Delirium Stremiz: Lucha de clases

deliriumperico

En un fútbol hiperprofesionalizado en donde la integridad moral se vende por migajas a los buitres de carroña de turno, en donde existen jugadores que se miran por las pantallas gigantes de los estadios a ver si salieron bien peinados y en donde uno vale lo que su cuenta bancaria dice, nos olvidamos que la guerra se perdió hace unos años ante el silencio y el caudillo de la rebelión pasó al ostracismo sin pena ni gloria.

El foco de la resistencia contra el metrosexualismo que avanzaba a manos de Mohamed o Gamboa o el peseterismo incipiente de un Tweety Carrario, el Obi Wan Kenobi del balompié, se hacía llamar Hugo Leonardo «Perico» Pérez que después lucharía por los derechos de los caceroleros. Desde chico Perico -con un pasado no revelado en la Facultad de Filosofía y Letras- pese a la calma habitual que lo caracterizaba para jugar mostró siempre temperamento frente a los poderosos así es que se fue de Racing por los manejos de Juan Destéfano – además no le convencía que de marcador de punta anduviera su vástago (?) -, de Ferro porque el Gordo Cordon se negaba a pelear por la ley de obesidad como lo hiciera Politti en un futuro, hasta finalmente recalar en Independiente, club al cual eligió -pese a ser tildado de menchevique por los latifundistas de la Guardia Imperial- por su directa relación con los autores que los cautivaron en sus épocas de Puán como Marx, Feuerbach, Lenin o el Caballero Rojo.

Desde ese mediocampo del Rojo combatió a los cipayos y la patria financiera lo cual lo llevó a la Selección de Basile y por momentos se pensó que la anunciada revolución del proletariado había llegado al verde césped. Entre los rivales que tenía que enfrentar Perico había uno que se destacaba por reunir todas las características del conservadurismo futbolero, Darío Cavallo.

Cavallo era un defensor de los valores de cantar el himno antes de los partidos para defender la patria, la vuelta de la familia a las canchas y la propiedad al hablar de sus compañeros (?). Darío Cavallo generaba resquemores entre sus compañeros del Lobo en parte por ser yerno del D.T. que los intimaba a llevar a los gatos a sus casas y que los inviten a desayunar con la familia en vez de aventuras amorosas en el auto para no derrochar batería, bajo pena de no percibir el salario. Pero la situación con sus compañeros hizo eclosión cuando lo mandó a cortarse el pelo al «Rata Blanca» Ortíz y le sacó el cassette de Sepultura poniendo en su lugar los cantos gregorianos para que los pibes de inferiores -a quienes les encanutó y quemó las Eroticón- cultiven su alma o cuando le dijo a Gustavo Dueña porque con ese apellido parecía un afeminado. Cuando Cavallo pasó a Banfield declaró orgulloso «me gustan sus colores porque simbolizan la blancura de alma por la cual peleamos todas las personas de bien y el ‘in God we trust’ de los dólares».

En aquella tarde del 25 de junio de 1995, el Lobo podía consagrarse por primera vez como campeón en el profesionalismo, Independiente iba a ser el árbitro de la contienda. El ambiente ya venía caldeado en la semana previa por la prédica de Perico para que paren las matanzas en los Balcanes y Cavallo no se la bancó y saltó en defensa Milosevic al grito de «Pérez no existe, en Esparta lo hubiéramos tirado al Monte Taigeto. No se puede permitir decir cualquier cosa en los medios: más que libertad esto ya es libertinaje«. Al final Timoteo dispuso que Cavallo arranque desde el banco y allí se quedó todo el partido defendiendo el capital con una remera que decía «Join the U.S. Navy» y mostrando para las cámaras un flamante tatuaje de Fernando Siro. Sin embargo, Perico fue titular y cuando Javier Mazzoni puso el 1-0 que le aguaba la fiesta al equipo platense lo fue a buscar directo -sin que lo vea el árbitro- a Cavallo y le dijo al pasar «Perón, Evita, la Patria Socialista» mientras revoleaba la camiseta lo que Darío interpretó claramente como un homenaje a la organización «Descamisados». Se tomaron a golpes de puño inmediatamente pero no fue registrado por las cámaras de TV porque Perico Pérez le dijo a Tití «gordito bigote traficante de capitán del espacio te la voy a hacer caber» mientras los sobornaba con una bolsa de caramelos mumu.

Al final de ese campeonato, Perico consiguió el tan ansiado pase al Sporting de Gijón para hacer la diferencia económica pero en realidad era para financiar al ejército de liberación de Logroño que proponía al comandante Ablanedo II como su líder. Cavallo se quedó caliente por el duelo y antes de que parta le colgó enfrente a la casa un pasacalles en donde se leía «No contamines el país del Generalísimo Franco con tus ideas extranjerizantes».

