Irace Matías

iracematias.jpg

Matías Emiliano Irace

«¿Cómo pasar de jugar Copa Libertadores a la cuarta división española en 5 años y no morir en el intento?» así debería llamarse la cátedra que podría dictar en sus ratos libres Matías Irace, un mediocampista de la categoria ’83 surgido de la inagotable cantera de Rosario Central.

Después de romperse el lomo en las inferiores canallas y de consagrarse campeón del Torneo Gobernador Luciano Molinas en 2003 jugando con Emiliano Impallari, Damián Ledesma y Matías Escobar (sí, el pibe que se muere por jugar en Newell’s, pero que va por su segunda etapa en Central luego de su paso por Gimnasia LP y el fútbol turco), Irace debutó oficialmente el 29 de febrero de 2004, cuando por la tercera fecha del Clausura Central visitó a Chacarita en San Martín. Esa tarde, reemplazó a otro baldosero, como Renzo Ruggiero. A la semana siguiente, contra Racing anduvo bien y largó un poco de humo ante la prensa: «Vengo a la popular desde los 10 años y ahora me tocó estar adentro. Lo que sentí es raro, algo loco. Todavía no caigo«. En aquel torneo, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, redondeó 12 presencias, ingresando en 8 ocasiones como titular.

Esa misma temporada, una lesión de Vitamina Sánchez le dio la posibilidad de jugar el partido revancha por las octavos de final de la Copa Libertadores ante el São Paulo brasileño. En la ida, el conjunto rosarino había ganado por 1 a 0 con gol de Gonzalo Belloso. En el Morumbí, el equipo local ganó por 2 a 1 con tantos de Grafite -2-, mientras que Germán Herrera descontó para el Canalla. En la definición por penales, los paulistas ganaron 5 a 4 gracias a la actuación de Rogério Ceni que tapó los remates de Julio César Gaona… y del propio Irace.

En el Apertura 2004, bajo el comando del uruguayo Víctor Púa (2 partidos) arrancó como titular. Luego con Don Ángel Tulio Zof pasó al banco de suplentes aunque ingresó en otras 5 ocasiones, mientras que con Ariel Cuffaro Russo jugó en la última fecha ante Estudiantes de La Plata.

Para la despedida en el Clausura 2005 quedaron 2 encuentros, en la tercera fecha ante Quilmes cuando salió a los 56 minutos para la entrada del Puflo Alemanno, y en la décimo cuarta cuando ingresó los últimos 20 por Emiliano Papa, con el fin de aguantar el cero ante Colón de Santa Fe. En total, Irace dejó en Primera División la marca de 22 partidos, sin goles.

Sin ganas de rasparse los tobillos en la B Nacional, cuando quedó desvinculado del Canalla a mediados de 2005 armó las valijas y se fue a España para defender los colores del Unió Esportiva Sant Andreu. En el conjunto catalán militó hasta 2007 y fue partícipe del plantel que descendió a la Tercera División (cuarta categoría) en la temporada 2006/2007 y que recuperó la plaza en Segunda B en la 2007/2008.

El 2008 lo encontró jugando algunos meses en el Sporting Genzano, de la Serie D italia. Pero no tardó mucho en pegar la vuelta y sumarse al Mataró español. En este último equipo apenas logró disputar 12 partidos en la temporada 2008/2009 antes de desvincularse por problemas económicos. Con el pase en su poder, en enero de este año apareció en la plantilla del Andorra CF, siempre en el under ibérico.

42 respuestas a “Irace Matías

  1. Cuando Irace fua a patear el penal vi la cara que tenía y supe que no lo iba a meter…la cara de susto que tenía era tremenda. De todos modos creo que el principal responsable fue Gaona, que la quizo cancherear y le pego con el diario del Martes (con el del domingo le pegaba mejor)

    Me gusta

  2. Irace jugaba en primera y andaba en bici por zona norte de Rosario mientras sus compañero Vitamina andaba en Mini Cooper…era muy malo y coincido con Trivi, la cara de susto q tenia ese muchacho al ir a patear ese penal no la veía desde Sexto Sentido en el momento que el pibito ve gente muerta…

    Me gusta

  3. Ese día Gaona no es que la quiso cancherear sino que se dejò tentar por el jueguito de Rogerio Ceni. El pantalla solo aparecia la cara de Gaona pero era notorio que el brasileño le hacia gestos o le marcaba adonde queria que le patee, el gil de Gaona con una cara de susto tremendo y bastante poco conciente de lo que se jugaba empezó a reirse. Obviamente que despues le pegó para el orto.Si hasta Maxi López enyesado en las dos piernas le hubiera pegado mejor.

