Juira bicho: El Gallo de Morón

juirabichogallo1

Usted ya lo conoce. Si es habitué de la Primera B, lo habrá visto en más de una oportunidad alentando a ese equipo de camiseta blanca con una franja roja que todos los años parece que va a ascender pero al final no asciende.

Si usted no es de ir a la cancha, quizás haya observado a nuestro homenajeado gracias a los resúmenes de fin de año que suele hacer TyC Sports. En las últimas 5 ó 6 temporadas se hizo costumbre matizar las fiestas con una gloriosa imagen del Gallo de Morón, subido a un paravalancha y tomándose los genitales en señal de «ehh putos, ustedes sigan cargando que el año que viene damos la vuelta con los goles de Akerman, papá«. Bueno, ahora Akerman se fue a robar a Bolivia. Pero la ilusión sigue intacta.

gallodemoron

Ese tal vez sea el costado más polémico y provocador del muñeco con pinta de haber sido alquilado para nunca más devolver. Pero en rigor de la verdad, esta mascota de uno de los clubes más populares de la tercera división, también tiene un perfil familiero.

juirabichogalloehijo

Algunos simpatizantes de Morón todavía recuerdan aquellos enfrentamientos con Tigre, cuando los muñecos de ambas instituciones aprovechaban para encontrarse en la mitad de la cancha y fortalecer la añeja amistad. Es más, han presentado en sociedad a otros integrantes de la familia, como el Gallito y el Tigrecito, herederos de una pasión de no sabe de dignidad. Basta con verle la cara a cualquiera de ellos para comprobarlo.

juirabichogallocara

Ficha Técnica

Club/Empresa:Deportivo Morón.
Liga: Primera B, Argentina.
Características: Blanco, con cresta. Impulsivo y grosero pero de buen corazón.
Nombre provisorio: El Gallo de Morón.
Nombre oficial: Desconocemos.

45 respuestas a “Juira bicho: El Gallo de Morón

  1. habia una imagen terrible de este muñeco, la pasaron en la tele justo,en la que hacia un ademan que se agarraba las bolas, y justo lo enfoca la camara y el relator o comentarista, no recuerdo cual exactamente, dice algo asi como miralo vos al gallito, se agarra la pancita… xD

    Me gusta

  2. «muñeco con pinta de haber sido alquilado para nunca más devolver», Grande juan, con estas frases nos haces cagar de risa jajajaj. Muy bueno lo de los hijos del tigre y del gallo, no se le ven las cara a los pibes, pero seguramente tengan cara de poker.

    Me gusta

  3. el susodicho es igual al Gallo Claudio, pero lo curioso es que su hijo se parece al Pájaro Carpintero(!!!), en cuanto al tigre..se parecen al amigo de Winnie The Pooh…qué respeto pueden inspirar así (?)

    Me gusta

  4. un grosso el gallo¡¡¡¡¡¡ 2 anecdotas:1)el 25/06/03,en isidro casanova,moron deja afuera del reducido a almirante brown(¿TE ACORDAS?)y el gallo festejo colgado del alambrado,tomando con fuerza su miembro,bah,lo quedaba de el,xq la mayor parte estaba introducido en el recto del equipo antes nombrado.
    2)un domingo a la mañana,estaba en casa solo con mi hija,xq mi señora trabajaba,en ese momento mi hija tendria 4 años,m la lleve a la cancha,total era un partido q no pasaba nada,con argentino de quilmes,en el entretiempo la nena me pide que nos acerquemos al gallo,cuando estamos casi al lado,el chabon se saco la parte de la cabeza,no sabes lo q era,otra que el chabon del hombre tarjeta,encima bastante gediento,la pendeja se pego un cagazo,que se largo a llorar,y no la podia parar.

    Me gusta

  5. CHE GALLO DE CATAN ME HICISTE CAGAR DE RISA por la secuencia del gallo este ,pero la verdad lo k tenemos k hacer para ganarnos unos mangos de mierda

    Me gusta

  6. yo si me tendria q disfrazar de gallo para ir gratis a la cancha y q te den guita, lo haria sin problema y eso q no soy de moron, sera la crsis o q estoy perdiendo la pasion por el fobal…

    Me gusta

  7. YO DIGO : NOSE MUY BIEN EN Q AÑO EMPEZO A IR EL QUERIDO GALLO, QUE DE POR SI, ES UN DISFRAZ MUY BIEN HECHO, QUE, X LO GENERAL Y DE LA DIVISION EN LA Q ESTA, ESTA MISMISIMA Y «PODEROSA» INSTITUCION SE ENCUENTRA UBICADO, ES UN DISFRAZ QUE NO ESTA A LA ALTURA DE LA «B»METRO, X ESE LADO VA UN 10 POR EL DISFRAZ, QUE POCO LE DEBEN DE IMPORTAR A LOS MUY RESPETADOS COMECHINGONES HINCHAS.
    MUY LINDO EL DISFRAZ, PERO LA MUFA Q LLEVA ESE GALLITO ES ABRUMANTE. POBRE PIBE EL DE AHI ADENTRO.
    HINCHAS, SOCIOS, DIRIGENTES A PONERSE EN CAMPAÑA. LES DOY UN CONSEJO, PARA LA GENTE DE MORON, VAYAN CAMBIANDO EL DISFRAZ X UNA GALLINA, Q ES LO Q MAS SE ASEMEJA A DICHA INSTITUCION.
    SALUDOS !