El desenlace de esta rivalidad la conocemos todos: el establishment venció y por intermedio del tío de su némesis, Domingo, le birlaron los ahorros a Perico que para colmo de males no pudo convencer a Nito Artaza de que lo deje hacer temporada en Mar del Plata con Juddith Gabbani y terminó haciendo publicidades de Essen

*Disclaimer: los hechos relatados pueden no ser del todo ciertos y ser producto de la imaginación del autor, que a su vez no se hace responsable de la veracidad del relato. De hecho creo que ninguno de los dos jugó el partido pero son detalles menores (?).

64 respuestas a “Delirium Stremiz: Lucha de clases

  1. Malísimo, pésimo y horrible post. Nada, NADA que ver a lo que nos tiene acostumbrado Enunabaldosa, eso sin contar que el armado psicologico (?) de los personajes de la historia esta lleno de prejuicios y estereotipos. Un porotito menos para la que igual sigue siendo una excelente pagina.

    Me gusta

  2. eh, no nos dejan experimentar. No sean represores (?).

    Lo de El Mencho es excelente y ni lo tengo que decir porque por algo lo publicamos. Preparense para nuevas entregas porque hay mas delirio en esa cabeza.

    Ah, Mencho, no te avisé: el público es un poco exigente (?).

    Me gusta

  3. Que bueno tener la banca del DT… me siento Cáneo.

    Juan saltó con un «No lo puteen, no ven que es un pibe!»

    Mis textos es lo único que tengo largo (?)

    Me gusta

  4. Muy, pero muy malo…. Dejense de embromar… Vuelvan a las fuentes. Semana a semana veo como estan desbarrancando mal. Por favor que no se conviernta esta pagina honorable en una basofia mas…

    Me gusta

  5. Repito lo q dijo Andres: Muy largo. Un autentico plomazo, y coincido con muchos, en especial con El Mágico. Dejemos de experimentar y sigamos con la formula clasica de la baldosa, flacos q jugaron un ratito en primera, otros q se visten para el orto, alguna novia gatuna y otras cositas mas, vamos muchachos, los banco, por tantos años de risas. Pero q esta sea la ultima vez (?) q hacen post para dormir, no se compliqen mas.

    Me gusta

  6. Caro Juan Imborrable: múltiples ocupaciones me mantienen alejado de la Baldosa, por lo que casi no leo los posts. Todavía no leí este, pero por los comentarios en contra y por lo que intuyo es un delirio bien trabajado, creo que merecerá mi aprobación.

    Me gusta

  7. Muchachos,a mi humilde entender este post es denso. Mas allá de que a alguno le puede causar gracia, es sumamente aburrido y no es a lo que la página nos tiene acostumbrados…¿Mencho no será el dolobu de Falco, que nos quiere enchufar su pseudo-intelectualismo en forma de post? Parecería…me gusta mucho la página y apoyo cambios (cléase Under ladron) y otras con la gracia habitual de los que escriben, pero me parece que este tipo de cosas no suman, sino que restan…es una opinión nada más,obviamente entiendo que a uds les rebale lo que yo opine, pero tengan en cuenta una cosa: Si Falco «aprueba» el post,es signo de que desviaron el camino…Saludos

    Me gusta

  8. Un aporte un poco estúpido e insignificante de mi parte: Perico ya no estaba en Independiente para el partido con GELP. Había sido transferido a Sporting de Gijón a fines del año 1994. Su último partido fue contra Lanús en Avellaneda y se fue expulsado.
    El post, salvando ese error informativo, está bien. Pero queda totalmente desvirtuado al no ser un dato verdadero o cierto en el que
    se apoyo el relato.
    Saludos.

    Me gusta

  9. que es esto?? quien dijo que esto es genial?? esta re fumado el chabon…cualkiera pone un par de pavadas y ya tiene derecho a postear…lo lees y son boludeces no tiene nada de imaginacion!!! dejate de joder!!! parecido a capussotto?? andaaaaa

    Me gusta

  10. Denso, aburrido, y nada gracioso, apoyo a Under ladron, por ej. Pero este monton de palabras, me acaban de cambiar el humor o volvemos a lo clasico o el mencho pasa a formar parte de los baldoseros posteadores. Los sigo bancando a muerte, voy a mirar unos post de los de antes, para recuperarme.

