Marronkle Gonzalo

Gonzalo Damián Marronkle

«¿Marrón quién?» se habrá escuchado más de una vez en alguna cancha cuando la voz del estadio anunciaba la formación del equipo de turno. «¿Para cuándo el homenaje a Marronkle?» hemos escuchado hasta el hartazgo (?) quienes hacemos En Una Baldosa. No es que dudáramos de las condiciones del delantero, ni ahí. Solo le estábamos dando tiempo de cumplir con creces las expectativas que un buen día pusimos en él.

Fueron años de seguirle la carrera a este cordobés nacido el 24 de noviembre de 1984 que dio sus primeros pasos enfundado en los colores de River de Bell Ville. A los 11 años pasó al Bell y a los 15 decidió dejar el pueblo para cumplir el sueño de ser futbolista profesional.

Fue así que armó el bolso, y con sus esperanzas a cuestas llegó hasta la zona sur del Gran Buenos Aires para probarse en Lanús. Dos semanas le bastaron a los entrenadores para aprobar su fichaje.

No tardó mucho en destacarse en su categoría y con 17 años fue convocado a la selección juvenil, donde compartió plantel con Carlos «is very difficult» Tévez, Gonzalo Rodríguez y Javier Mascherano, entre otros.

El debut oficial tuvo que esperar un poco más y finalmente se dio el 5 de julio de 2003, cuando Diego Dabove lo mandó a la cancha los últimos cinco minutos en un empate 1 a 1 ante Talleres de Córdoba, correspondiente a la última fecha del Clausura 2003. Ese día terminó formando la dupla de ataque con Matías Pérez García.

La posterior llegada de Miguel Ángel Brindisi a la dirección técnica le cerró las puertas casi por completo. Tuvo que pelear un lugar con Carlos Coria, Gabriel Iribarren, Pérez García, Santiago Biglieri, Silvio Carrario y un muchísimo menos mediático Cristian Fabbiani. Así y todo se las rebuscó para actuar en 3 encuentros, en los que no convirtió goles.

En el verano de 2004, Brindisi le dijo que no sería tenido en cuenta y (dicen por ahí) se mandó a mudar a Los Andes. Seis meses después volvió al Grana que lo depositó en Defensa y Justicia. No había terminado el campeonato y Marronkle, que jugó 5 partidos con más pena que gloria, ya integraba la lista de prescindibles para Fernando Donaires, por aquel entonces DT del Halcón de Varela.

Por esas cosas que tiene el fútbol, de no ser tenido en cuenta por un equipo de la B Nacional pasó a formar parte de uno de los más importantes del continente europeo. En un par de días, su representante (o mago) lo ubico nada más y nada menos que en el campeón de la UEFA Champions League de 2004, el Porto de Portugal.

Como todavía estaba verde para el plantel profesional lo mandaron al equipo filial. En el Porto B la rompió pero al terminar el año el equipo dejó de participar en competiciones oficiales y tuvieron que ubicar a las promesas en distintos destinos del ascenso lusitano. En la temporada 2005/2006, después de no quedar en el Vitória Setubal, fue parte del plantel del FC Marco que descendió a la tercera división y en la 2006/2007 estuvo en el Desportivo de Chaves, donde también perdió la categoría. Curiosamente, en ninguno de estos dos conjuntos logró hacer goles.

A mediados de 2007, cuando los portugueses comenzaban a dudar de sus poderes mufísticos (?), se sumó al Portimonense. Allí permanece hasta hoy y al parecer, Marronkle es uno de los preferidos de los hinchas. Para acabar con el mito, en la temporada 2008/2009 que finalizó el pasado domingo, el equipo se salvó del descenso en las últimas fechas, condenando al ostracismo al otrora poderoso Boavista.

¿Qué será de su vida a partir de julio? No lo sabemos. Él quiere quedarse en Portugal y jugar en Primera. Será cuestión de romperse el lomo, o entregar el marrón.

55 respuestas a “Marronkle Gonzalo

  1. Genial remate Jeje…. Ni bien ví el apellido de este muchacho, se me ocurrió algo parecido…. En cuanto a la pregunta que cierra el post, me parece que la respuesta, sería «entregar el marrón»…. Jeje

    Me gusta

  2. Por fin me escucharon y lo pusieron !

    Marcos Bevacqua esta jugando en Grecia en un equipo de segunda si no me equivoco !

    lo tengo en el face es un grosso!

    Me gusta

  3. Bevacqua juega en el Panthrakikos de la superliga griega, o sea, se enfrenta al olympiakos, al panatinaikos (o como carajo se escriban) etc.
    Los compañeros del gonzalito en el portimonense son:
    -el Mariscal Leo Tambussi
    -Maximiliano Asís (creo q el pase es de boca, estuvo a prestamo en el Emelec y ahora esta en portimonense, es mediocampista)
    -Un tal Gonzalo Garavano, quien se merece al menos una investigación. Este muchacho estuvo en el Amadora antes de recalar en el gran portimonense. Ni siquiera encontré su posición en el campo de juego, sólo me encontre que por Europa también baldosea un arquero llamado Matías Garavano, también compatriota.

