Agostena Martín

Martín Esteban Agostena

Polifuncional categoría ’81 que supo prometer en el mundo del ascenso, a tal punto que tuvo la posibilidad de probar sus condiciones en el fútbol de elite, donde hizo sapo y, en consecuencia, retornó con la cola entre las patas al under para desaparecer de los primeros planos en forma paulatina.

Cuando todavía era un purrete, sorprendió positivamente en el mediocampo de Estudiantes de Caseros que logró el ascenso al Nacional B en la temporada 1999/2000.

Sólo le duró un año la estadía con el Pincha en segunda división, ya que el equipo perdió la categoría y entonces aprovechó para buscar un mejor horizonte. Estuvo entrenando unos días en Independiente pero finalmente pasó al Vélez de Compagnucci, donde vendió un poco de humo a su llegada: «Yo tengo una anécdota de una concentración con Estudiantes. Era un viernes en pleno invierno y en el medio de la noche se apagaron las estufas. Chupamos un frío terrible y dos o tres compañeros se resfriaron. Me quedó grabado porque jugaron enfermos. Eso en Vélez no pasa«.

Esa porción de demagogia no le sirvió para tener mucho rodaje, pues sólo actuó en un partido de la Copa Mercosur (ante Peñarol) en su primer semestre. Y durante todo el 2002 no le fue mucho mejor. En el Clausura jugó 25 minutos en una derrota 3 a 2 ante Estudiantes y el Apertura fue titular en el empate 3 a 3 frente a San Lorenzo, pero fue reemplazado por Bernardo Leyenda ante la expulsión del Gato Sessa.

A fines de ese año los dirigentes fortineros arreglaron la cesión de Agostena a Defensa y Justicia, pero según se informó, todo dependía de las ganas del volante de mudarse a Florencia Varela.

Se ve que no le copó mucho ir al Halcón, porque terminó en Caballito con los colores de Ferro Carril Oeste (2003/04). Sin demasiadas chances, al fin de temporada se despidió de Lagorio, Sekagya, León Bustos y M’Bed, antes de volver al club de sus inicios.

Cual tipo divorciado que vuelve a la casa de sus padres, flaco, barbudo y con unas ojeras de una semana de insomnio, quiso regresar a Estudiantes de Buenos Aires pero se confundió de camiseta blanquinegra y desembarcó en El Porvenir (2004/05), donde no hizo demasiado.

Pareció revivir en All Boys (2005/06) gracias a la continuidad que le dieron en Floresta y gracias a eso lo llamaron nuevamente de Vélez…para decirle que quedaba libre.

Desde 2007 se gana el mango en la Primera C, con la camiseta de Argentino de Merlo. Y allí abajo, en ese lindo ambiente repleto de precariedad y vacío de lujos, seguramente mirará sus videos (1,2,3) y recordará las tardes en las que se escapaba de la concentración del Fortín para comprar pastillas en el kiosco. Cubero, Ladino y Valdemarín elegían menta. Y Agostena Cherry.

24 respuestas a “Agostena Martín

  1. cuando empiezo a leer me doy cuenta q escribe el pordio, porq tira frases y palabras «marca registrada», y en el remate explote, ya q en una epoca de pendejo siempre jugabamos a decir boludeces con los nombres de futbolistas ej: cafú con leche, una tremenda pelotudez q nos quitaba horas, pero me cagaba de risa, sigan muchachos, me ahorraron el psiquitra…

    Me gusta

  2. Agostena en el pincha de Caseros la rompia de verdad, pero al igual que Mario Ayala, quisieron jugar en primera y no pudieron.
    El hincha de Estudiantes no se olvida de la traicion de Vidal, Ayala, y Agostena, los tres Baldoseros mas grandes que tuvo el pincha.
    Posteen a Marito Ayala, por favor, jugo en el Ferro de Cacho Saccardi, creo que 1 solo partido en Primera, contra Racing.

    Me gusta

    • Eso iba a decir… Estaba buscando de la carrera de este pibe y me encontré con el post, que está por cumplir 10 años. Era muy chico yo, pero me acuerdo que la rompió en el ascenso. Rompió las pelotas lo de Ayala y lo de Gonzalo Bidal no me acuerdo qué pasó.

      Me gusta

  3. En caso de expulsión del arquero, cualquier tipo puede ser sustituido. Pero que lo hayan elegido a él y que encima el reemplazo sea Bernardo «Comedor de bancos» Leyenda fue un golpe difícil de asimilar para el pibe

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.