    Me gusta

  4. ¿que necesidad pibe de borrarte asi del mundo del futbol?, si hay equipos mas chicos en los que pudo haber jugado…pero irte a la 4ta de españa!!! noooo, un baldosero de ley

    Me gusta

  5. con todo lo que tengo para preocuparme me hiciste acordar del hijodeuncamiónllenodeputas horrible e impresentable de gaona
    keyser te cabe la euta

    Me gusta

  6. Irace, Ojeda y Ruggiero son 3 rolingas, 3 tiros al aire, y una noche se escaparon de la concentracion los tres juntos, se dice que por eso lo rajaron a la mierda, obviamente el unico que safo fue Ojedita.

    Me gusta

  7. Decimelo a mi que me fui en colectivo a brasil…. el boludo este pateo el penal como un pinguino y afuera el canalla… y nosotros a 2500km de casa….con 80mil brasileros jodiendonos….

    Me gusta

  8. Impresentable. Mira que hubo pibes que jugaron mal saliendo de nuestras inferiores, pero creo que Irace es de los pocos que jugaba mal y encima no ponía huevos.

    Me gusta

  9. Irace es un estupendo jugador y como persona.ya me gustaria la cara de algunos de vosotros a la hora del penal
    pero bueno es facil hablar …
    mas de uno de vosotros no tendria cara de mono …
    sino cara monito pajero…
    hablais sin tener conocimiento,pero bueno asi son los burros nooo???

    Me gusta

  10. Irace, Ruggiero y ojeda eran de fumar yuyitos, por eso no le dieron cabida en Central. A Ojeda dicen que lo agarro Russo y le dijo que tenía que dejar las plantitas y la coca porque tenía chances de triunfar en la primera….

    Me gusta

  11. La verdad q. es un gran jugador y a pesar de estar muy lejos de los suyos, es una gran persona.
    He tenido la oportunidad de conocerle hace unos dos años y posee una grandisima calidad humana..sobre todo la humildad es un pilar q posee.
    aguante el zurdo irace !!!!!

    Me gusta

  12. irace era vecino mio en alberdi alto jugadoraso junto con campora. y si es verdad siempre estaban juntos los 3 rolings pero eran re piolas tenemos una pelota q nos regalo y el hermano es un puto ortiva jaja

    Me gusta

  13. la verdad q. es gran jugador, una exelente persona
    y un ser totalmente humilde…..lo he conocido en persona…
    ese dia casi me muero…hablando con el zurdo irace……
    como si me conociera de toda la vida..!!!!!!!!!!
    AGUANTE IRACE!!!!!!!!!!!!!!!! ESPERAMOS ALGUN DIA REGRESES A NUESTRA CASA, TU CASA, ROSARIO CENTRAL……

    Me gusta

  14. escuchame walter y cocolate..
    ambos son unos pedazos de giripollas.
    no entienden nada del futbol tios…???
    joderrrrrrrrr…
    irace esperamos q. regreses pronto a españa….!!!!!!!!!!!!!!!
    ole,oleeee…

    Me gusta

  15. a este rolinga me lo cruce en la localidad de Galvez (santa Fé) en el kiosko frente al boliche «el sitio» donde tocaba el pity alvarez por primea vez con intoxicados luego de separarse viejas locas.
    Pañuelito al cuello, flequillo irregular a media altura y fumando mucho faso.
    Luego fuimos al bar de al lado del boliche a tomar gancia y porrones con elpity y varios de la banda donde nos sacamos fotos y firmamron un par de autografos..tengo fotos.
    Ya me parecía que nopodia falta este drogon fracasado que paraba en la esquina de washington y rondeu en Rosario.
    Tambien estría bueno que saquen algo de cuando juan Pablo pereyra (actualmente en atletico tucuman) lo echaron de la sinferiores de Boca porque se escapaba a ver bandas de rocanrol y a fumar fasito con Franco Cángele

    Me gusta

  16. despues de gaona fue el tipo mas puteado, se juntaban de ruggiero a fumar fasitos y escuchar mierda stone, yo iba a la escuela al lado de ruggiero y me parecia algo fanstastico ver a algunos jugadores todos los dias juntados ahi, pero pasabas y era porrones droga y rockanrol. estos se tenian q dedicar al faso no al futbol

    Me gusta

  17. otro mas y van muchos salidos de rc y que terminaron asi… a todo esto manga de fachos que problema tienen con que el loco fume faso? se ve que uds son excelentes en lo que hacen, por eso estan ahora detras de una compu boludeando…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.