Conti Mario

contimario

Mario Daniel Conti

Jugó 53 partidos en un equipo de Primera División y realmente cuesta mucho acordarse de él. ¿Malo? ¿Intrascendente? ¿De perfil bajo? Tal vez algo de todo eso o quizás nada. La respuesta es bien sencilla: baldosero 100 %.

Delantero con poco gol nacido en San Francisco (Córdoba), debutó en el Huracán de Oscar Crosta cuando promediaba el Apertura 93. Si bien en su presentación tuvo la fortuna de llevarse una victoria 2 a 0 ante el Deportivo Español, en su segundo partido (ya con Cúper en el banco) su equipo se comió cinco contra el Platense de Ricardo Rezza. Bajón y comienzo de una carrera sin demasiadas luces.

Continuó tratando de convencer a los entrenadores de turno hasta comienzos de 1998, cuando quedó en libertad de acción por falta de pago. En su estadía quemera anotó en 4 oportunidades y generalmente peleó por un lugar con jugadores de renombre como Gabriel Amato, Walter Pelletti, el Turco García, Hugo Romeo Guerra; y otros un poco menos agraciados como Sergio Arias, el Guapo Flores, el Chipi Barijho y Emiliano Romay.

Luego de su alejamiento del Globo, los dirigentes de Unión de Santa Fe lo inscribieron para que se sume al plantel, pero aparentemente no arregló porque no se registra el paso de Conti por el Tatengue en esa temporada.

Su carrera, a esa altura, necesitaba un despegue internacional. Por eso no dudó en actuar en el fútbol suizo con los colores del Lugano (1999), donde compartió vestuarios con sus colegas Matías Biscay, Julio Rossi y el técnico Enzo Trossero.

Lo último que supimos es que en 2004 fue dirigido por Daniel Primo en Sportivo Belgrano de San Francisco, junto a Pablo Doffo y Sebastián Garay. No hay dudas. Ya sabemos cual es el único Conti que triunfó.

19 respuestas a “Conti Mario

  1. Pepe Grillo: me permito responder

    arriba: marini, barrios, el guapo flores, couceiro, romoli, el morales malo (roger) y corbalan
    abajo: pineda, conti, huguito morales y el pejerrey pelletti

    Es de un partido contra peñarol:

    HURACAN: (2) Pedro Rómoli, Mauricio Pineda, Pedro Barrios (Rinaldi), Cesar Couceiro y Hugo Corbalán, Claudio Marini, Roger Morales y Hugo Morales, Walter Pelleti (Arias), Rodolfo Flores y Mario Conti (Cruz). DT: Héctor Cuper.

    PEÑAROL: (1) Oscar Ferro, Nelson Oliveira, José De Los Santos, Oscar Aguirregaray y Robert Lima, Andrés Martinez (Rehermann), Diego Dorta (Baltierra), Pablo Bengoechea, Marcelo Otero, Antonio Pacheco (Odriozola) y Darío Silva. DT: Alejandro Botello.

    GOLES: PT: 3 César Couceiro (H) ST: 4 Claudio Marini (H) 22 Marcelo Otero (P)

    ARBITRO: JORGE ANGULO (Oscar Puras – Oscar Marchessi)

    ASISTENCIA: 7.000 espectadores.

    https://enunabaldosa.com/foro/viewtopic.php?t=3144 ahi esta el topic original, creditos totales a P4olo Goltz

    Me gusta

  2. Muy mal compañero ,si jugaste con él !!
    Se nota que el «fantasma» sos vos,sino pondrías tu nombre!
    Opinión muy desacertada la tuya ,acerca de su persona …

    Me gusta

  3. Alguien sangra por la herida.
    No tiene ni la más puta idea de lo que es Mario.
    Como futbolista no pudo demostrar sus enormes condiciones y como persona lo hace todos los días en su San Francisco natal, donde es fácil ubicarlo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.