Fernández Adrián

fernandezcarucha

Adrián Gustavo Fernández (Carucha)

Sinónimo de baldosero acá, en Chile, y en la mayoría de los países que ha pisado. Su capacidad para mentir con la pelota en los pies y emocionar a la gente al mismo tiempo, le ha valido un sinfín de homenajes en foros, blogs y hasta fotologs que cuentan una por una sus más grandes anécdotas.

Surgió en Nueva Chicago, donde jugó desde 1998 a 2001 en la B Nacional y tuvo la fortuna de obtener el ascenso a Primera División, categoría en la que estuvo algunos años (2001 a 2003) haciendo de las suyas: disputó 8 partidos y no convirtió.

Delantero aunque también volante ofensivo (una manera de decir, en realidad no es muy agresivo), bajó de división para reinventarse…y vaya si lo lograría con el tiempo. En El Porvenir (2003/04) casi pasó desapercibido pero increíblemente se alinearon los planetas (y representantes, dirigentes, billetes…) y terminó en el Colo Colo (2004), uno de los equipos más importantes de Chile.

Si lo que había hecho en Argentina ya era delicioso para este sitio, definitivamente lo que hizo tras la Cordillera de Los Andes fue para ponerle una limousine manejada por Orestes Katorosz que lo dejara directamente en la alfombra roja que conduce al home de la baldosa.

Arribó a la institución junto a Darío Cajaravilla, Germán Real y Marcelo Verón, todos de la mano del entrenador argentino Ricardo Dabrowski. En su debut, el ex Chicago tuvo que enfrentar nada más y nada menos que a la Universidad de Chile. ¿Y cómo le fue? ¿Bien? No, todo lo contrario. Fernández erró dos goles imposibles de errar e inmediatamente sus jugadas comenzaron a ser conocidas como «caruchazos«.

Las críticas despiadadas no tardaron en llegar tras su primer partido y hasta su padre tuvo que salir a defenderlo. Él, por su parte, también dijo unas palabras y hasta se hizo el chileno por un rato: «Yo vine a aportar lo mío, a trabajar, a sacarme la chucha, como dicen ustedes, a meter el pecho y sé que tengo que mejorar muchas cosas todavía«.

En su segundo partido, ante el Audax Italiano, alimentaría su figura de ídolo desgraciado cuando tiró un centro muy malo que se convirtió en gol. O mejor dicho, golazo. La Garra Blanca lo ovacionó y el bueno de Carucha se largó a llorar como un niño, mostrándose totalmente vulnerable. ¿Algo más? Sí.

Ese mismo día, escupió a un jugador rival y lo expulsaron. No solo eso, sino que además le dieron 5 fechas de suspensión. De poco sirvió que le pidiera disculpas a su colega.

Para ese entonces y con sólo dos partidos con la camiseta del Colo Colo, Adrián Fernández no era un futbolista, mas bien era un chiste. Motivo de gastadas de propios y extraños, entró de cabeza en la mitología futbolera de Chile. Con muchos días para pensar y reflexionar, Carucha se alejó temporalmente de los terrenos de juego y aprovechó el tiempo para conocer Viña del Mar, todo eso bajo el seguimiento de los periodistas. Fernández, muy a su pesar, ya era una celebridad.

A su regreso, hizo todo para revertir la historia pero sus esfuerzos fueron en vano. Los colocolinos ya no esperaban buenas actuaciones de él, querían más capítulos de su antihéroe preferido.

Apenas un segundo antes de transformarse en un dibujo animado, le dieron vía libre y se fue al fútbol boliviano, más acorde a su nivel. «Tenía posibilidades de ir a otros clubes, en el mismo Chile y Colombia, pero mi representante me comentó la idea de venir aquí. Además, jugar la Copa Libertadores será importante… no prometo muchas cosas, puedo decir que vengo a trabajar«, dijo antes de ponerse la casaca de The Strongest (2005), donde tuvo momentos libres para elaborar un plan maestro: juntar petrodólares.

Así fue como un nuevo movimiento de su apoderado lo colocó en la liga de Arabia Saudita. ¿El club? Lo de menos, pero era el Al-Shabab Riyadh. Allí estuvo un semestre de 2006 y juntó unos billetitos para mitigar tantos palos en la rueda.

