López Fernando

lopezfernando

Fernando Alberto López

La historia de los equipos de fútbol esta hecha por jugadores, que al fin y al cabo son seres humanos como cualquiera de nosotros. Y a los que les pasan cosas, como a nosotros. Unos cuantos trascienden, llegan muy alto en su carrera y son reconocidos por ello. Otros quedan en el olvido. Pero hay algunos a los que la vida les dio un cachetazo y tuvieron la fuerza de voluntad suficiente como para levantarse y demostrar que se puede volver a vivir a pesar de los infortunios.

El caso de Fernando Alberto López merece ser destacado. Su historia en el fútbol fue fugaz y no por cuestiones del deporte precisamente. Había debutado en la Primera de Argentinos Juniors en abril de 1992, con 19 años recién cumplidos, en ocasión del empate sin goles entre el Bicho y Unión de Santa Fe en cancha de Deportivo Español. Un par de fechas más tarde José Yudica, el DT que lo puso en Primera, dejó su cargo y Patricio Hernández lo sucedió.

López al principio no fue tenido muy en cuenta -jugó 5 partidos en ese Clausura- pero al comenzar el Apertura ’92 tuvo más minutos en cancha. Alternaba entre ser titular e ir al banco de suplentes, pero siempre era tenido en cuenta. En noviembre de ese año, Patricio Hernández fue reemplazado por ‘Chiche’ Sosa y López no volvió a jugar. Finalizado el torneo, Argentinos debía mejorar y mucho si quería evitar el descenso.

Pero lamentablemente, la vida le tenía preparado un mal partido a Fernando López. Una noche lluviosa en vísperas de la Navidad de ese 1992, un accidente automovilístico, una lesión en la columna vertebral que trunca su carrera como futbolista.

Con el tiempo, pudo revertir el mal momento en base a empeño, dedicación y apoyo y contención de amigos y familiares. Recordamos su presencia en la re-inauguración del Estadio de Argentinos, allá por diciembre de 2003. Y no importó que no pudiera ser como futbolista. Él se merecía estar ahí, porque fue parte de la inagotable cantera de jugadores que surgieron de Argentinos.

Fueron tan sólo 17 partidos con la camiseta del Bicho, pero podrían haber sido muchos más. El partido más difícil e importante, lo revirtió con mucho esfuerzo, y lo terminó ganando…

(Publicado originalmente en «¿Te Acordás Bicho?«)

17 respuestas a “López Fernando

  1. chicos ,asi como algunos son ejemplos de ladris,este muchacho es ejemplo de voluntad enorme,olala y le vaya bien en su vida ,y saludos a todos los baldoseros que entramos a esta pagina

    Me gusta

  2. Ni bien vi la foto, me acordé de este muchacho. Realmente se merece este recuerdo. Le deseo lo mejor.

    Y, haciendo un paréntesis, ésto es para algunos que, sin comprender el verdadero significado, critican este sitio.

    Me gusta

  3. Todo esto entra en las bitacoras de una desicion politica que al dia de hoy sigue causando victimas. En la epoca de los militares, para reactivar el negocio automotor -y quien sabe, quiza habia algun negociado por ahi- cerraron varios ramales de ferrocarril, condenando al olvido a varios pueblos al que le mismo le daba vida. Mas alla de eso, las no preparadas calles y autopistas argentinas se vieron invadidas por un caudal de autos mayor que el que pueda soportar, sin la infraestructura necesaria, y encima con personas mal preparadas al volante -los argentinos manejamos muy mal-. Esta es otra historia de una desicion que todavia sigue causando victimas

    Me gusta

  4. Hola, soy Fernando Lopez,

    Gracias por el post, pero por favor Trial, no digas estupideces. Yo me accidente por no usar cinturon de seguridad, no por culpa de los militares. Ademas, en Capital siguen circulando los trenes, los ramales que se cerraron fueron en el interior. Si seguimos asi los milicos van a tener la culpa del desastre de Chernobyl, la muerte de Lady Di y el hambre en Etiopia.

    Hay cada uno…

    Me gusta

  5. Muy bueno. Reconocimiento a los dirigentes del Bicho de ese momento que no se olvidaron de él,no se si todos se acordarian de alguien que,lamentablemente,jugó tan poco y sin demasiada trascendencia..

    Me gusta

  6. como estara hoy n dia el muchacho??.. deberian hacerle un reportaje en cuqluier diario, revista u online… para saber lo que tuvo que luchar y asi ayudar a gente que tbm esta en estado parecido y debe remarla bien de cero.. comenzo su vida de nuevo el chico y eso se merece un aplauso ! aun recuerdo el reportaje en el grafico donde salia en la foto la novia con el en cuba haciendo el tratamiento… una lucha a la vida este chico

    Me gusta

  7. fernando te vi jugar y eras ex cepcional soy hincha de River pero tu historia me conmovio cuando te vi en el grafico con muletas y sabiendo que no podias volver a jugar le pusiste el pecho a la vida. Tenias un futuro trmemdo y la vida te da revancha por algun lado yo jugue al futbol en river y huracan y sin embargo no era lo mio y me dedique a otra cosa.Espero que estes bien aun sin conocerte quiero dedicarte mi admiracion completa, Un abrazo y pensa que lavisda te quita cosas pero te da otras importantes.

    Me gusta

  8. fernando el beto lopez compañero del pescadito paz categoria 73 del vicho ,2 crak del futbol de los mejores 5 que vi. un abrazo grande beto yo te vi bien de cerca en un parque 8 vs chilavert 8 eras un fenómeno ,dios segura te recompensara con otras cosas .

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.