Cardona Pedro

Pedro Cardona

Enganche salteño que allá por el 2006 amagó con hacerse un lugar en la Primera División de nuestro país, pero terminó ofreciendo su talento en campeonatos de menor relevancia, bien lejos de las grandes luces.

Llegado a las inferiores de Quilmes desde Tartagal, debutó oficialmente en la primera fecha del Clausura 2006, cuando ingresó por Miguel Caneo en la derrota 2 a 0 ante Newell’s, en Rosario. Lo curioso es que no volvió a tener una chance hasta la duodécima jornada, cuando volvió a entrar por el pollo de Bianchi y anotó el único gol de su carrera en la victoria 3 a 1 frente a Instituto.

Después de su estreno en el arco rival, Chiche Sosa le dio la titularidad en el siguiente partido, contra San Lorenzo, y varios encuentros más de ese campeonato. Ya para el Apertura de ese mismo año, no fue tenido en cuenta por Mario Gómez y sólo sumo 2 participaciones bajo la tutela del DT interino José María Martínez.

Con 9 partidos en la máxima categoría y 22 años, estaba preparado para dar el salto…aunque no se sabía bien hacia dónde. Tras firmar un convenio de cesión de juveniles, los dirigentes del Cervecero quisieron prestarlo a El Porvenir, pero Pedrito se negó y prefirió seguir entrenando en su club para recuperar terreno. La jugada le salió mal, porque no logró oportunidades concretas de demostrar su capacidad y recién en 2008 terminó aceptando las condiciones que antes había despreciado.

Así fue como disputó sólo 10 partidos con el equipo de Gerli en la Primera C y a mitad de año, cuando debía volver a Quilmes, le dieron la libertad de acción. Enseguida se marchó a Pedro Juan Caballero, la localidad paraguaya donde se ubica el club 2 de Mayo, pero fue al banco casi siempre en el equipo donde jugaba el ex Boca, Christian Jara Lunghi.

La semana pasada nos enteramos que se probó en Colegiales y fue figura en un amistoso en el que El Tricolor hizo 6 goles. La verdad, nos ilusionamos un poco, pero después nos comentaron que el rival había sido el combinado de libres del CEFAR. Por eso preferimos ser precavidos, no vaya a ser cosa que nos ilusionemos de más.

24 respuestas a “Cardona Pedro

  1. Yo cuando hay historias como esta, me pongo en el lugar del flaco, y pienso en el dia q metio el gol, la ilusion, el milan, la seleccion o un partido contra el resto del mundo, o contra los libres del cefar q es mas o menos lo mismo.

    Me gusta

  2. Jugadorazo. En Quilmes los dirigentes de mierda lo cagaron ( como a tantos otros). Siempre que jugo lo hizo bien pero en Quilmes se cagan en los pibes, prefieren la experiencia de Camps o de Vitamina Sanchez…

    Me gusta

  3. Jajajajaja, Cardona baldosero… justo…

    Un gran jugador, con mucha técnica, y al que no se aprovechó en Quilmes, como a la gran mayoría de los chicos del club…

    Me gusta

  4. pedrito.. mi amigo y mi hermano.. ellos hablan q te vieron en primera pero las cosas q compratrimso nosotros nunca va a volver a pasar a pesar de la distancia sos mi mejor y no porq lo sea pero yo te veia cada dia de nuestro dia entrenado y q gran jugador q sos mostro gracias por todo loco y te sarpas de la magia q tenes te deseo lo mejor de la vida mostro . y mira si yo te junto a vos con pablito batalla.con manteca alexis martinez y grande del gordo manzilla q jugadores y me voy a jugar con el real madris eso eran jugadore sy quilmes tiene cada secos y no le aprevecharon…

    Me gusta

  5. el MATACO…. el aborigen q se fue a la capi….mi mejor amigo. auque haya miles de kilometros siempre estas MATACO PEDRO…. sos un gran jugador ….nadie sabe de la parte humana….esta bien jugaste , no tanto como alguna vez zoñaste(no te lo permitieron) no te dieron el lugar q te merecias, pero ellos q saben de vos?….a ellos no les importa todo el sacrificio, toda la sangre y lagrimas q derramabas cada vez q subias al colectivo para viajar, para conseguir tu sueño.SI¡¡¡¡ q saben ellos , y si lo supieran creo q tampoco les interesaria….pero yo amigo, yo¡ …. a mi me importa la parte humana , no con tantas luces y brillo…… siempre voy a aestar para apoyarte en todo…cuando no tenggas un mango…ahi estoy yo, cuando te sientas mas solo q un perro sarnoso ahi estoy yo….cuando tengas un nudo atornillado a la garganta y no lo puedas pasar …ahi estoy yo…..ahi voy a estar yo …para ayudarte a pasarlo ….escuchandote,y por q no …con una cervecucha …jejeje….amigazo¡¡¡…hermano¡¡¡….crecimos juntos …y aunque hoy no nos hablemos como me gustaria…..te aprecio muchisimo…
    espero q donde estes ahora el solo salga siempre….y te acuerdes de donde saliste , de donde sos…..de tartagal……y no te olvides q sos aborigen …aunuqe ahora te hagas el flogger….(jeje) por q no hay nada mas deshonroso y vergonzoso q negar las raices……q dios te bendiga mataco…vivi bien…tu mama siempre te mira…chau …gaston

