Minotto Juan Carlos

minottojuancarlos.jpg

Juan Carlos Minotto (el Gringo)

A lo largo de la historia de este blog descubrimos muchos casos de futbolistas resistidos que fueron víctimas de innumerable cantidad de repudios en distintos formatos: puteadas, cánticos, banderas y hasta blogs. Sin embargo, nunca imaginamos que podríamos llegar a cruzarnos con la historia de un jugador al que le dedicaron una manera más directa de demostrar rechazo: lo mandaron a matar. Heavy.

Minotto fue un puntero izquierdo que trazó una digna trayectoria en el fútbol mendocino. Jugó a mediados de los 80’s en Gutiérrez Sport Club, luego fue ídolo en Independiente Rivadavia y también vistió la camiseta de Godoy Cruz.

Se hizo medianamente conocido cuando apareció en la Primera de Vélez Sársfield bajo la tutela de Roberto Rogel. Debutó en 1990, ingresando por Sergio Zárate en un match ante el Pincha, y se despidió al año siguiente, en un empate 2 a 2 frente a Unión de Santa Fe. En total, disputó 13 partidos y marcó 1 gol (ante Mandiyú, en el Amalfitani).

Luego bajó al Nacional B para integrar el plantel de San Martín de Tucumán. Y la apuesta le salió bien, porque el Santo ascendió a la máxima categoría al finalizar la temporada 1991/92.

De nuevo en Mendoza, obtuvo el campeonato local en la Lepra junto a Alberto Naves, pero lejos de encontrar tranquilidad, unos años más tarde fue protagonista de un hecho que, con sólo leerlo, da miedo:

Tragedia con antecedentes

La primera víctima de un hecho de violencia en el fútbol mendocino fue en 1997, en un partido entre Andes Talleres y Gutiérrez. El partido terminó empatado y nada serio ocurrió durante su desarrollo, salvo que un grupo de hinchas de Talleres hostigó al equipo, especialmente al volante derecho José Rodríguez. Contra este jugador llegó todo el peso de la presión y continuó al terminar el partido.

Al retirarse los jugadores de la cancha, hubo un enfrentamiento de los hinchas con los jugadores y el tío del futbolista Cristian Cotella increpó a los violentos. Como consecuencia de ello llegaron dos barrabravas y uno sacó un revólver y lo asesinó.

Por la investigación policial posterior, se supo que el criminal cometió el delito por encargo. En la cantina de Talleres se encontró con un hincha de Independiente y éste le pidió que asesinara a Cotella. A cambio le prometió que él haría lo mismo con el jugador Juan Carlos Minotto, de Independiente Rivadavia. El asesino quedó preso y actualmente espera la condena.

Fuente

Sí, aunque cuestre creerlo y desconozcamos las verdaderas causas, Minotto estuvo alguna vez en los planes de un asesinato. Pero zafó. Y hace unos años lo encontramos dirigiendo a Gutiérrez. Esperamos seguir recibiendo noticias. Y buenas, en lo posible (?).

18 respuestas a “Minotto Juan Carlos

  1. La verdad q yo era muy chico pero ni m acuerdo de esto. El gringo en la lepra fue idolo y por suerte lo pude ver jugar aunque en sus ultimos momentos. Tenia mucha clase y vivia tirandole centros al polito naves en una dupla excelente y baldosera

    Me gusta

  2. gracias, creí que minotto era un espectro imaginario. Era bajito y morrudo, desbordaba bien, pero en velez no hizo nada. Para mandar a matar, hay varios candidatos antes: yo le entraría a abelairas, por pelotudo y orión, por forro. Igual, candidatos, sobran…

    Me gusta

  3. el dia q entro contra estudiantes perdiamos 0 a 2…y con su desbordes je logramos empatar el partido…..y la banda de liniers coreoooo..» miiinotto…miiiinottoooooo»

    Me gusta

  4. Que recuerdo el de Minotto!
    Si no entraba en la final del 92 contra Brown en Isidro Casanova, SM de Tucumán no empataba ese partido ni en joda. Una lástima que no se haya quedado para jugar en Primera.
    ¡¡Gracias por siempre!!

    Me gusta

  5. me acuerdo del crimen de Cotella…vivo a pocas cuadras de esa cancha pero no sabia que el gringo tambien tenia sentencia de muerte…capaz que para primera no le daba pero para la B nacional estaba excelente, un partido a la noche contra Talleres en el malvinas clavo un zurdazo zarpado de tiro libre jugando para el Tomba.

    Me gusta

  6. Minotto volvió a gutiérrez a dirigir en las inferiores, yo jugaba ahí, hacía una dupla técnica muy buena pero no me acuerdo con quién jaj, por los buenos resultados de las inferiores y los malos de la primera empezó a dirigir a gutiérrez, pero creo que no le fué muy bien, el nos contaba de cuando jugaba en velez, pero nunca nos contó nada eso del asesinato, o por lo menos delante de todos, supongo que todavía vive en el barrio gonzález galiño de luzuriaga como hace 3 o 4 años atrás..

    Me gusta

  7. Me acuerdo de los primeros partidos de Minotto en Velez, no era mal jugador, despues del ascenso con San Martin le perdí el rastro. Es increible lo del encargo de asesinato, menos mal que no le paso nada.

    Me gusta

  8. He jugado con Minotto en Godoy Cruz y realmente no era una persona de entrar en quilombos. Por la fecha en que sucedió esto puede haber sido una especie de venganza de hinchas de Independiente que vieron cómo un ídolo cómo el Gringo pasó una temporada jugando para un rival con el que había mucha pica. Felicitaciones por la página!!!

    Me gusta

  9. Minotto llegó a Velez en 1990, con Rogel. debutó en la cancha de Gimnasia de LP. En el verano 91 hizo el gol que permitió a Velez ganar la Copa amistad. Velez 1- Huracán 0. Morrudo, encarador, medio barullero.

    Me gusta

  10. Este gringo tenia la leche de un toro que fuerza tenia el gringo x la camiseta azul es indiscutible es lo máximo que tuvo el club de mis amores jamas la hinchada azul te olvidara gringo , gracias gringo x tu entrega y todo que nos diste de aquella epoca idolooo gracias chau

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.