Goncalves 1991

El 27 de octubre de 1991, Peñarol y Nacional disputaban otra edición del clásico uruguayo. El Manya ganaba 1 a 0 con gol del Manteca Sergio Daniel Martinez, cuando a 11 minutos del final del partido, su arquero Fernando Alvez, vio la tarjeta roja por una falta sobre Julio César Dely Valdés al borde del área.
«Dame el buzo y los guantes que voy al arco», dijo el defensor Jorge Goncalves. «Yo venía de una gripe y encima el pasto estaba muy alto. Por eso me sentía muy cansado y pensé que lo mejor era ir al arco», añadió después.
Desde el fondo, el zaguero devenido en golero aguantó las embestidas del Bolso y tuvo que esforzarse bastante para descolgar centros.
«Recién después de terminado el partido me dí cuenta de lo que había hecho. Normalmente los que están en el centro de los elogios son quienes hacen los goles y no tanto los defensas», tiró el número 2, luego de una victoria que pasará a la historia como el clásico que Peñarol ganó «sin arquero».

20 respuestas a “Goncalves 1991

  1. 1- La camiseta de arquero es muy parecida a la de los jugadores de campo, se ve que el arbitro era Lamolina en version uruguaya, sino no lo tenia que permitir
    2- La camiseta de Peñarol es identica a una que usaba almirante brown por la misma epoca
    3- ¡¡Nanque en Uruguay!!

    Me gusta

  2. Venía a aportar el punto 1 de Nano.
    Lo otro: Fernando Alvez, de recordado paso por San Lorenzo cuando se cagó el hombro Passet. Recordado porque anduvo tan mal que terminó atajando Angelucci.

    Me gusta

  3. Ojo con Alves que lo tengo en un poster: San Lorenzo 5 – 0 Huracan.
    Habrá atajado mal, pero con el solo hecho de haber sido parte de esa goleada, yo lo banco (?)

    Me gusta

  4. bolso puto cagon! te ganamos sin golero….el 8 contra 11 !!!… te retiraste en el entretiempo! GALLINA …el clasico del 4 a 3…perdiendo 3 a 0….
    que verguenza nacional, que verguenza!

    Me gusta

  5. Tano , «te digo que lo guardes bien porque es uno de los pocos partidos que habra terminado con el 0 en la valla».

    La gran verdad de este clasico que a Nacional lo dirigia un gran vendido como Raul Moller, el mismo que dejaba pasar a Morena, el mismo que no supo ganar este partido y luego les dio pichicata de caballo a los juveniles de Penarol. O sea , cago alos 2 equipos por igual. Lo de Fernando Alvez , para mi fue el peor arquero que vi ;en la seleccion nos llegaban 2 veces y nos metian 3 goles .El «NAVARRO MONTOYA» de Uruguay, pero mas duro. En Mexico se comio 6 comio Dinamarca , y siempre fue vende-humo.Para terminarla los hijos lo reputearon un partido que jugo mal.

    Luego del futbol se metio en la politica, mas precisamente en el partido colorado,neo-liberalista. Ahi si algun manya todavia le simpatizaba algo , dejo de hacerlo porque se volvio mas forro todavia.

    pd; Ah sobre Goncalvez, dirige ,dirigio Wanderers (un desastre),perdio con Cienciano.Y actualmente Tacuarembo , el ultimo equipo donde jugo el MUFA. Se lo merece por FORRO!!

    Me gusta

  6. Lo unico gracioso que aparecio pocos dias dias despues fue que daban la formacion ;

    y decian Penarol sale con….Alvez,….

    – a ver doctor perdimos la coneccion ,repita de nuevo, le escuchamos que Penarol (= penadoy) forma con Alvez ,…

    – No dije Goncalves,….

    Me gusta

  7. Ay ay ay gallina que triste que sos, contra tu PADRE te comiste 7 goles el 1ero de noviembre de 1911, no saliste a jugar el 2do tiempo el 9 de octubre de 1949, te ganamos estando con 8 y vos con 11 el 23 de abril de 1987, te ganamos sin golero el 27 de octubre de 1991, te llevamos 19 ex clásicos de ventaja (contando amistosos y oficiales) y 30 si contamos solo los oficiales, tenemos 2 libertadores, 1 intercontinental ganada al campeón de Europa, 5 campeonatos uruguayos, 1 quinquenio, 4 liguillas y 1 millón de hinchas más que vos, por todo esto y mucho más, sos la gallina del URUGUAY…

    Me gusta

  8. Mansha si sos tan bueno porque no vas a ninguna copa, mejor dicho porque hace 7 que no levantas una?.Este ano es el sexenio, 6 anos sin jugar alguna copa internacional.Sobre numeros tenemos 42 campeonatos uruguayos y los del ano 13 , 40 . No jugas copa, no tenes cancha , tu gente no te apoya en la malas, te queres MATAA!!!!

    Me gusta

  9. Debe haber sido el mejor momento de Nanque, auspiciado a los 2 grandes de Uruguay al mismo tiempo. Pero ni por ese hecho se dignaron a hacer buenos diseños… por eso son recordados de tan mala manera

    Me gusta

  10. Ese día además de descolgar un par de centros complicados, le sacó un tiro a Marcelo Saralegui de afuera del área que iba contra el palo. Con respecto al Fernando Alvez que critican los ignorantes, es el mismo que saló 2 veces campeón sudamericano juvenil con 1 sólo gol recibido en 2 campeonatos, es el mismo que le atajó todo a boca en el 90, es el mismo que le atajó el penal a tulio que tanto festejaron los hemanos argentinos…………

    Me gusta

  11. GENIAL EL TITO GONCALVEZ se aburrió de hacerle la cola a las gallinas, y ahora como técnico de la tercera les sigue haciendo el orto, 3 a 0 y baile el otro día en el Centenario, un ganador nato como el padre

    Me gusta

  12. #4: si, es el gaby Cedrés, en sus inicios en primera división. Nanque fue sponsor de peñarol desde el 91 hasta el 95 si no recuerdo mal, el último modelo no era tan feo che! Y es verdad, auspicio a varios equipos menores como Nacional, basañez, rampla, central, etc.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.