Robles Luis

roblesluis

Luis Carlos Robles (El Emperador)

Defensor de gran porte que, a pesar de que muchos hinchas de Independiente no lo recuerden, disputó 2 partidos como titular con la camiseta del rojo, en una época marcada por la presencia de Ricardo Bochini, el Beto Alfaro Moreno y Ricardo Giusti, entre otros.

Robles, nacido en la localidad bonaerense de Maipú en 1970, debutó con apenas 20 años en la Primera División, formando dupla de zagueros junto al barbudo Rogelio Delgado, en una derrota 3 a 1 ante Platense corespondiente al Apertura ’90.

En el mismo campeonato, volvió a salir a la cancha en un empate 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque en esa oportunidad su compañero de murras fue Pedro Damián Monzón. El también baldosero Domingo Acevey fue quien lo reemplazó ese día en el segundo tiempo, y ya no se volvió a leer el nombre de este central en una defensa del Diablo Rojo.

Tras un paso por El Porvenir, en 1992 lo incorporó el Club Deportes La Serena de Chile, y a pesar de haber arribado sin demasiadas expectativas por parte de la hinchada, en muy poco tiempo supo ganársela y le adosaron el mote de «El Emperador». En las calles de La Serena se comenta que el éxito de Robles no se debió a su gran capacidad para cabecear y mucho menos a su timing para anticipar. El secreto estaba en su compañero Juan Carlos Kopriva, que asustaba a los delanteros rivales en la mitad de cancha y se los entregaba mansitos en los últimos metros.

28 respuestas a “Robles Luis

  1. El arquero de marras se llama Quemel (sí, Quemel) Farías y la foto corresponde al equipo de La Serena 1994, donde también participó otro integrante de esta página, Raúl Antuña

    Me gusta

  2. jugue con el en las inferiores de independiente en el año 1988 como jugaba en el mismo puesto siempre me tiraba a matar un conventillero de aquellos …como tienen suerte a veces las personas..

    Me gusta

  3. una vez se subió al 10, se sentó en el primer asiento y subió una mujer embaraza, ante la requisitoria popular para que cediera su asiento a la dama, este se dirigió a la multitud gritando:
    «¡Yo no la embaracé!»

    Me gusta

  4. Soy de Maipú, lugar de nacimiento del «Emperador» y por mis pagos nadie sabe quien es jeje!! Algunos solo lo escucharon nombrar de cuando jugaba en Chile. Allá no jugó en ningún club del pueblo, osea, que a ese nivel también es baldosero el chabón.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.