Tigre 1980

tigre1980

Esta camiseta adidas de Tigre a primera vista presenta una disposición cuanto menos, extraña. Pero observándola con atención nos damos cuenta que el diseño remite al escudo de la institución que el pasado lunes cumplió 107 años de existencia. Se utilizó en 1980, año en que el popular cuadro de Victoria no pudo sostener la gran campaña del año anterior que lo había devuelto a la máxima categoría después de 11 años de ausencia, paso por la C incluido en 1971. La escena corresponde al partido correspondiente a la 27ª fecha del Metro de ese año: en el viejo estadio de Guido y Sarmiento, Tigre sufrió un contundente 4-1 que lo condenó a retornar al fútbol de los sábados. Andreuchi remata y convierte el segundo gol de Quilmes, pese a los denodados esfuerzos de Oscar Alfredo Márquez, Andrés Rebottaro y el recordado arquero Sergio García, campeón mundial juvenil en 1979.

Martín

23 respuestas a “Tigre 1980

  1. Camiseta rara, rara vez funciona cuando intentan hacerla tipo el escudo.
    Lo más raro de todo es ver como a Adidas le importaba un carajo personalizar algo para un cuadro argentino que no fuese de los grandes..

    Me gusta

  2. que foto mas rara… parece tomada de un ballet.

    Otra: el defendor ( me supongo que es Rebottaro) que ‘salta’ sobre ‘el campeon mundial juvenil’ Garcia se parece mas al Raton Ayala.

    Me gusta

  3. El año anterior,cuando ascendio Tigre uso una camiseta azul con cuello rojo, marca Olimpia.
    Esta misma marca ,que es la que le fabricaba los buzos a Fillol, fijense que es el que tiene Garcia en la foto ( o sea que tal vez es del año anterior)

    Me gusta

  4. el diseño es una letra T, como inicial del nombre. creo q con velez son los unicos q pueden diseñar una camiseta con su 1º letra, en lo parametros normales de camisetas de futbol.

    Me gusta

  5. Para el centenario se hizo algo parecido, pero con algunos escraches mas (la primera es particularmente espantosa):

    [h]http://www.portigrevivo.com.ar/Museo/Camisetas/Camiseta%20100%20a%F1os.jpg[/h]
    [h]http://www.portigrevivo.com.ar/Museo/Camisetas/1%20(12).jpg[/h]

    estos dos zafan bastante:
    [h]http://www.portigrevivo.com.ar/Museo/Camisetas/1%20(11).jpg[/h]
    [h]http://www.portigrevivo.com.ar/Museo/Camisetas/1%20(16).jpg[/h]

    Me gusta

  6. Esta buena, esta tambien la usó contra central en la cuarta fecha del metro ´80. Pero la que mas me gusta de esa época fue la que uso en el torneo ´83, adidas con la propaganda de un seguro, charcas creo que era.

    Me gusta

  7. EZ Deportes tambien, para el centenario hizo remeras asi de distintos colores,pero eran una mierda, la tela truchisima, epocas pauperrimas q esperemos no repetir, estaria bueno q diadora haga una asi pero con buen diseño, la de talleres que dicen no me acuerdo, pero de TEMPERLEY errea hace2 años atras maso les hizo una q ea azul con la T en celeste, estaba bastante buena tambien, si pueden busquenla yo no la tengo,

    Me gusta

  8. Ese partido ante quilmes, tigre no descenció desciende ante river, un miercoles a la noche que pierde 3 a 1 (había empatado Marquez , parcialmente) y river salió campeon a la vez en ese partido (llevaba bastante ventaja al segundo, creo que era huracan, que perdió sobre la hora de local contra estudiantes, si no me falla la memoria…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.