    Me gusta

  4. les paso la carrera de gonzalo garavano:

    2004 Ragusa – Italia
    2005 US Paolana – Italia
    2005 Alianza de El Salvador
    2006 Mineros de Guayana – Venezuela
    2006 Coquimbo Unido – Chile
    2007 Deportivo Italia – Venezuela
    2007-2008 Rampla Juniors (Montevideo)
    2008 Estrela Amadora
    2009 Portimonense

    La de Matias es:

    2006 Puerto Montt (Puerto Montt)
    2007-2008 Rampla Juniors (Montevideo)
    2008 Juventud Las Piedras (Las Piedras) Uruguay

    Me gusta

  5. Malco… digo Falco me inflaste las pelotas como dos mapa mundis hermano
    Con respecto a Gonzalo Marronkle bien merecido lo tiene, en el Championship Manager 2003 2004 no le hacia un gol a nadie, y eso que yo era de esos managers que a falta de dinero privilegiaban a los pibes de la cantera, pero con este muchacho no habia caso.

    Me gusta

  6. POST URGENTE PARA MARCELO RAVIOLO ( CON ESE APELLIDO MERECE UN MONUMENTO) EX UNION DE SANTA FE Y FLANDRIA, JUGÒ EL PROYECCION 86 PARA LOS SANTAFESINOS Y LLEGÒ A PRIMERA

    Me gusta

  7. Si hay espacio para extranjeros en la página, a que no lo tienen al Diablo Carazas, un jugador peruano que pasó por Belgrano de Córdoba a fines de los noventas. Aficionado al alcohol, hasta en el Perú pasó desapercibido después…

    Me gusta

  8. Amigos, con gran sorpresa acabo de leer mensajes que promueven la censura de algunos comentarios! Evitemos caer en prácticas por suerte ya superadas en nuestro país, como aquellas que se dieron en épocas en donde señores que calzaban botas decían qué podía y qué no podía decir el pueblo…
    Falco.-

    Me gusta

  9. Falco,sos mas aburrido que la tabla periodica,proba en otro blog y dedicate a opinar de politica o algo mas acorde a tus intereses(que evidentemente no es el futbol o algo relacionado a este)…o sino empeza de cero,cambia de Nick y ponele onda a tus comentarios,aunque dudo que tengas un poco de sentido del humor…

    Me gusta

  10. Ofrezco mi trozo para romperle el orto a Falco asi se calla…que opinan?? Tambien puedo traer a mi amigo el Bambino,a Carlitos Nair y a presos recien salidos de la sección violadores de una carcel de Senegal.

    Me gusta

  11. # Falco May 28th, 2009 at 9:55 pm

    Amigos, con gran sorpresa acabo de leer mensajes que promueven la censura de algunos comentarios! Evitemos caer en prácticas por suerte ya superadas en nuestro país, como aquellas que se dieron en épocas en donde señores que calzaban botas decían qué podía y qué no podía decir el pueblo…
    Falco.-

    Te prometo que todos nos vamos a calzar botas y te vamos a dar una patada en el orto (?

    Me gusta

  12. Preciados camaradas ¨baldoseristas¨ (si me permiten la expresión):
    Luego de leer algunos mensajes aquí expuestos tengo la sospecha de que existe cierta controversia debido a algunas de mis afirmaciones. Como no es mi propósito generar discordia en este logrado blog, estoy pensando seriamente en disminuir la frecuencia de mis observaciones (que no tienen como objetivo ¨agitar las aguas¨, sino mas bien aportar ideas constructivas).
    Lo último que desearía es producir debates que se salgan de la idea central de la página (los ¨baldoseros¨ y los ¨creadores¨ -Juan Pordiosero, Nano, Cucu y los demás).
    Esto no significa un ¨adiós¨ sino más bien un ¨hasta luego¨.
    Un abrazo para todos,
    Falco.-

    Me gusta

  13. # Falco May 29th, 2009 at 4:53 pm

    Preciados camaradas ¨baldoseristas¨ (si me permiten la expresión):
    Luego de leer algunos mensajes aquí expuestos tengo la sospecha de que existe cierta controversia debido a algunas de mis afirmaciones. Como no es mi propósito generar discordia en este logrado blog, estoy pensando seriamente en disminuir la frecuencia de mis observaciones (que no tienen como objetivo ¨agitar las aguas¨, sino mas bien aportar ideas constructivas).
    Lo último que desearía es producir debates que se salgan de la idea central de la página (los ¨baldoseros¨ y los ¨creadores¨ -Juan Pordiosero, Nano, Cucu y los demás).
    Esto no significa un ¨adiós¨ sino más bien un ¨hasta luego¨.
    Un abrazo para todos,
    Falco.-

    Celebro la actitud de Falco. Muy bien por él. Eso es tener dignidad.

    Me gusta

  14. a esta altura dudo que seas el verdadero Falco,falco(asi,con minuscula)asi que seas quien seas sos un gil,xq ni siquiera entendes un comentario. Esta gente que se hace pasar x otros me hinchan las pelotas!!!

    Me gusta

  15. dejen de hablar boludeces y dejen a gonzalo tranquiloo es un crack como su padre, aguante bell ville y su gente, aguante toko carajooooo

    Me gusta

  16. https://www.theguardian.com/football/in-bed-with-maradona/2016/oct/17/football-vietnam-hanoi-manchester-united Actualización: el temible artillero Gonzalo Marronkle apareció en el Hanoi FC de la Liga Vietnamita, considerada (según el artículo adjunto) «una de las más corruptas del mundo». Se acaba de consagrar campeón. Dice el autor: «Si tuviera la habilidad necesaria para ser un futbolista del montón, lo haría en las ligas oscuras alrededor del mundo…. El argentino no. 9 de Hanoi, Gonzalo Marronkle, cumple con mis criterios para convertirse en héroe de culto. Cómo fue que vino a parar acá? Comparado con sus compañeros vietnamitas, parece un gigante.»

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.