    Me gusta

  8. Banco a muerte al gallo, por lejos el mejor disfraz del ascenso, aunque sea un poco impulsivo y a veces se le va «la mano» .
    Cortemos con la mentira del folclore de los mufa etc. Si Moron no asciende en parte es porque institucionalmente no se deben estar haciendo las cosas del todo bien sumado a que ascender al nacional b , en un torneo q otorga 1 plaza directa entre 21 equipos ,es casi como sacarse la quiniela a 3 cifras.
    Espero pronto el reencuentro del Gallo y el Tigre en 1ra.

    Me gusta

  9. Hace mucho tiempo que no viene a la cancha el querido gallito!
    por lo menos nosotros nos disfrasamos de gallo, mas de uno deberia vestirse de CUBITO O DE BOLSA DE ROLITO!! y si el gallo no asciende no es por mufa, es por no saltar a la cancha de defensa y justicia 5 minutos antes!! total con un 3 a 1 arriba quien iba a pensar que cambiaria la historia? cuantos clubes lo han echo? o los dos goles mal anulados contra español? nadie lo habla, el gallo hubiera salido campeon y cambiaba la historia, pero bueno… asi es la cosa la remamos de abajo… pero bien que todos hablan del Gallo ehhh jajaj
    buenisimo el post igual

    Me gusta

  10. partido homenaje a los veteranos de kellogs: tony y el gallito de corn fleics. con sus respectivos sobrinitos.
    fotografo: el tucan sam
    de fondo, el elefante melvin de choco crispis bate una bandera al son de : el que no salta es de nestlé!!!!!

    Me gusta

  11. NICOBANFIELD:esa es la idea,q nos caguemos d la risa,pero lo q cuento,es 100%verdad. MATIAS:es verdad lo que decis,si hubieran saltado a los 40 minutos,estariamos hablando de otra cosa.
    yo estaba del lado de defensa,camuflado,xq no habia conseguido entradas,y pensaba,cuando van a saltar.
    que amargura me pegue ese dia,con decirte que el otro sabado empezaba el mundial,y ni mire el partido,me fui a pasear x el zoologico con la familia,el unico boludo,xq estaban todos mirando el partido.
    igual,como siempre,dije no voy nunk mas,pero cuando empezo el campeonato,fui el primero.

    Me gusta

  12. juaaaa!!!
    subido arriba de cirilo en la local de almagro contra vigilante braun (logico, continuó la paternidad, desde que los mandamos al descenso en el 98, y van….: «tenes que aprender, que el gallitoooooooo, es el capo de la b»), caminando a ferro cuando metimos 8 lucas contra atlanta, etc
    muy bueno todo, pero no diremos el nombre del amigo de tesei para no deschabarlo
    abrazo

    Me gusta

  13. El nombre oficial es sin dudas «El Gallo Claudio». En realidad nos quieren hacer creer que uno de los personajes de los Looney Toones es de Morón…

    Me gusta

  14. HOLA GENTE ! ENCONTRE DE CASUALIDAD ESTA PAGINA LES CUENTO Q YO SOY EL PIBE Q ME DISFRAZO DE GALLO .TENGO MILLONES DE ANECDOTAS GRACIAS A MORON LES AGRADESCO POR ESTE ESPACIO Q ME DIERON EN SU PAGINA TENGO TAMBIEN MUCHISIMAS FOTOS Y RECUERDOS .LAS VECES Q FUI A VER A TIGRE CON EL TRAJE Y M ATENDIAN DE MARAVILLA O CUANDO IVAMOS A LA CANCHA DEL ALBO CAMINANDO Y YO CON EL TRAJE ME MORIA DE CALOR!!! OH LA VEZ Q M SUBI AL ALAMBRADO EN CANCHA D ALMIRANTE Y LOS VOLACIE TODO EL PARTIDO . LES DEJO MI E-MAIL Y UN FUERTE ABRAZO .AHHH Y SI ALGUN DESUBICADO SE CONFUNDE! EL TRAJE ESTA BIEN GUARDADO Y PROTEJIDO JAJAJAA!!!! UN ABRAZO AGUANTE MORON ,MORON.

    Me gusta

  15. (con la música de la marcha peronista): Con el machete en la mano, la chapa en el corazón, será siempre vigilante, el gallito de Morón. Galló botón, Gallo botón…

    Me gusta

  16. en realidad el mufa no es el Gallo, sino los dirigentes que tuvimos banda de tiempo (Toschi, Labozetta, Meyer), que nunca quisieron ascender para mantener sus ingresos (el Nacional no les cabía, vieron? había que viajar lejos)
    De a poquito nos sacamos el cancer de encima, y si Dios quiere, el Gallo Claudio va a volver, y todos los que nos deliran por acá, nos van mamar el termo.
    Keep on sucking, aguante Morón, giles

    Me gusta

  17. Pingback: » Deportivo Morón 2006En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.