Figuretti Pablo

figurettipablo

Pablo Figuretti

No hay caso. Hay tipos que están predestinados, ya sea por el nombre, por el apellido y hasta por el apodo, a cumplir determinados roles dentro de la sociedad.

Si nos remitimos al fútbol, es muy fácil darse cuenta que jugadores como Zaccanti y Restelli, no podrían haber jugado de otra cosa que no fuera defensor. A Testa, por caso, jamás se le cruzó por el marote arrugar a la hora de cabecear. Está obligado.

Lo mismo ocurre con Luciano Palos, o jugaba de arquero o se dedicaba a ser stripper, por eso curtió un poquito de ambas profesiones. Nico Diez no fue enganche por casualidad, el apellido lo llevó a actuar en ese puesto.

Por motivos similares, ya no por posición dentro de la cancha sino más bien por cuestiones afectivas, Oscar Ferro jugó en Ferro, Mario Lobo en Gimnasia de Jujuy, Lucas Lobos en Gimnasia La Plata, Hernán Grana en Lanús, Andrés Rios en River, Gay en Independiente (?) y Damián Ledesma, que nunca supo si es volante o defensor, si está vivo o está muerto, mucho menos pudo comprender si su apellido era un designio literal o una fina ironía, estuvo un tiempo en el Rojo y hace poco firmó con Racing.

Es entendible, entonces, que Pablo Figuretti haya pasado por el fútbol profesional de esa forma, sin destacarse, pero sin perder la oportunidad de aparecer junto a los protagonistas. Es probable que pocos recuerden a este volante que integró un plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero el chabón estuvo ahí, hay pruebas.

figurettiplantel

En 1995, por ejemplo, salió en la lista de jugadores del Lobo en la 1º edición de El Gran DT, justito debajo del Moncho Fernández y un poco más arriba que el Rusito Mónaco, Daniel Stremiz y Pablo Talarico.

Griguol no lo hizo debutar oficialmente y no le quedó otra que desarrollar su trayectoria de tipo que siempre sale en la foto en otras instituciones de la liga platense como Fuerte Barragán y For Ever, y también en clubes del interior como Tiro Federal de Coronel Suárez.

Mas allá de la carrera de nuestro homenajeado, no nos queda claro por qué Cubito Cáceres nunca atajó en Newell’s, ni por qué a Silenzi nunca le dieron una oportunidad en Central. Marcelo Sarmiento hubiese tenido asistencia perfecta en Estudiantes, el peruano Acasiete hubiera caído bien en Gimnasia y Noir hubiese sido ídolo de la hinchada de Vélez. En fin, son decisiones (?).

50 respuestas a “Figuretti Pablo

  1. Impresionante post….felicitaciones
    Este figureti fue anterior al personaje de Fredy «desetabilizador de presidentes(?)» Villarreal….Es para demandarlo por robo de nombre

    Me gusta

  2. Y «Piedra» Zuccarini no jugó en Platense…o Gallo no jugó en Morón ni San Martin en el Ciruja..ni Pechito Rios en Nob..ni HUMOller fue dirigido por Caruso..

    Me gusta

  3. Damián Solferino no debería haber sido lineman? No sólo no lo es, sino que es nuevo refuerzo de Talleres y promesa de baldosa… www . lavoz.com.ar/09/07/17/secciones/deportes/nota.asp?nota_id=534950

    Me gusta

  4. Algunas dudas que me dejo este post: ¿que otra cosa que futbolista podria haber sido Bottinelli?,¿Cómo se llevaban tan bien en la selección italiana Gatusso y Perrota?,¿Comas fue amigo de Martin Gramática?…Buenisimo el post,Juan!!

    Me gusta

  5. Carmelo Ruscitto era candidato a ir a Atlanta.
    Marronkle=Platense.
    Malvestitti tendría que haber tenido un paso por la T.
    Y, para cerrar, Hernán Mais(z)terra pasó por River.

    Me gusta

  6. No, Walter Pico en algún equipo de Bilardo, por lo picapiedra (del apellido, no de sus condiciones).
    Por supuesto, el paso de Juan Pablo Francia por el fútbol galo no es casual, del mismo modo que la extensa campaña de Pedro Catalano por Español.
    Además, Cancelarich tenía que ser arquero, y Elizaga, defensor.
    Torrico y Torresi estaban destinados a jugar en Santiago del Estero, pero no hubo ofertas.

    Me gusta

  7. Pico tendría que haber jugado en Cerro,Cannigia seria el compañero ideal de Baldé(del Celtic para algun desinformado) y Ciprian Marica y Carlos Gay,bueno,serian compañeros ideales de mas de un player

    Me gusta

  8. fundicion pupi tendría que haber jugado en Chaca o en Midland. Es un muerto.
    Jerez en el Xerez.
    Sospechoso lo de Papa dirigido por Diego, más sospechoso, aun, es que juegue por la raya.
    Marcos Rojo tendrá que jugar en Independiente.