En la temporada 2006/07 caería en el Schaffhouse (?) de Suiza, donde sólo anotaría 3 goles en 26 encuentros, y después defendería la divisa del Saint Gallen (2007/08), equipo que le permitió mejorar su promedio, ya que anotó 3 en 25 partidos. Un capo.

De volver a la Argentina ni noticias. Y a Chile ni hablar. Desde el año pasado juega en Bulgaria: primero en el Cherno More Varna (2008) y ahora en el Chernomorets Burgas (2009). Y desde ahí trata de enganchar buena señal de wi-fi para editar su errónea ficha en wikipedia.

56 respuestas a “Fernández Adrián

  1. Este si que era malo, en realidad era ediondo de malo, al igual que el ramillete que lo acompaño. El único que algo aporto fue el gordo Real, al resto ni que los nombren.
    Desde el tiempo de esta «plasta» que a cualquier jugador malo le dicen «Carucha» o a cualquier jugada errada torpemente se le dice «caruchazo».
    En fin, otro más que vino a robar, aunque en este tiempo no había mucho que llevarse, Colo Colo estaba en quiebra, ya se lo habían robado casi todo.

    Me gusta

  2. Este tipo fue el origen del nacimiento de La Rompieron.
    Y hay que consignar que el Sain Gallen descendió a la segunda división justo cuando Carucha era su «temible» goleador.
    Y con The Stongest, jugó la Copa Libertadores en Santiago ante Universidad de Chile. El público lo pifió todo el partido, pero cuando Strongest hizo un gol, Carucha se lo gritó con todo a la barra de la «U»…el problema es que OTRO JUGADOR había hecho el gol.

    Me gusta

  3. Alguien se dió el trabajo de leer la reseña en wikipedia?
    Qué capo¡¡¡ este mismo la actualizó y con esto seguro que se lo vendió a los Bulgaros¡¡¡

    Me gusta

  4. Jugando en Colo-Colo, prontamente se consagró como uno de los mejores en la liga, convirtiendo goles de gran factura técnica y obteniendo casi la punta en la tabla de goleo en la liga de dicho país. Después de sus grandes actuaciones, fue sondeado de varios clubes europeos, pero por problemas con su representante y por los pocos millones de dolares que le ofrecían los clubes interesados en él, perdió la oportunidad de mostrar todas sus habilidades en el viejo continente.

    Después de su experiencia chilena, Adrián Fernandez pasa al futbol boliviano en el club The Strongest, para luego ir a Emiratos Arabes Al-Shaab Club y en la liga suiza Jugo en FC Schaffhausen y FC St Gallen

    Por Dios!!!! jajajajaja. Dejate de joder!!!!

    Me gusta

  5. «…pero por problemas con su representante y por los pocos millones de dolares que le ofrecían los clubes interesados en él, perdió la oportunidad de mostrar todas sus habilidades en el viejo continente»

    Me parece que es bastante claro que el artículo de Wikipedia es irónico y no una justificación de este tipo

    Me gusta

  6. ES INCREÍBLE LA FICHA DE WIKIPEDIA!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, ME MATÉ DE LA RISA!!!
    QUE FENÓMENO, LA ESCRIBIÓ ÉL MISMO

    Me gusta

  7. este tipo es increíble lo baldosero que es!
    igual hay que tener demasiado culo, o estar demasiado acomodado, para pasar de jugar de el porvenir a colo colo…

    Me gusta

  8. «Carucha» es como «el rostro del baldoserismo» en Chile. Si hay un jugador que no convierte goles y las pocas chances q tiene las erra, inmediatamente se nos viene a la mente Adrián Fernández.

    A todo esto, lo de Wikipedia tiene q ser una broma!!! q manera de haber mentiras ahi!! jajajaj!

    saludos

    Me gusta

  9. ¨En su segundo partido, ante el Audax Italiano, alimentaría su figura de ídolo desgraciado cuando tiró un centro muy malo que se convirtió en gol. O mejor dicho, golazo. La Garra Blanca lo ovacionó y el bueno de Carucha se largó a llorar como un niño, mostrándose totalmente vulnerable.¨
    El post está bueno, la historia es interesante. ¿No hay algún video del gol vs. Audax Italiano?

