Di Natale Claudio

dinataleclaudio

Claudio Di Natale

Producto de la cantera de Boca Juniors, prometió en sus épocas de juvenil pero luego desapareció misteriosamente. En las inferiores conoció a Oscar Ruggeri, que alguna vez lo definió: «Di Natale apenas llegó era introvertido, pero cuando se metió en el grupo empezó a mostrar que era líder. Hicimos una buena dupla. Fue el primero en subir a Primera«.

Y llegó a la máxima categoría en el Metropolitano de 1983, al debutar oficialmente en la primera fecha contra San Lorenzo en una victoria 2-1 en cancha de Vélez. Esa tarde entró faltando dos minutos para reemplazar a Carlos Alberto Mendoza y tratar de aguantar el resultado.

Era marcador de punta derecho. Zafaba. Correcto con la pelota pero no le podían pedir que cabecee. A su favor, hay que reconcer que le tocó una época tremenda del Xeneize, ya que formar parte de la defensa a mediados de los ochenta era poco menos que incinerarse en público casi todos los domingos.

En total jugó 66 partidos y no pudo hacer nunca un gol. Su carrera futbolística no incluyó a ningún otro equipo. Se retiró muy joven y muchos años después se dijo que se había recibido de contador público (aunque también se dice que labura de despachante de aduana) y que además, es familiar del periodista Juan Di Natale. ¿Será cierto algo de todo eso?

(Publicado originalmente en Imborrable Boca)

14 respuestas a “Di Natale Claudio

  1. No era vistoso en su juego, era algo limitado, pero cumplió con discreción y regularidad, maxime se se tiene en cuenta (como bien dijeron en el post) en la época en que le toco jugar.
    Jugó una interesante cantidad de partidos. Lo extraño es que luego de Boca no haya jugado en ningún otro lado, sin aprovecharse de la chapa que dá el club. Es muy probable que se haya dedicado a los estudios.

    Me gusta

  2. A principios de los ’90, apareció en Entre Ríos un jugador que hacía exhibiciones y decía ser Claudio di Natale: En un par de ciudades pudo zafar, pero después se dieron cuenta de que era un impostor.

    Me gusta

  3. El boca de los 80, tenia varios especimenes q engalanan esta pagina muchos ya fueron posteados, deberia tener una sec cion especial. Sisca, Tessone, Dykstra, Irazoqui, La Fata, matabos, Genaro, Schinocca, Denis Ramirez, Do Santos, Peruchena, Vales, Prado, Nachi Medina, el arquero Medina, Sergio Otero, y siguen las firmas, ya es para sección especial. Supongo que el River de esta época o el Independiente desde el 2000 para aca tambien van a merecer una con el tiempo.

    Me gusta

  4. Robcre,nombraste a todos esos jugadores y se me piantó un lagrimon…en esa época de vacas flacas me hice hincha de Boca y aunque todos ellos sean considerados una manga de baldoseros tengo gratos recuerdos de esos años…¡¡¡Que ganas de comprar un fibron y estamparme el 4 enla espalda!!!

    Me gusta

  5. Di Natale, muy buen jugador, con buenas proyecciones, con buenas pegadas al balón. Y en la parte Humana una gran persona. Saludos Denny

    Me gusta

  6. Zafaba???

    Es probablemente el jugador mas horrible que vi en mi vida. Y hace 30 años que veo futbol.

    Ademas uno de los jugadores mas puteados que vi

    Denny: vos tambien eras horrible

    Me gusta

    • Que poco agradecido a una camada de pibes como cualquier otro que te salvaron del descenso y de la quiebra porque encima les pagaban dos mangos. Así son ustedes

      Me gusta

  7. Di Natale fue un buen jugador en un muy mal momento de boca, a pesar de eso podría haber jugado en varios equipos de primera. Tenía buena pegada y hacía siempre lo mas simple: la sacaba de una. Además es primo de Juan Di Natale (dicho por el conductor).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.