Mario Núñez

ositonunez

Mario Antonio Núñez Villarroel (Osito)

Delantero trasandino que nació el 2 de Marzo de 1976 en la ciudad de Rancagua, distante a apenas 90 kilómetros de Santiago de Chile. De chico probó su suerte en el club de la ciudad, el O’Higgins, y todo marchaba bien hasta que el director técnico José Sulantay le bajó el pulgar. Sin ganas de abandonar, cruzó la frontera en 1997 para entrenarse en Central Córdoba y Sarmiento de Junín. No quedó en ninguno de ellos así que, al año siguiente, volvió a su tierra natal para volver a pelearla en el equipo que lo vio nacer. Fue aceptado y puesto a disposición en el club que competía en la segunda división.

Comenzó a ingresar en los partidos, y de a poco fue ganándose la titularidad del team que a fin de año conseguiría el ansiado ascenso. En ese torneo ya marcó 19 goles, compartiendo el primer lugar en los goleadores junto al argentino Rubén Dundo.

De todos modos, sería 1999 el año que marcaría la vida deportiva del Osito. No porque O’Higgins cumpliese una gran campaña, sino porque allí conseguiría la suma módica de 34 goles, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de todo el Mundo. Pero aún así no estaba del todo feliz, porque, además de confirmarse un Mal Pase al Bari italiano, también tuvo tiempo de quejarse de un árbitro que lo amonestó y le impidió alcanzar el récord histórico de goles en Chile. Además, elaboró una especie de guía de cómo chutar un penal y qué hacer en caso de errarlo.

Cuando todos pensaban que se iba para Europa, pasó a Universidad Católica. Luego de marcar un hattrick contra Puerto Montt emocionó aún más al público chileno. Mientras tanto, de este lado de la cordillera, Independiente venía logrando una gran campaña de la mano de Bruno Marioni, que ya tenía puesto el cartelito de vendido y se hacía inevitable la búsqueda de un sustituto. Y la respuesta estaba allí, afianzándose cuando sumó otro mal pase a Europa, esta vez al Salamanca.

Claro que el Independiente del Apertura 2000 sería una reunión de consorcio del baldoseros (?). Además del hoy homenajeado, compartían plantel Ariel Rocha, José Zelaye, Martín Bohive, Ariel Orellana, Fram Pacheco, Carlos Estigarribia, Gastón Galván, Sebastián Rozental, Leandro Ávila, Leonardo Pekarnik, Walter Bustos, Cristian Zárate, Pablo Trecco, Livio Prieto y unos cuantos más. Como se imaginarán, el experimento fue fallido y Núñez apenas jugó tres partidos, sin convertir ningún gol.

Triste, volvió a la Universidad Católica, donde en la primera mitad del 2001 convertiría cinco tantos. Buscando no ser catalogado como «goleador de cabotaje», otra vez que fue a buscar suerte al exterior, esta vez a la exótica Bulgaria, más precisamente al Litex Lovech. Pero, allí tampoco conseguiría marcar.

Resignado, decidió culminar el resto de su vida deportiva en su país de origen. El primer paso lo dio en 2002, jugando con la camiseta de Palestino, donde convertiría 16 goles y jugaría junto a Leonardo Cauterucchi y Dwight Portaaviones Pezzarossi.

A mitades del 2003 se mudaría a la ciudad de Talca para jugar en el Rangers. En un año y medio metió 7 goles, por lo que a fin de año le dieron flit.

Entonces le surgió la pregunta: ¿qué puedo hacer para revalorar mi carrera? ¡Volver al club donde nací, claro! E hizo bien, porque, si bien el O’Higgins había retornado a la segunda división, allí marcó 18 goles, incluido uno en la Promoción que le daría su segundo ascenso con el club celeste. Lo malo es que, a diferencia de 1999, el Osito no lograría meter ni un gol. Y eso que estaba acompañado de Diego Guidi, Mariano Messera y Nicolás Diez.

Escapando de Rancagua, se tomó el primer micro que encontró y recaló en en el Provincial Osorno. No le molestó para nada volver a bajar de categoría, porque marcó 19 goles, para devolver al equipo a la Primera A. Entre el plantel campeón se encontraba el grosso de DJ Countess.