    Me gusta

  10. lukas barrios goleador mundial y llevan un mes sin venderlo,

    LUKAS POR FAVOR CONTRATA AL REPRESENTANTE DE CARUCHA Y LA PROXIMA SEMANA ESTARAN EN EL REAL DE PELLEGRINI

    Me gusta

  11. en el fotolog dedicado al Carucha http://www.fotolog.com/_carucha_ (obra de los amigos de La Rompieron) pueden ver una jugosa nota de cuando jugaba en Arabia:

    «Che, me pillaron en medio de un asado«, advierte el flamante jugador de Al Shaad, mientras de fondo se escucha rock argentino: «Estoy justo en la casa de un compatriota mío, camarógrafo, y estamos tirando unas carnes a la parrilla«.

    -Cómo te maltratas.
    -Tú sabes que los argentinos no podemos vivir sin el asado. Es una tradición que nos acerca a nuestra tierra. Imagínate lo diferente que es esto a Buenos Aires o a Santiago. Eso sí, estoy bastante más flaco de lo que me vieron ustedes. Peso 74 kilos.

    «Tengo que hacerme entender en inglés. Me las rebusco, pero ahora ya decidí tomar clases para no pasar más papelones«, cuenta Carucha.

    -¿Te costó la adaptación?
    -Y sí. A mi mujer, que no tiene que andar vestida con túnicas, la miran como un bicho raro. Dicen: «Y esta loca de dónde salió». Acá las mujeres no pueden ir a las playas públicas, por eso hay que buscar alguna privada.

    -¿Y cómo hace Carucha para pagar una playa privada?
    -Je, jugando bien los partidos importantes.

    -¿Cómo es eso?
    -La otra vez jugamos el clásico de acá y ganamos 2-1, con dos asistencias mías. Entonces el jeque dueño del equipo me regaló a mí y a mi mujer seis meses de estadía en un Club Med. No sabes lo que es. Voy casi todos los días. Si tuviera que pagar lo que cuesta, tendría que trabajar unas siete vidas

    Me gusta

  12. lo más gracioso es que lo expulsan por escupir a raúl muñoz de audax …. y después de varias fechas suspendido….

    vuelve a jugar y en un partido… se pierde un penal y le dice a la prensa que fue porque le pegó con mucho efecto ….

    Me gusta

  13. jajaja, juan sos de otro planeta, mejoro su promedio: 3 goles en 25 partidos.

    lo peor fue la biografia trucha en wiki

    nunca en mi vida oi hablar de esta baldosa

    Me gusta

  14. hoy sábado, acaba de meter un hattrik con el Chernomorets Burgas Burgas en su visita al siempre complicado (?) Vihren Sandanski
    la baldosa es como mirtha? trae suerte?

    Me gusta

  15. Qxe malo qxe era este tipo … por dios … ahora a todo jxgador extranjero qxe se asoma por chile y no rinde o no se adapta (?) recibe el cariñoso mote de «carucha», de hecho el delantero de ldu de qxito, claxdio bieler, dxrante sx paso por colo colo fxe apodado «caruchieler» (?) por el medio en general …

    PD: ¿Cxando asxncion baldosera(?) a jeremias caggiano, 1 año en catolica, 3 goles, 2 de ellos a xn eqxipo jxvenil de cobreloa … o a nicolas gianni, qxe se fxe de chile con el categorico mote de «gianni juega»

    Me gusta

  16. Lo que me llamó la atención en el artículo del diario es cuando dice «ya lo están comparando con el mítico Fabián «Pícaro» Fernández» Qué habra hecho el Pícaro en Chile?

    Me gusta

  17. no !!!!!!

    como olvidar al «gran» carucha fernandez … el weon mas malo que he visto jugar en chile

    sus jugadas son de culto …. sobre todo la palomita que intentó hacer contra la U ….. le pegó en el pecho jajajajajaja …… jugaba horrible y la gente no lo puteaba, no pedia que saliera de la cancha … nada de eso ….. se cagaba de la risa … es mas en la misma transmision del partido se escuchaban las risas

    saludos !!!!

    Me gusta

  18. estoy seguro que todo lo que se dice de este gil es verdad,pero lo veo tirado en una playa privada,descansando,jugando al futbol profesionalmente y cobrando fortunas y me gustaría ser él…¿estaré mal?

