Baley Escocia 1977

baleyingles

En el año 1977, Chocolate Baley era el arquero de Huracán y a la vez suplente de Gatti en la Selección. Ese año se hicieron los famosos siete partidos contra potencias europeas, en plena preparación para la Copa del ’78. Luego del segundo partido frente a Alemania Federal, Gatti, dejó su lugar al moreno goalkeeper, quién quedó como el dueño de los tres palos argentinos. Como recuerdo de aquellos encuentros Baley, se hizo dueño del buzo del arquero escocés, Alan Rough, y en varias oportunidades saltó a la cancha en el torneo argentino luciendo tan preciado souvenir.

Ale_Carro

18 respuestas a “Baley Escocia 1977

  1. Excelente buzo. tiene una particularidad : es marca UMBRO , pero en las mangas y de una manera muy similar a ADIDAS , en esa epoca tenia dos tiras y en el centro, en lugar de la tercera, pequeños rombos encadenados.
    Del mismo modelo fue la camiseta de Escocia en 1978.

    Me gusta

  2. Excelente el buzo del gran Chocolate,soy gran admirador de él.Durante su etapa defendiendo el arco de Independiente,fué muy resistido por los hinchas (algunos).
    Donde se puede conseguir ese modelo de buzos?

    Si alguien me dice se lo agradezco mucho.
    Saludos amigos.

    Cada dia la página está mejor

    Me gusta

  3. Grosso el chocolate… tan grosso que no le quito puntaje por ser Quemero. tremendo arquero el negro!

    un detalle: ese escudo no parece ser el los tres leones ingleses–mas bien parece escoces, no? Porque en esa epoca, Admiral vistia los inglese y umbro los escoces….. de esto estoy bastante seguro.

    Me gusta

  4. He escuchado y de muy buenas fuentes…que verón en realidad es hijo de este hombre,y fue concebido en un partido mientras este (baley) usaba ese buzo…además según mis fuentes,el mr. de cabeza rapada sin saber aún su verdadera sangre, deseoso le hizo una oferta monetaria por el buzo.
    VERON PUTO TU SUEÑO NO ES LA LIBERTADORES,ES GANAR LA F.A. CUP MALDITO INGLES.
    Dejando de lado la parafernalia de estupido cabezatermal, fue tremendo arquero ese cristiano,y ademas de todo,ese buzo tiene toda la onda

    Me gusta

  5. Demasiado buzo para Baley ( un buen arquero, pero del monton que había en ese entonces en Argentina) y par ese equipito de barrio que acaba de mancar otra vez en una final ,,,
    Que por lo que se ve en las tribunas con gente sentada reafirma la frase…» NUNCA UNA AVALANCHA HURACAN»….JUUUAAAA

    Me gusta

  6. Uno de los mejores arqueros que tuvo Independiente!Muy poco reconocido porque lamentablemente le tocó la misma época de Fillol
    Un grande!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Acazuso, el arquero peruano en las eliminatorias 1985 «solicitó» la casaca de Zoff en el Mundial 1982 y desde ahí no dejó de usarla ni siquiera para dormir. Con ella atajó el partido con Argentina en 1985. No digo «cambió» porque poco pudo haberle interesado a Dino la camiseta del arquero suplente de Perú.

    Me gusta

  8. Creo que el paso del negro Baley por Independiente tuvo sus altibajos, si no me equivoco fue un poco resistido. Yo era bastante pibe pero recuerdo una racha bastante mala de él, que incluyó si no me equivoco un gol de corner en el arco de la Visera contra Quilmes si no me equivoco. Le pegó no recuerdo quién y él voló para el lado del arco y la metió solo, increíble. No sé si alguien se acordará de ese gol o si me corrigen, pero creo que fue contra Quilmes, sería el 79 calculo.

    Me gusta

  9. Me acuerdo que un dia fue a un una salida a cortar una pelota rasante choco con la pierna de un rival y termino con la nariz rota , como dice otro lector era muy resistido por la hinchada roja , tanto que el medico de Independiente Nilo Bonell tuvo que pedir que lo aplaudan cuando lo retiraba todo ensangrentado..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.