Dykstra Claudio

Claudio Daniel Dykstra

En 1959 el Cientifico Edsger Dijkstra introdujo el algoritmo de caminos mínimos (luego llamado algoritmo de Dijkstra), cuya idea principal es explorar en un grafico el camino más corto desde un vértice de origen al resto de los vértices del mismo, siempre y cuando las aristas no sean de costo negativo para encontrar así la distancia mínima entre dos puntos. Este algoritmo es utilizado largamente en protocolos de redes hoy en día.

Claudio Dykstra fue un futbolista nacido en 1961 que disputó 77 partidos (casi siempre de suplente) en la primera de Boca entre 1982 y 1987, convirtiendo 5 goles en una época donde en jugaba cualquiera en el Xeneize.
Luego dejó el club de la Ribera y pasó por Unión de Santa Fe, Barcelona de Ecuador y terminó su carrera en el fútbol de Israel, jugando para Hapoel Beer Sheba y Hapoel Jerusalem. Baldosa.

Llegamos a 2009 y se impone el «Algoritmo Baldosero de Dykstra«, aquel que dice que el camino más corto para hacer un post sin muchos datos es tener una foto, saber en qué equipos jugó y relacionarlo con algo que no pertenezca al fútbol.

49 respuestas a “Dykstra Claudio

  1. Mmmm… es un nombre que de alguna manera ha quedado en la memoria de muchos… no me parece que dé para baldosa.
    Algunos consideran a Dijkstra como el padre de los sistemas operativos de las computadoras.
    Dijkstra también se llamaba el psicólogo de Alf, ja ja!!!
    Pío pío.

    Me gusta

  2. Simplemente, gracias Pastor. Para todos los que nos ponen a los hinchas de Boca en la misma bolsa que a los hinchas de Bokita, vale recordarles que muchos crecimos teniendo que alentar domingo a domingo a «cracks» como este muchacho…

    Me gusta

  3. Buen aporte Omar Nisha. Recuerdo dos cosas concretas de Dykstra. Sus calesitas en mitad de cancha y un gol de emboquillada a Atlanta en cancha de Independiente. Gracias por traernos a la memoria a tipos como Dykstra….

    Me gusta

  4. Lo que dicen los post anteriores son ciertos,quienes vivimos esos años no podemos olvidarnos de esa fatidica década para nuestro querido Boca, en el que desfilaron todo tipo de jugadores y la mayoria solo recordables por goles de «honor»,camisetas númeradas con fibra y con la Bombonera clausurada….Para los mas jóvenes debe parecer broma,pero paso de verdad. Recuerdo que en esos años soñaba-literalmente-con ver a Boca campeón. Por suerte (para los bosteros)eso cambio…igual mataria por una de esas camisetas de entrenamiento con la dorsal hecha con la Faber-Castell!!! Si es la de Fornés,mejor!!!
    PD:La presidencia de Macri,Don Nefasto, y mal que le pese,fue en cuanto a resultados, la mejor en la historia del club.Supongo que debes ser de Argentinos Jrs, por eso la mención a ese dato irrelevante…

    Me gusta

  5. Don Nefasto, no seamos ingenuos. Desconozco de qué club sos hincha, pero te garantizo que si en algún momento llega a estar en una situación de poder predominante (por exceso de presupuesto, por ejemplo), tus dirigentes, convertidos en peces grandes, saldrían corriendo a comerse a los peces chicos. Que quede claro que no estoy defendiendo a Macri (nada más lejano a mis intereses que ponerle fichas al Mauri). La práctica de robar inferiores puede ser más nefasta que tu nick, pero no es propiedad de Boca. Incluso, Boca ha sido «víctima» de peces más grandes que andan nadando por Europa.

    Me gusta

  6. Nefasto, Ortega era del Atlético Ledesma, Pablito Aimar de Estudiantes de Río IV, Mascherano de Renato Cesarini y así puedo seguir y seguir. ¿Esos no son robos?

    Me gusta

  7. habría que ver a qué se refiere Don Nefasto con lo de «saqueo». Pero me equivoco o siempre tienen que dar la venia el padre/madre/tutor/encargado en el caso de los juveniles? Hay robo entonces o los pibes quieren progresar? Tévez sería Tévez si siguiera jugando en All Boys?

    Me gusta

  8. Me viene a la memoria el relato baldosero de Mauro Viale diciendo:

    «…Dykstra…..Krasouski….Jarabina (Hrabina)….Hoyos…»

    Que épocas, por Dios!

    Me gusta

  9. claudio dikstra jugó en los 80 para Guaraní Antonio franco de Posadas junto a ramoa y otros muertos mas que venian como refuerzo para los campeonatos nacionales. Saludos

    Me gusta

  10. es imposible pedir indulto para este jugador. 77 partidos no es poco, pero tampoco es tanto como solo para indultarlo por eso. Aparte jugo durante 6 años, lo que le da un bajo promedio de partidos por año.

    Aparte el apeliido, la trayectoria, lo hacen totalmente baldosero

    El post es maravilloso

    Me gusta

  11. «Tévez sería Tévez si siguiera jugando en All Boys?».