    Me gusta

  6. pedro cardona es un jugador completo no tuvo la suerte de llegar lejos, yo tbn se todo el sacrificio q hizo pero la dirigencia de quilmes no lo dejo… bueno pedro yo te vi jugar desde chico y siempre en contra mio y se lo q sos como jugador un abrazo… y toda la suerte del mundo…

    Me gusta

  7. Un chavon barbaro, jugaba bien y en el que pudo ser su año, lo agarro las inundaciones en Tartagal y su familia la paso mal, no se
    pudo influir. donde estes ….. Suerte PAPA!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. mostroooooo !!!!!!!!!!!!!!! q aimalito eras cuando jugabamos en tartagal en fuitar no ? jaja q barbaro cmo paso el tiempo, nos fuimos del pago y de un dia para el otro puedo verte en la tele que alegria inmensa me dio saber q estabas cumpliendo el sueño que todos queriamos de pendejo, hace mil q no te veo, sos un fenomeno hermano te mando un abrazo grande !!!!!!!!!1 PADDY

    Me gusta

  9. hoy puedo jugar al lado del pedro de ke tanto escuchaba hablar!!! y como jugador es genial, todavia no tratamos mucho pero es una persona muy humilde, es una lastima ke no pudo llegar hasta dond el soño alguna ves…pero estoy seguro de ke le van a llegar oportunidades, tampoco es tarde!!! un saludo pedro, espero ke arreglen tu pase y ke este año salgamos campeon con belgrano (mosconi, salta)

    Me gusta

  10. Bono: que comentario resentido que hacés, realmente me da pena que exista gente como vos
    Aguante Pedro, sos una gran persona y le vas a tapar la boca a este idiota

    Me gusta

  11. Les quiero decir que en las condiciones que esta vivendo el pecho frio de Pedro son insalubres, hablen con la gente de Estudiantes de Hernando y Todo lo hace por miseros $900, y la comida… AGUANTE EL CHETO CARAJO!!!!!

    Me gusta

  12. como se define a un pelotudo?? tal vez tenga nombre bono, chongo como carajo sea….realmente estan al pedo xq meterse con alguien como Pedro q es una excelente persona…..de verdad hay que ser muy hdp para hacer este tipo de comentarios!!!! pecho frio?? que frase tan infantil…y resentida!! q miserable de espiritu hay q ser…
    Pedro sabes que te quiero y te extraño un monton….que siempre quiero lo mejor para vos y te apoyo!!! Fuerza!!!

    Me gusta

  13. mirenmanga de negrosssssssssssssssssssssssssssssss salteñosssssssssssssssss ustedes son todos bolivianossssssssssssssssssssssssssss vuelen pechos friosssssssssss

    Me gusta

  14. fuerza pedrito cardona, bono vos donde jugas? no te conoce nadie porque me canse de poner tu nombre en internet y na,jajaja. vamos pedrito mejor ser buena persona se consigue mucho y el futbol es pasion y cuando primero esta la familia, realmente habla muy bien de vos. te esperamos para ser campeon.( belgrano de mosconi)

    Me gusta

  15. Este jugaba bien en la cuarta. Ahí coincidió con Peñalba, el que ahora está en el Pincha. Y jugaba mejor Cardona que el Flaco.
    Pero Primera es otra cosa.
    Además, Alfaro le bajó el pulgar, estuvo a punto de quedar libre y cuando gerenaciaron las inferiores lo vio el hijo de Menotti y quedó un año más, En esa temporada debutó con Chiche Sosa.
    Después el sorete de Gómez no lo tuvo en cuenta y los dos partidos que jugó los jugó en los inerintaos de PAncho Martínez.
    Y después FAnesi no lo tuvo en cuenta, y puso pibes más pibes porque ya sabían que esta vez sí lo dejaban libre.

    Me gusta

  16. Un gran jugador Pedro, tuve la oportunidad de jugar al lado de el en Estudiantes de Hernando… Humilde x sobre todas las cosas y lo q lo hace una gran persona… Xsupuesto q todos los comentarios en contra de el es gente rencorosa y envidiosa… desde ya un gran abrazo amigo..muchisima suerte xq condiciones te sobran..

    Me gusta

  17. es un pelotudo, ahora esta en tartagal cuidado la concha, en vez de haber cuidado su futuro.. que pelotuuuudo, boeee la ignorancia, un perro fiel…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.