    Me gusta

  19. hay un jugador argentino que hizo las inferiores en boca y jugo en algunos equipos como el once caldas y actualmente esta en universitario de deportes de peru,nunca destaco paraba lesionado siempre, se llama juan manuel perillo…lo conocen??? baldosa para ese,saludos a todos

    Me gusta

  20. el «carucha» en chile provoco sensaciones extrañas…. el tipo era malisimo , pero el publico lo aplaudia de mismo modo que uno ovaciona a un payaso por sus rutinas ( era imposible no quererlo)…eso era carucha un comediande del futbol , un adelandado para su epoca,
    aguante carucha , donde estes..robando

    Me gusta

  21. Hola a todos FRUSTRADOS Y ENVIDIOSOS les comento yo vi jugar al Carucha y la verdad es una fiera el loco mete todo en la cancha no como otros pechos frios. A ustedes quiero decirles que el lunes pasen por sus bancos y chequen el saldo que el Caruchita va a ser lo mismo. y se va a cagar de risa de todos ustedes por que no se si saben como son los contratos en Emiratos Arabes, Suiza, Bulgaria si todos en euros y ustedes cobran en pesos argentiinos y pesos chilenos jajajajajajajajajajajajaja FRACASADOS

    Me gusta

  22. jajajajajajajajajajajaja, que grande TURBO!!!!! NO PUDISTE HABER CONTESTADO MEJOR A TODOS ESTOS QUE SE DEBEN CHOCAR LAS RODILLAS CUANDO SALEN A CORRER Y QUIEREN HABLAR DE FUTBOL!!!!!!!!! FRACASADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  23. Este weon del Carucha es una burla con patas… no puede ser que un culiado que no juega a nada gane mas que un pendejo que realmente se saca la «chucha» jugando

    PD: IMPAGABLE ver como los que defienden al Carucha (!) nos traten a nosotros de fracasados… oh, deliciosa ironia…

    Me gusta

  24. Vean este video de las «grandes» jugadas de Carucha

    Y concuerdo con quien arriba escribio: el Picaro Fernandez merece estar en esta sección. El Picaro Fernandez es para la U lo que Carucha para las zorras sin aguante.

    Me gusta

  25. Este weon como jugador y capittano como tecnico son la verguenza de argentina en el extranjero.a estos weones hay que sacarlo de circulacion y urgente.

    Me gusta

  26. MUCHACHOS COMO SE VE LO LEJOS LA ENVIDIA LOS ESTA MATANDO…. TRATEN DE MIRAR PARA ADENTRO QUE QUIZAS HOY POR SER EMPLEADO Y PAGAR LA ENTRADA A LA CANCHA SUS MUJERES LOS ESTAN GORRIANDO…. CUIDADOOOO

    Me gusta

  27. ajajajajjaja
    desde que aparecio este personaje
    en todas las pichangas de amigos, nunca falta «el Carucha»
    por lo habilidoso
    jajajajajajjja
    que gran personaje
    un inolvidable del futbol
    baldosero de tomo y lomo

    Me gusta

  28. En Chile fue tan fuerte su imagen, que cada vez que un jugador es malo, le dicen Carucha, como paso con Claudio «Carucha» Bieler en su paso por Colo Colo, quien iba a imaginar que terminaria siendo campeon de la Libertadores y Racing lo compraria por varios millones.

    Ahora el Carucha Fernandez era muy simpatico, era tanto lo que nos burlabamos de él, que al final terminamos queriendolo, tanto que lo tengo de amigo en facebook. Lo salude para su cumpleaños y el me escribio de vuelta en el muro. Ese es mi maximo orgullo, junto a una foto que tengo con Bieler.

    Me gusta

  29. En la tribuna de Chicago, el año q ascendió que carucha entraba siempre los últimos 5 minutos, me acuerdo q un visionario dejo este es el RIQUELME de la B! jajajajajaja

    Me gusta

  30. Carucha es único. Aún me hacen reír sus «jugadas». Es un personaje necesario.

    Como el «picaro» fernández para los chunchos, que además de malo tenía el apoyo del presidente (un verdadero dictador como Orozco), tanto así que provocó la salida de Socías (entrenador que obtuvo el campeonato pra los chunchos después de 25 años)
    Los fernández (carucha y pícaro) han hecho escuela en el fútbol chileno

    Me gusta

  31. Estuvo a préstamo un tiempo en Deportivo Laferrere. Comía banco y no asados. Era malísimo en un equipo malo de por sí. Hasta la b metro le quedaba grande…

    Me gusta

  32. Carucha para el que lo vio jugar en sus primeras épocas como también en lo que se fue convirtiendo con los años fue el típico crack con un alto grado de vagancia.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.