Zárate a Pumas 2000

zarateapumas2000.jpg

Mucho antes de jugar en Tigres y en los Rayados de Monterrey, Rolando Zárate tuvo una buena oportunidad de pasar al fútbol mexicano. A mediados de 2000, el delantero venía de jugar en el Real Madrid y tenía un buen futuro, lo que despertó el interés de los Pumas de la UNAM.

Con la negociaciones avanzadas e incluso cuando ya se lo había anunciado como el nuevo refuerzo, un informante argentino del matutino La Nación declaró pestes sobre el Roly para el diario mexicano Reforma: «Lo sacaron de Vélez por ‘bueno’. Es muy torpe y su hermano siempre fue mucho mejor que él. Si llegó al Real Madrid fue más por el éxito de sus representantes que por sus méritos futbolísticos. Es grandote y un hombre de área, pero no es precisamente un dechado de técnica… De repente encontró en el Madrid su ‘cuarto de hora’ al anotar dos goles que fue todo lo que hizo en medio año. Era obvio que le dejaran jugar justo cuando se lesionaron en ese equipo sus grandes figuras, Savio, Morientes, Raúl y Anelka«.

Después de leer esas estupideces, los dirigentes de Pumas se echaron atrás y Zárate volvió a Vélez.

11 respuestas a “Zárate a Pumas 2000

  1. Pedazo de delantero, con todas las letras. Creo que lo peor que le pudo haber pasado a su carrera es irse a México y que cuando volvió (ok, al penoso River de los últimos años) me daba lástima verlo tan falto de fútbol, físico y confianza.
    Creo que fue un jugador que el fútbol argentino desperdició como tantos otros y que merecía mejor suerte en su carrera.
    Te banco a muerte Roly.

    Me gusta

  2. Ya cuando se fue a Mexico el Roly no era lo que había sido. Cuando estaba en Velez tuvo una operación bastante jodida (creo que en la cadera) y a partir de ahi ya no fué lo mismo, por eso se fue de Velez, pero la verdad era un gran jugadorazo, tenía técnica, pegada, cabezazo, usaba muy bien el cuerpo, era un delantero muy completo.

    Me gusta

  3. Los hinchas de EMELEC le estamos eternamente agradecidos, pues este man junto con el Chelo Delgado y otros hicieron que barcelona de guayaquil gaste USD10 palos para no llegar ni a libertadores, jajajajaja…

    Pero en serio, que mal «baldoseo» este tipo en Ecuador. Igual no es culpa suya, porque lo contrataron lesionado, es culpa del club que lo contrato para «venderle humo» (como uds. dicen) a todo el mundo. Es mas, eso es lo que han hecho toda su vida.

    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.