Nueva Chicago (Apertura 2003)

chicagoapertura2003

Después de haber salido 9º en el Clausura 2003, Nueva Chicago creyó estar para grandes cosas y confió su futuro al Beto Márcico para reemplazar a Pipo Gorosito en la dirección técnica.

Junto al entrenador, llegaron varios jugadores de renombre que prometían otro buen campeonato. Pero se ve que la ecuación DT inexperto más plantel con figuritas no era lo ideal para ese momento del conjunto verdinegro.

Márcico se fue al culminar la 5º fecha, luego de haber conseguido 2 empates y 3 derrotas. Y no fue mucho mejor lo que realizó su sucesor, Patricio Hernández, que perdió 9, igualó en 3 ocasiones y sólo le pudo ganar a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Talleres de Córdoba. El Torito de Mataderos salió útimo, sólo cosechó 11 unidades y comprometió su estadía en Primera. De hecho, al finalizar la temporada terminaría descendiendo al Nacional B.

Fueron parte de ese plantel, Nacho González, César González, Jorge San Esteban, Leo Ramos, Germán Basualdo, Daniel Tilg*r, Elvio Martínez, Leandro Testa, Juan Ramón Jara, Matías Saad, Julio Serrano, César Carranza, Nicolás Frutos, Víctor Soto, Livio Prieto, Norberto Fernández, Darío Cavallo, Emanuel Ruiz, Juan Huerta, Ariel Graña, Jorge De Olivera, Miguel Cáceres, Gastón Beraldi, Héctor Sanabria, Jorge Martínez Ramos y Sergio Viturro, entre otros.

17 respuestas a “Nueva Chicago (Apertura 2003)

  1. Gracias x concederme el deseo de postear éste planteL. Hacía mucho que lo venía pidiendo.
    El primer partido, fue el que perdimos contra RIver, en su cancha, que nos curraron. Era un domingo lluvioso, me acuerdo que estabamos con mi viejo en la cancha, y volaron sillas.
    Había muchisimos nombres en ese equipo, pero tendrían que haber venido todos 5 años antes: ya estaban pasados de edad.
    Cuando Patricio Hernandez agarró el equipo no sólo que borró a varios, sino que hizo debutar a Beraldi Y a Soto ( Un central muy rudimentario) de doble 5.
    Además otra de las grandes azañas de dicho técnico, fue poner como volante por derecha a CESAR GONZALEZ. SI, Cesar Gonzalez, el defensor salido de la cnatera de Boca jrs!!
    Habrá pensado que era el volante venezolano?. No creo.

    Bueno, nuevamente gracias por el posteo

    Me gusta

  2. Nicolás Frutos solo jugó contra River en la primera fecha, después fue vendido a cambio de un resarcimiento económico. Gracias a eso, Chicago pudo traer a Matías Saad. En cuanto a Miguel «Topadora» Cáceres, quien había tenido un buen paso por Central años atrás, creo que ni llegó a jugar. El pase de Emanuel Ruiz se cayó cuando saltó la matufia de que tenía que ser titular o sino lo apretaban al DT. En conclusión, ese equipo no tuvo delanteros (sólo Daniel Tilger, más allá de la valoración que cada quien haga de este jugador), ya que Matías Saad y Héctor Sanabria no eran jugadores para un equipo de Primera División. Buena la página. Saludos a todos.

    Me gusta

  3. tal vez el peor equipo que vi jugar al futbol… el coco san esteban era una verguenza y ese paraguayo jara jugaba de 3 y no marcaba…lo trajeron como si le sabia pegar a la pelota y no levantaba la pelota a mas de 5 cms.

    Me gusta

  4. Respondiendo a lo que dice Justicia Blanquiceleste, La topadora Cáceres, jugó 3, 4 partidos, en los que se notaba que pesaba mas de 100 kilos, y en los que obviamente hizo agua.
    Entonces, es el antecesor del ogro fabbiani?
    La verdad que después dehaber visto en el campeonato anterior, el equipo que había armado Gorostio, en el que estaban Amaya, Carreño, Ceballos, en buen nivel, ésto fue un fiasco y una desilución terrible, que por supuesto, deribó en el descenso.

    Me gusta

  5. Pero qué alegría me dio este equipo de Chicago. Vino a Santa Fe de punto, le metió 4 o 5 a Unión y lo descendió. Tarde inolvidable para todos los sabaleros. Recuerdo que cuando terminó el partido no podía parar de reírme. Unas de las grandísimas alegrías que me dio el futbol. ETERNAMENTE AGRADECIDO, MATADEROS!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.