    No, sería Martínez (el apellido de la madre, con el que lo anotaron y por el cual se lo conocía cuando jugaba en All Boys).

    Me gusta

  12. Noooooo, justo para un examen que tengo dentro de poco tengo que estudiar el algoritmo de Dijkstra!!! Fue lo primero que pense cuando vi el nombre de este tipo… y despues vi que mencionan el algoritmo!

    No puede ser, que loco esta el mundo (?), que me parta un rayo (?)

    Me gusta

  13. Yo vivo en Beersheva en Israel,pero llegue mucho despues que Dykstra ,dejara de jugar en el Hapoel de esta ciudad,aunque parezca mentira aca se le recuerda como a un excelente jugador,inclusive lo querian en algun momento para la seleccion,eso habla del nivel del futbol israeli.

    Me gusta

  14. Yo recuerdo que hacia dupla ofensiva con Crnko en el Hapoel Jerusalem.
    Ayer aparecio en «hay Equipo» jugando en el equipo de «representantes de jugadores»

    Me gusta

  15. Felicitaciones por traer a la memoria a Dykstra, emblema baldosero de los ´80. Coincido con Juan Imborrable, Dykstra era un jugador calesitero, y su golazo de emboquillada a Atlanta en 1984 fue inolvidable.

    Me gusta

  16. Si, ayer apareció en TycSports y dió pena. Como dice el tango «al verlo tan viejo (y taaaaaaaaaaaaaannnnn gordo) dì vuelta la cara y me puse a llorar»

    Me gusta

  17. indulto para dykstra.. el jugador de la rar gambeta. recuerdo que el
    solito dio vuelta en rosario contra newell’s un partido de la liguilla. en esa epoca de boca, quiza jugaba cualquiera, pero Claudio a mi entender tenia luz propia. para hablar o escribir de alguien es muy importante haberlo visto jugar y no escribir por lo que les contaron.abrazo

    Me gusta

  18. A Argentinos le saquearon las irnferiores siempre por la corrupcion de sus dirigentes. A Maradona, Riquelme e Insua lo vendieron por dos mangos y fueron idolos en Boca. Hay mucha gente ingnorante en los clubes grandes que se creen que estos jugadores salieron de sus inferiores. Lo mejor que formo Boca en Inferiores fue Latorre, con eso digo todo.

    Me gusta

  19. claudio fue 1 gran jugador pero lagunero.encima tubo q lidiar con el desastre dirigencial q hera boca
    para tener referencia de su juego podriamos decir q tenia cosas del mago capria y de lucho gonzalez (respiraba, 2 piernas , 2 brazos etc….)fuera de joda claudio dentro de esos planteles era 1 de los mejorcitos junto a giachelo y tapia.
    aparte le puso el pecho a esa epoca del club

    Me gusta

  20. Buen jugador, quizas no era para boca, era medio apatico, pero no era mal jugador, no lo ponian mucho, vive en mi barrio, excelente persona, saludos

    Me gusta

  21. andaba bien claudito era la epoca de are krasowsky musladino comitas,si habre gritado los goles de jorgito comas a las gallinas loas volvia locas y el murcielago graciani,no lo podian parar jaja

    Me gusta

  22. Querido, Disktra (o como se scriba) fue figura en la final de la liguilla de 1986, cuando le ganamos a Newells 4 a 1 en Rosario. Jugó en el mejor Boca de todos los tiempos con Pasucci, Tuta Torres, Scalise y tantos otros…

    Me gusta

  23. Este dato que les tiro es un dato Niembro. A fines de los 80 aparecio por Mendoza un Claudio Dykstra como posible refuerzo de un equipo creo de la zona sur de la provincia. Cobro unos cheques de adelanto y desaparecio. Cuando averiguaron era un FALSO Dykstra, el verdadero todavia entrenaba con Boca esperando alguna oferta…. Parece que el falso Dykstra era mas rapido que el original

    Me gusta

  24. Jaja. Es verdad, jugaba cuando en Boca jugaba cualquiera..pero tenía la 10 en la espalda. Se dió el lujo de ponersela. Y recuerdo un triunfo contra riber con un pase suyo a Graciani…Lo unico q recuerdo de el.

    Me gusta

  25. la verdad no tenia ni idea quien era trabajo cerca de la casa y un muchacho conocido me dijo mira ese q esta ahi es claudio distra no lo conocia pero por lo q dise aca era malisimo el pobre jaja

    Me gusta

  26. pobre claudio soy testigo q los cheques no los cobro el porque estabamos en la colimba en regimiento patricios jajaja buena persona lo vi jugar era habil mala epoca de boca no nos olvidemos q salimos campeones con bianchi jugando jimenez de delantero

    Me gusta

  27. Dykstra jugo en Barcelona de Guayaquil y fue un fracaso rotundo… como llego este muchacho aser futbolista es un hecho que ni el propio cientifico ni su algoritmo lo podran responder…

    Me gusta

  28. el flaco Dykstra, habilidoso, lo mejorcito que salio de inferiores en esa epoca, lastima que se fue justo cuando vino Menotti, el flaco lo hubiera echo un jugador mas completo, los que lo vimos jugar, sabemos que fue un gran jugador de aquellos años grises de nuestro Boca.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.