Galeazzi Marcelo

galeazzimarcelo1

Marcelo Alejandro Galeazzi

Algunos simpatizantes todavía lo recuerdan como «el Robocop Galeazzi«. Podríamos terminar el post acá y cagarnos de risa un rato de ese apodo que intentaba resumir sus condiciones futbolísticas. Pero no, sería poco respetuoso y hasta improductivo no ahondar en la extraña trayectoria de este marcador central y lateral izquierdo que llegó a vestir la camiseta de dos equipos grandes.

Surgido de las inferiores de Ferro Carril Oeste (1986/87), sólo disputó 1 partido de manera oficial en el Verdolaga y después deambuló en la Reserva junto a un inédito Sergio Vázquez sin bigote. Sin chances para mostrarse como profesional, comenzó a ejercer un derecho que se haría repetitivo en su trayectoria: pasar por dos equipos en una misma temporada. En la temporada 1988/89 actuó en la Primera B Metropolitana con Atlanta y también en la máxima categoría con el Deportivo Español, donde apenas alcanzó los 3 encuentros oficiales y entonces, convencido de que allí faltaba mucho para ver algo interesante, bajó al Nacional B para vestir la camiseta aurinegra de Almirante Brown. ¿Ahí tuvo continuidad? No, otra vez actuó de forma irregular (7 partidos en 1989/90) y prefirió ganarse la vida en otro lado.

Dicen que afuera jugó en equipos tan distintos como Kiar Kat de Israel, Blooming de Bolivia y Cobreloa de Chile (1995). No sabemos cómo le fue, pero a juzgar por lo que declaró su ex compañero, el lateral Marcelo Miranda, no lo quieren mucho tras la Cordillera de Los Andes: «Marcelo Galeazzi no sabía correr, no sabía coordinar. Jorge Garcés lo fue a buscar y cuando empezó a entrenar el plantel se sorprendió. Al final, terminé yo de central y Garcés lo echó«. Un amigazo.

Aunque usted no lo crea, nuestro homenajeado tuvo más recorrido en la Primera División de la Argentina…y en dos clubes grandes. En el Clausura ’93, defendió los intereses de Racing y luego de 4 partidos abandonó La Academia para pasar a San Lorenzo de Almagro (1993/94), añadiendo 6 cotejos más en la elite. Después, fiel a su costumbre nómade, se marchó al Deportivo Italiano (17 encuentros en la 1994/95), otra vez en la segunda categoría.

Sin embargo, no nos sorprendería tanto como en su periplo por la Primera B, división en la que, además del Bohemio, entretuvo a los hinchas de Los Andes (1991/92), Tigre (1996) y San Miguel (1996/97), estos dos últimos bajo circunstancias no muy normales.

Al Matador llegó a mediados de 1996 en una situación institucional poco gradable que nada le envidiaba a la deportiva (recién había bajado a la tercera categoría). Galeazzi fue titular en la primera jornada, pero a la tercera ya era un integrante estable del banco de suplentes. Bueno, lo de estable no fue tan así, porque unos días después nuestro ídolo apareció en San Miguel para disputar…¡la cuarta fecha del campeonato!

Como si fuera poco, en lo que restaba de la temporada Marcelito la pasó muy mal. Al hecho de que su representante, Luis Legnani, fuese a prisión por desfalco (fuente), agregó unas declaraciones polémicas contra su ex equipo (dijo «Tigre tenía el respaldo de la AFA para ser el campeón del torneo Clausura de la B«) que motivaron una querella penal por parte de los dirigentes del club de Victoria.

Con tantos sinsabores sobre el final de su carrera, creemos que decidió abandonar el fútbol para triunfar en otra actividad. Y quienes conocen su inmobiliaria en Caballito, dicen que efectivamente encontró lo suyo.

(Gracias Diego y Martín)

46 respuestas a “Galeazzi Marcelo

  1. no re cuerdo a ver leido tantos nombres de equipos en un post, acabo de qedar mareado, no los conte, pero q locura la de este flaco, ojo, hay q reconocer q el tipo la peleo e intento, hasta q despues de 20 equipos y q le dijeran robocop, se dio cuenta y entendio todo.

    Me gusta

  2. este muchacho le dio el ascenso al nacional b a ituzaingo cuando jugando para los andes erró uno de los penales en la definicion.
    gracias macelito!!!!

    Me gusta

  3. Lo recuerdo perfectamente en su paso por el Ciclón. Creo que debo tener todavía un ejemplar de la revista Mi San Lorenzo Querido. Si lo encuentro, lo escaneo y lo mando con la foto de Galeazzi.