    Me gusta

  11. chicos k paso,banco a muerte a la pagina,pero este post la pifio largo ,denso y aburrido,y no agrega nada,igual tropezon no es caida sigan con los post, k los convirtieron en los nros uno

    Me gusta

  12. Vamos EUB vuelvan a las fuentes, me parecio un plomo mal esta nueva seccion. Ya habian decaido con las encuestas, ahora esto (encima parece sacado de la redo). Los sigo bancando a muerte pero peguen el volantazo a tiempo, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS…

    Me gusta

  13. uhh no hay pij* qe venga bieeen, che me gusto, esta bueno.. tiene un estilo capussotiano y dejen al loco qe si lo dejan postear, es por algo (?)
    me gusto el tema de la lucha de clases jejejej,

    » Desde ese mediocampo del Rojo combatió a los cipayos y la patria financiera lo cual lo llevó a la Selección de Basile y por momentos se pensó que la anunciada revolución del proletariado había llegado al verde césped.» jejej, marxismo puro…

    no le hagas caso vago, vos segui con la tuya …ladran sancho, señal de qe cabalgamoos (?)

    Me gusta

  14. Me recuerda a cuando Bianchi se peleó con un plateísta que puteaba a Caneo y al que le gritó «bancalo, es un pibe».

    Igual, asi terminó el pobre Caneo.

    Saludos.

    Me gusta

  15. Ree, lo tuyo es triste, no solo esas notas que escriben en esa página tienen errores de ortografía y gramática, sino que los post son una cagada. Andá a hacer publicidad a otro lado man.

    Me gusta

  16. Todo bien con que cada uno escriba lo que quiera, pero me parece que con estas cosas EUB está perdiendo su esencia. Me pareció raro que hayan nuevas secciones (la anterior me gusto y me pareció merecida), pero esto ya me parece una exageración; muy larga y con una gran cantidad de datos erróneos.
    Vuelvan a las fuentes que bastante bien les fue.
    Si sigue existiendo esta sección, traten de ponerle un poco más de humor, sino indulten a Coiet (?) y quedamos todos arreglados.

    Me gusta

  17. «Miren, miren que locura, miren, miren que emocion, ese es el famosos Perico Perez que se fue de Ra Sin y vino a Independiente para ser Campeon». Un Grande Perico!!!!

    Me gusta

  18. encima de largo y aburrido la pifio con todos los datos por que cavallo todavia no estaba en la 1era del Lobo,ya que estabas al pedo al menos tu hubieras inventado los personajes tambien,como dicen por ahi todo mas que bien con «turrismo aventura» y la nueva seccion del under,pero esto se les fue al carajo,si hubiera sido mas corto por ahi safaba.Abrazo de gol.

    Me gusta

  19. Macedonio y Rolf Wendle:

    Si se fijan en el disclaimer había aclarado que en realidad me parecía -como efectivamente era, paja chequear- que no habían jugado ninguno de los dos ese partido.

    Sobre la calidad del post… bánquenme que estuve oxidado un par de meses. De última me convertiré en el Martín Granero de la blogósfera (palabra horrenda si las hay)

    Me gusta

  20. POR dios la vestimenta de perico en la foto con la ñata rota…!!!! NOooo podes….¿esta en malvestiti…??? YA ….YA para la sección….sres…

    Me gusta

  21. El Mencho: lo leí, por ello dije que se desvirtúa al no ser verdaderos los datos. Le quita sentido. Con respecto al relato y omitiendo el error conceptual, me parece que es una cuestión de estilo, un ejercicio estético. Gusta o no de acuerdo a quien lo lea. Nada más. Dejen que fluya, también, esta otra forma de notas. A mi no me resulta atractivo como tampoco me gusta el tipo de post que firma Juan Imborrable, pero apoyemos aun en discrepancia. En una baldosa se disfruta mucho y ya. Banquemos las búsquedas.
    Saludos.

    Me gusta

  22. Excelente! Que haya más de esto!
    Y a los muchachos que no les gustó…no todo es blanco o negro…si no les gusta no lean nada de esto y relean el post del ¨Karateca¨ Vallejos, pero no desmerezcan el trabajo de alguien que hizo algo para Uds!…¿Si lo vieran al Mencho en un encuentro baldosero, le dirían lo mismo en la cara?

    Me gusta

  23. falco, no hablamos de blanco o negro, ni nadie desmerece nada, simplemente, en general, comentamos q no es un post q tenga q ver con la pagina, ni q nos gusta a una parte de los seguidores. Y si lo veo, le digo : Mencho, no me gusto ESTE post, y listo, no pasa nada. No mato a nadie, pero como somos una familia (?) hablamos sin problemas, banco al mencho y banco a la baldosa, pero esto no me gusto. Punto, asi de facil.

    Me gusta

  24. Este tipo es un fenomeno.En toda mi vida he visto poca gente capaz de escibir de esta manera.Agrego q soy profesor de lengua y lit,escibo,conozco mucha gente q escribe y he leido muchisimas cosas

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.