Racing amarillo y negro (1973)

racing

En 1904, cuando Racing todavía no había adoptado sus colores definitivos, una asamblea de  socios resolvió que el club utilizaría una camiseta amarilla y negra a bastones verticales. Sin embargo, esta postura duró apenas una semana, ya que se decidió dejar estas tonalidades de lado, por su similitud con Peñarol de Uruguay.

Casi siete décadas después, el equipo de Avellaneda volvió a usar, aunque por poco tiempo, una camiseta con esos colores. Fue en 1973, en épocas de Néstor Scotta, Hugo Gottardi,  Roberto Díaz y Alberto Mario Jorge. Ese fue el último homenaje de Racing a una de las primeras camisetas de su historia, hasta que llegó el recuerdo a la camiseta rosa y celeste en 2005

(Gracias Filsan)

11 respuestas a “Racing amarillo y negro (1973)

  1. Los colores mas gallinaceos del mundo. Aparte de que no combina para nada , vomito si salguien se viste con un lompa negro y camisa amarilla.Detesto ver muchas veces los arqueros con estos colores, que poca originalidad en buscar los colores del equipo y combinarlos…

    Me gusta

  2. El arquero es el Mono Guibaudo, por ahi andan tambien Cacho Malbernat, Salvatierra, Pety Dominguez, el Pampa Jorge, Chiche Lamelza, Noguera, Carlos Squeo…

    Me gusta

  3. No Concia el pasado Manya de La AKD… No me lo imagino al mariscal Perfumo saltando a cabecear con una remera aurinegra… mamita, lo que se encuentra uno en internet!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.