    Me gusta

  4. si es el,el que firmo…de verdad…debe ser el tipico fracasado (como yo) que en sus tiempos de ocio busca su nombre por internet…flaco…sos una verga,ya esta

    Me gusta

  5. no te chivé Galeazzi, y dale gracias a la Baldosa que te hizo famoso por un ratito, mas de lo que mereces………gil salame………..y enojate con Marcelo Miranda que te mando en cana, pero diciendo la verdad de vos como jugador de fulbo……………¡¡¡ eras un desassssssstre papá !!!……….tronco, muerto, patadura, burro, horrible

    Me gusta

  6. Terrible borrico!! todavia recuerdo el partido desempate entre Los Andes e Ituzaingo que pateò tan mal un penal que la pelota hizo una parabola extrañisima que teminò arriba del descanso de la antigua tribuna visitante de la cancha de Independiente.
    Un espanto de jugador, baldosero como pocos

    Me gusta

  7. Muchachos se equivocaron. Galeazzi es el primero de izq a der en la fila de arriba. Quien destacan es al jugador Miguel Rojas.

    De otro baldosas que pasaron por Cobreloa en esas epocas recuerdo 2: un central de apellido Mauri y el arquero Ciattaglia. Ojala alguien responda que fue de ellos

    Me gusta

  8. UNO DE LOS MAS BALDOSEROS NO SOLO DEBERIA ESTAR EN ESTA SECCIÓN SINO TAMBIEN EN AMOR A LA GUITA, EN ALGUNA FOTO DE DEFORMACIONES Y SEGURO Q EN MALVESTITTI, Y POR FAVO Q NO SE ENOJE LO DE LSO PENALES TAMBIEN LO ERRAN LOS GRANDES?

    Me gusta

  9. Estimados. Me temo que hay un pequeño error:
    El de la foto es Miguel Rojas, un defensa de Cobreloa.
    Esa formación corresponde a 1994, un año antes de la llegada de Galeazzi a Cobreloa.
    Me comprometo a enviarles alguna foto de Galeazzi apenas pueda encontrarla.
    (En todo caso, el fútbol chileno a nivel de clubes no calienta a nadie en el mundo, por lo que se les perdona el error)
    Saludos!!!

    Me gusta

  10. merwy

    July 23rd, 2009 at 6:45 pm

    este tipo es un grosooooo !!!!!!!!!!!!!!! era vecino de un primo del tio del ex novio de mi novia, fumaba 43/70 el tio , el nose.

    el ex novio de mi novia jajajaja todavia lo tratas???

    Me gusta

  11. el chabon es un fracaso, pero lo que no puedo creer es como llego, habiendo tantos pibes con condiciones que nunca llegan, que daran plata?, el orto?, no se, seguro que ahora tendra una remiseria o una pizzeria.

    Me gusta

    • pq no tenes un poquito mas de respecto con una persona q ya no esta!! deberas fijarte en vos q no te debe ni conocer el panadero de la esquina.. si marcelo llego a tanto es pq algo bueno abra hecho!!!

      Me gusta

  12. chupenla todos y siganla chupando manga de p*** que se creen que son los mejores, ustedes no jugan ni a las bolitas p****, yo por lo menos jugue en primera (aunque jugue y no tuve mucha continuidad) jugue por lo menos p*** cag****venga y diganlo en la cara.
    cheupenla y siganla chupando

    Me gusta

  13. nanana el q la tiene q chupar sos vo pa
    mira el comentario de adrian de el partidode cobreloa

    Terrible borrico!! todavia recuerdo el partido desempate entre Los Andes e Ituzaingo que pateò tan mal un penal que la pelota hizo una parabola extrañisima que teminò arriba del descanso de la antigua tribuna visitante de la cancha de Independiente.
    Un espanto de jugador, baldosero como pocos

    Me gusta

  14. El flaco hizo una jugada que tiene que quedar en los anales de la historia (nunca mejor utilizada la expresión, ya van a ver por qué):
    jugando para Los Andes amaneció con una terrible descompostura. Lo blanqueó con el técnico pero lo hicieron jugar igual. Cuando el partido se moría, no aguantó y se le quemaron los cortos. Para el contrario jugaba uno de los hermanos Valdéz, Deli o el otro esclavo, no me acuerdo. La cuestión es que cuando el moreno quiso cabecear el centro el flaco le untó la cara!!!!!! grosssoooooo!!!! qué fenómeno. Parece que todos se morían de risa, incluido el juez. El negro comemielda estaba como loco y lo terminaron echando. Dios mío, el flaco habrá cambiado de equipos pero cuando jugaba dejaba todo…

    Me gusta

  15. naaaaaaaaaaa marceeelo dios sos un grooso flacooo soy peqe el amigo de maty diios qee viaje de egresados qe tubimos vos ahi re cago de risa naa la verda un fenomeno

    Me gusta

  16. Yo lo conocí en los andes, estuvo en el 96 o 97 creo, era un cago de risa ese muchacho, tenía mil anécdotas, un verdadero personaje.

