Mannarino a Racing, River, Boca y San Lorenzo 1991

mannarinopatodoelmundo.jpg

Podemos discutir horas si Rolando Francisco Mannarino era un buen delantero. Y tal vez nunca nos pongamos de acuerdo. Ahora, lo que no podemos negar es que a mediados de 1991, este puntero derecho con mucha velocidad y potencia pero con un bajísimo promedio de gol, pasó a ser la figurita de moda del momento. Y prueba de eso es que fueron a la carga por sus servicios, nada menos que cuatro equipos grandes. Y todos al mismo tiempo. Antes de comenzar la temporada 1991/92.

El primero en moverse fue el Racing dirigido por Perfumo. Lo quiso tener para la Liguilla. Pero los eternos problemos de guita de la Academia hicieron que el efectivo no alcanzara y la transferencia no se pudo hacer.

A continuación, el que golpeó las puertas del Lobo fue River. Passarella estaba necesitado de tener un delantero por afuera para asistir a Ramón Díaz y de paso tener alternativas, pero la novela no tuvo un final feliz.

Boca, de ninguna manera quiso ser menos. Alegre y Heller, desesperados por ganar un campeonato, compraban al voleo en esa época y fueron como locos por Mannarino. Pero al final, el pase se frustró, ya que lo pensaron mejor (?) y al que compraron fue a su compañero de ataque, el Gaby Amato.

El último de la cola fue San Lorenzo. Y fue el que más cerca estuvo de llevarse a Mannarino. La oferta económica se acercó bastante a lo que valía su pase pero al final no se pudo hacer. ¿Por qué? Ni Mannarino lo supo: “…mi intención era dar el salto. Qué se yo por qué no se hizo. A mi me hubiera gustado cualquiera de los grandes…”.

Lo concreto es que Mannarino, seguramente a las puteadas, se tuvo que quedar piolín piolita en el club de sus amores: Gimnasia de La Plata.

17 respuestas a “Mannarino a Racing, River, Boca y San Lorenzo 1991

  1. Che recuerdo que se habló varias veces de que pasaba a uno o a otro de estos equipos, pero lo de las fotos nunca lo había visto…. Son de alguna producción de la época, o metieron photoshop?…. jeje

    Me gusta

  2. a mi no me jodan… el representante de mannarino era un genio: con menos de 10 goles lo recontra cotizó, y logró que jugara en la selección, en un partido contra resto de américa o resto del mundo, un partido de cotillón con el coco basile, en el que el gallego gonzález hizo dos goles.
    Ese día, en el monumental, nos tapó el humo

    Me gusta

  3. Era un proyecto d Mencho Medina Bello…desaparecio de un dia para el otro…que barbaro..este sería un especimen de baldosa seleccionada con ese partidito en la Seleccion..si existiera esa sección.

    Me gusta

  4. Gracias por el dato Juan Imborrable. No se si notaron la última foto,le podrían haber cambiado el pantaloncito no?, tiene puesta la camiseta de San Lorenzo y el pantalón parece el de Boca,es muy bizarro, jeje.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.