Parecía que quería volver a las primeras planas chilenas, y más cuando marcó 14 goles al año siguiente, junto a José Burtovoy, Santiago Gentiletti y Fernando Brandán. Pero no, este 2009 lo encuentra al Osito en el Coquimbo Unido, donde hasta ahora metió tres goles y juega con el austríaco-chileno-iraní (?) Ali Manouchehri.

37 respuestas a “Mario Núñez

  1. Coincido con Canalla, que no es para baldosa. Ademas en ese Independiente eran todos malos, y nomas jugo 3 partidos lo que es muy poco para catalogarlo o bajarle el pulgar.

    Indulto ya !!!!

    Me gusta

  2. Es baldosa, muy. Vino a Independiente, jugó poco, no existió. Y tampoco es que vino Elias Figueroa o Salas, vino uno que anduvo bastante bien un año y que después no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Y le dicen Osito. Si eso no es baldosero, ya o entiendo más nada.

    Me gusta

  3. Yo creo que SI es baldosa. Eso no quiere decir que sea mal jugador, porque no lo es, pero no ha tenido una carrera regular y cuando tuvo su momento para «explotar» (entre 1999 y 2001) no lo hizo.

    Ahora en Coquimbo está con los argentinos Gullace y Cortés (Juan Manuel Cortés, si es que recuerdo bien. Delantero), esperando volver a Primera con el equipo «pirata».

    Me gusta

  4. ….parece que ser goleador del Mundo (o estar al borde de serlo) da de inmediato pasaje a la baldoseridad: Kaviedes, el boliviano Antelo, Patricio Galaz, Saturnino Cardozo (after Toluca), Mateja Kezman y unos cuantos más que se me escapan…..
    Ah! quiero precisar que no alcanzó a compartir plantel con Pezzarossi, ya que el guatemalteco estuvo el 2001 en Palestino, pero sí Núñez fue compañero en ese equipo de 2 individuos dignos de figurar en esta página: Pedro González Pierella (sí, el de Boca y el container de «estrellas» de Español) y Martín Uranga

    Me gusta

  5. Recuerdo a este tipo. Integró la selección Chilena de fines de los 90′, obviamente siendo suplente de Sa-Za, y hasta se dió el lujo de aparecer en un par de «Winning Eleven’s» de PS1. Claro está, en el WE no lo ponía nunca.

    Muy bueno su manual para ejecutar penales, pero no dice qué hacer en caso de rebote del arquero (?).

    Me gusta

  6. En la página principal existe una aclaración llamada «Acá se homenajea a». Léanla, porque se explicá qué es ser baldosero. El solo hecho de apodarse Osito no lo hace baldosero, pero su fantasmagórico paso por Argentina y su irregular carrera en Chile suman al alias para configurar esta inmensa baldosa llamada… ¿cómo se llamaba? Núñez.

    Me gusta

  7. Un ídolo de la celeste (ohiggins) a pesar de que ahora ya esta venido a menos jugó repoco como pa dejarlo como baldosero, recordado fueron los 34 goles el 99, tambien el ascenso del 2005 ( como dato , el ataque de ohiggins ese año era hugo brizuela -sí, el paragua que anduvo por arg juniors y jugo el mundial del 98- y el oso), simplemente un crack

    Me gusta

  8. «en realidad el maricón es el cronista de la nota, al tipo le dicen “oso” nada más, está bien el humor, pero vamos…»

    Con todo respeto, un tipo cuyo nick es Coyette deja claro desde un principio que su opinión no es para tener en cuenta (?).

    Me gusta

  9. Coyette: El apodo si es «Osito», y creo que estás proyectando tus mariconez(sic) en el cronista… yo creo que deberías ir a un psicólogo para que te ayude a asumir tu condición sexual y dejes de molestar escribiendo comentarios en blogs, en los cuales te proyectas en otras personas y ves mariconadas en todos lados

    Paz(?)

    Me gusta

  10. Para SIN ALIENTO:
    Mira la horripilancia q tienes al lado antes de mirar la del vecino:
    Tienes tanta fealdad y amargura vestida con tu misma albiceleste y no te das cuenta…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.