    Me gusta

  17. ESTE MUCHACHO FUE UN DOTADO DEL FUTBOL, NO ENTIENDO POR QUE NO LLEGO A LA SELECCION, SIEMPRE QUE JUGO, 2 VECES, LO HISO BIEN, QUE INJUSTA ES ESTA CRITICA CONTRA EL MARISCAL, COMO LE DECIAN EN FERRO.

    Me gusta

  18. Sos un espanto galeazzi! Encima la vivis boqueando… te haces el malo payaso y siempre vas a ser un cagon.
    No te quieren en ningun lado gilll!!!!!! FUISTE SOS Y SERAS UN BURRO HIJO DE MIL PUTAS!!!

    E

    Me gusta

  19. COMO BOQUEAN LOS BOLUDOS QUE NO DAN LA CARA…SE CREEN TODOS MESSI ? SI LO TIENEN AL FLACO CARA A CARA CIERRAN EL ORTO COMO PENDEJAS DE 18 AÑOS…GRAN TIPO EL FLACO

    Me gusta

  20. A gustavito es el hno de fideo, el de la foto es el, jugabamos en el oratorio don bosco de rosario, lo queria mucho el padre castelaro y se fue con aimar y timoteo a ferro. Yo al menos te felicito x intentarlo, muchos que la pisabamos nos quedamos en eso, deseo esten tus cosas bien, un abrazo desde corrientes
    Balma

    Me gusta

  21. Este «jugadorazo» cuando jugo en Los Andes, en una definicion por penales para ver quien salia Campeon con Ituzaingo. En la vieja cancha de Indpendiente y en el arco que daba la tribuna visitante PATEO EL PENAL Y LA PELOTA LA FUERON A BUSCAR A LA CANCHA DE ARSENAL.
    Estube ahi, me queria matar

    Me gusta

  22. el señor marcelo galeazzi tiene una historia parecida a la de EVER LUDEÑA un burro de aquellos sin igual !! su sobrino ricardo galeazzi es igual juega de 2 o de 6 y es peor que el tio, en el barrio le daban pasto o lo osvaldo con desabato todos los partidos !!!! abrazo grande burros !

    Me gusta

  23. tengo poco recuerdo en el futbol de este pibe , poco se del ascenso y el jugo mucho ahí , lo que se de el que salía con una mina de Caballito que era vecina mia , Daniela se llamaba o se llama no supe mas de ella , estraba mas buena que un loto ganado solo , una petisa que se partia de buena , nunca supe porque semejante mina se comia a este pibe , si arranco como botinera , evidentemente arranco de bien abajo la mina , creo que el apellido de esta piba era Vairo o Bayro saludos a todos

    Me gusta

    • Que en paz descanse, por lo que leí fue un gran personaje. Tengo la solofútbol del día que subió ituzaingo así que ahí estará la crónica de su penal errado.
      Sino recuerdo mal fue en la temporada 91-92. Y fue sino recuerdo mal esa semana (por lo menos en esa edición está la nota) el DIEGO había desafiado a la FIFA jugando, un amistoso a beneficio del Toro Funes. La fifa lo había suspendido por el doping en Italia.

      Marcelo Alejandro Galeazzi Q.E.P.D

      Me gusta

  24. justo el lunes pasado habia viajado a cordoba y me compre algunos gr*ficos viejos, entre ellos el numero 3830 del 2 marzo de 1993, que trae a islas y perico perez en la tapa y un informe completo del triunfo de argentina sobre dinamarca por la copa artemio franchi. en ese mismo ejemplar, esta la cronica del triunfo de racing sobre san lorenzo 1 a 0 en el cilindro ( previa desafectacion de ruben paz por de stefano en la semana previa ). el nombre de galeazzi aparece en el banco de suplentes de la academia junto a bartero y claudio lopez ( en ese entonces, este ultimo ni se imaginaba que iba a jugar un mundial donde iba a tirar todas las pelotas a la mierda ). el gol de racing lo hizo dario cabrol. en fin, una pena su deceso. QEPD.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.