg

Si hablamos de ropa, Gimnasia de La Plata tuvo algún que otro muerto en el placard a lo largo de su historia. Mostró camisetas de diseño bastante particular, usó casi toda la paleta de colores en los números de la espalda y hasta llevó numeración en las medias.

Pero si agudizamos la vista, evidentemente le faltaba probar suerte en algo: los pantalones. Entonces fue así como el Lobo, de la mano de Adidas (¿o viceversa?) hicieron punta sacando a la cancha unos lompa de los que no hay muchos antecedentes que digamos: eran como una especie de bandera con los respectivos colores del Tripero.

No hay mucho más por decir salvo que en esa primera fecha de la temporada 1989/90 Gimnasia perdió 1-0 en el Bosque con San Lorenzo luego de 14 años. La movida no sabemos con exactitud cuánto duró, pero no fue mucho. A buen entendedor, pocas palabras.

21 respuestas a “Gimnasia pantalones bandera 1989

  1. agrego al comment de Gerardo, que Escocia seguia usando esos pantalones hasta la previa de Italia 90 -tengo el album de figus que lo prueba (?)-.

    La diferencia es que a Escocia le quedaba MB, y a GELP le queda demasiado berreta…

    Me gusta

  2. Es cierto, nada que ver la calidad de los uniformes de Escocia y Gimnasia

    Hasta me animaria a decir que ese detalle en el uniforme escoces queda bueno

    Me gusta

  3. Los jugadores de HELP! se pusieron los calzoncillos por arriba de los shortcitos en clara demostración de que se bajaban los lienzos al toque.Aun hoy conservan esa costumbre.

    Son los Superman tercermundistas.

    Me gusta

  4. Gimnasia tenia una camiseta suplente por esos años que solia usar solo en el segundo tiempo, y solo en algunos partidos… era toda blanca con la barra azul a los costados, y vertical.
    Tengo fotos en un Grafico viejo, pero estan en blanco y negro…

    Me gusta

  5. che no jodan, esos pantalones si bien no eran el mejor modelo no son feos, comparados con otras pilchas que usaron algunos clubes. aparte el azul y el blanco son colores que se llevan muy bien. fue. aguante Gimnasia, manga de caretas

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.