Grabinski César

grabinskicesar1

César Maximiliano Grabinski (l’imperatore)

Grabinski, para la mayoría, es ese gordito (?) que prometía en Newell’s y que después de pasar por varios equipos terminó ascendiendo a Primera con Chacarita. Para el mundo baldosero, en cambio, Grabinski no es el defensor Cristian, sino el atacante César, el menos conocido y el más aventuro de los futbolistas con ese apellido. Bah, son dos nomás.

Se inició en las inferiores leprosas pero tuvo su momento cumbre en la Argentina cuando debutó, con apenas 17 años, en la Primera de Belgrano de Córdoba. El 11 de diciembre de 1998 Ricardo Rezza lo hizo ingresar José Luis Villarreal en un empate 0 a 0 con Rosario Central. Sólo fueron 15 minutos. Los únicos en la máxima categoría.

Después siguió haciendo la vida de cualquier juvenil con posibilidades de subir definitivamente al plantel profesional e incluso recibió un premio a su esfuerzo en 1999, cuando Bielsa lo llevó a Estados Unidos como sparring de la Selección Nacional.

grabinskiseleccion

Pero de un día para el otro su nombre fue desapareciendo o, lo que es peor, confundiéndose con el de Cristian (la verdad, no sabemos si es el hermano, el primo o no tienen nada que ver), relegándolo a un plano menor. ¿Pero qué fue lo que pasó con César?

En el 2001 apareció en Italia y hasta el día de hoy se las ha arreglado para sobrevivir. Su primer equipo fue el Catania en la C1, pero al año siguiente desembarcó en la C2 para vestir la camiseta del Sangiovannese. Sin embargo, lograría verdadero reconocimiento en el Vado, club al que arribó en 2003 y en el que no se destacó por su condición de goleador en sus comienzos, sino mas bien por su faceta de asistidor.

Luego afinaría la puntería y a base de goles se ganaría el mote de «Emperador«. Con la gente en el bolsillo, quiso probar su capacidad en otros clubes con aspiraciones pero no le fue tan bien. En la temporada 2006/07 firmó un contrato con el Chievo Verona pero enseguida le aclararon que lo iban a prestar a un equipo del ascenso. Parecía que iba a defender los colores del Chiasso (Serie B) pero al final terminó en el Savona.

El mes pasado, el Vado lo llamó de nuevo y Grabinski volvió para actuar en la serie D. Eso es amor. O ganas de que te armen una conferencia de prensa con promotoras y sillones con estampados de cebra aurinegra (?).

20 respuestas a “Grabinski César

  1. Al traer a Migliore, cambiaron mano a mano a Andres Silvera por Hilario Navarro para que vuelva y juegue de nueve. Un negocion el de San Lorenzo che…(?)

    Joaquin «Savona» (??)

    «Savona» no te abandona (???????????)

    Muchachos…necesito vacaciones…

    Me gusta

  2. Los estampados son de leopardo, las cebras aurinegras no existen.

    El otro Grabinski paso por Ecuador, lo trajo EMELEC el 2008. No podria decir si jugo bien o mal, ya que solo fue titular uno o dos partidos (donde fue mediocre pero tampoco penoso). Al preguntarsele por que, el tecnico argentino Juan Urquiza adujo que el defensor tenia varios kilos demas, a lo que Grabinski respondio tildando de mentiroso al DT, lo que le valio abandonar antes de tiempo el equipo y el Ecuador. Por lo menos compartio plantel con sus coterraneos Daniel Vega (ex-platense y san martin de tucuman, que hizo solo dos goles en 22 fechas y perdio un par de dientes aqui), Gabriel Ludue~a (juvenil de river, hermano del que esta en Mexico, 4 goles, no era bueno pero fue lo mejorcito que vino) y el mitico Livio Prieto (mediocre como se lo esperaba). En resumen, todas estas personas que mencione baldosearon aqui.

    Saludos.

    Me gusta

  3. # Sim0n August 14th, 2009 at 3:12 am

    Leé la nota al menos, Torei

    la lei hice click y vi la misma foto cerre la pestaña ni vi las promotoras pregunte por eso.

    A veces se cambia la foto por eso de mi pregunta.

    Me gusta

  4. Si le doy a las promotoras pero es cierto que son medio pelo nomas , si te paras 3 minutos en el centro de Córdoba ves 25 mejores. ni hablar si vas a oberá. por otro ado salvo uno o dos todos baldosas los juveniles que llevo Bielsa a esa gira.

    Me gusta

  5. Este muchacho, quedo en la historia ya que en un clasico de newells contra rosario central, mientras oficiaba de alcanza pelotas le metio un canio a un jugador canalla, cuando iba a buscar la pelota para sacar un lateral.
    Cabe mencionar que rosario central iba perdiendo ese partido

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.