    Me gusta

  9. el pelado san martin tiene qe jugar con cabral en river ?? el lobo cordone no paso por gimnasia , papa nunca jugo con el lechuga roa tomatito pena cebolla rodriguez y el huevo toressani , vitamina sanchez jugo con el pastillo ordoñes ???

    Me gusta

  10. Novedades en River: Dicen que el burrito Ortega pidió como refuerzos a Nereo Champagne, Cuba, Tonelottto,Palermo,Esnaider y al brasuca Fernando,y de DT quiere a Brindisi…pero Fabbiani piensa diferente:quiere a Gatusso en el medio (pero es caro) entonces tiró :Milanesio(«que importa si jugaba al basquet» dijo…)Gelatini,Crema,Akira Misú,Manzanelli,Peppino y como no quedó satisfecho con uno,pidio al otro Milanesio…

    Me gusta

  11. ¿Terremoto Cejas tiene un paso pendiente por San Martín de San Juan?
    Guillermo Marino es pretendido por Ramón Santamarina, Yokohama Marinos y el Marítimo de Portugal.
    Ever Banega y Jonathan Maidana, bosteros admiradores de un ex River: Palma.
    Se rumorea que Kirchner quiere acercar a un delantero para Racing: Visconti.
    Nuevo arquero de Los Dogos: Tito Bonanno.
    Islas, a Tenerife o Las Palmas (interesado este último en Banega y Maidana).
    El Metallist y el Torpedo Metalurg quieren de DT a Fernando Hierro.
    El paraguayo Devaca, al Deportivo Pasto, donde sería compañero de Pittaluga y todos lo de la famosa encuesta.
    ¿Y Nilo Carretero?

    Me gusta

  12. siguiendo con el «…Mas allá de la carrera de nuestro homenajeado, no nos queda claro por qué Cubito Cáceres nunca atajó en Newell’s, ni por qué a Silenzi nunca le dieron una oportunidad en Central…»

    En Rosario Central jugo un muchacho de apellido Verga.

    Investiguen.

    Me gusta

  13. JajajJJjaja….muy bueno… soy hermano de pablo… esa foto es re vieja… Era un pibe, ahora esta matado… jajajajaj. creo q el arquero es el gordo Rey, si mal no recuerdo, y eso es Fuerte Barragan creo (era muy chico en esa epoca, no recuerdo bien)… Le voy a decir q lea el post….

    Me gusta

  14. Siiii, gracias por postear a este personaje que nunca voy a olvidar desde que lo vi en un Gran DT. Lo pedí innumerables veces en los mensajitos…

    Gracias totales!!!!!!!

    Me gusta

  15. Carlos Gay, además de haber jugado en Independiente, jugó -entre otros- en San Lorenzo (Campeonato Metropolitano 1978), Deportivo Roca (Campeonato Nacional 1978), Racing Club (1981), River Plate (1984), Huracán (1985/1986).

    Me gusta

  16. jajaajaj excelente

    y el «diablo» monserrat no jugo en independiente, y grillo no jugo en «el bicho», la hormiga diaz, el polillita y el polilla da silva y la rata rodriguez tampoco ejej quizas algun dia juegue «mosca» el de arsenal . Las «islas» y los «rios» formaron parte de independiente pero las «costas» estuvieron en la vereda de enfrente.
    Algun dia el «leche» la paglia deberia jugar en tristan suarez «el lechero», guillermo marino en almirante brown «la fragata»……Messera trabajo alguna vez en un restaurant??.
    El «tigre» gareca puede ser el nuevo dt de tigre.
    En el mundial 2010 :(villa) «crespo» y «palermo» deberia ser la delantera, se entenderian bien ,si siempre estuvieron cerquita ejejej.
    El pinguino no tendria que ser hincha de newells en lugar de racing?
    Si el «tomate» pena, el «lechuga» roa, el «cebolla» gimenez hubieran sido compañeros que buena ensalada hubieran hecho.
    Lucchetti le debe dar a morir a las pastas
    Tengo una duda: Papa y Paparatto son parientes?
    Me acuerdo de centeno el que jugaba en racing: era mas bueno que el pan..

    Me gusta

  17. Tengo entendido, que a principio de siglo ante el aluvión de inmigrantes indocumentados, menores etc, venidos de España y sobretodo de Italia, si no poseían apellido se les colocaba el gentilicio, ej. uno venido de Napoles le ponían Napolitano. Este de donde vino para que le pongan Figuretti!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.