Ludueña Diego

Diego Gastón Ludueña

Tan fugaz fue el paso de Diego Ludueña por la primera de Independiente que unos pocos memoriosos lo recuerdan. Nacido en Quilmes el 22 de marzo de 1984, el pibe, padre desde los 16 años, fue haciendo el recorrido a las ligas mayores al mismo tiempo que laburaba como albañil para llevar el mango a su casa.

Su debut se dio en el marco del torneo de verano de 2005. En ese contexto de bostezo generalizado comandado por César Luis Menotti hacían sus primeras armas un grupo de pibes que prometían, y otros que no tanto. Entremezclados entre los grandes como el gerenciador de Boston River, Jorge «te desbordan todos» Martínez, Lucas Pusineri, la eterna promesa Maximiliano Vallejo y el Turu José Flores, sumaron minutos en cancha los por aquel entonces juveniles Carlos Lothar Matheu, Martín Fabro, Leandro Pereyra, Leandro Mussin, Rubén Salina, Mariano Viola, Martín Morello, Ismael Matate Sosa, Lucas Cariati y el homenajeado del día, que había debutado en Reserva con 15 años y que ya contaba con una participación en la selección sub 17 a comienzos de la década.

El estreno oficial no tardó en llegar, y Ludueña salió desde el arranque como lateral por la izquierda en la primera fecha del Clausura, el 13 de febrero, ante Quilmes, en un verdadero dolor de ojos. Reapareció en la victoria por 2 a 0 ante Gimnasia LP de la séptima fecha y dijo adiós en la novena jornada, en la derrota 3 a 1 ante Vélez.

A mediados de año dejó el Rojo junto con Franco Cángele, Cariati, el Turu Flores, Hernán Losada, Fernando Lorefice, el Negro Martínez, Muñoz Mustafá, el Mono, Renato Riggio, Esteban Rivas, Yair Rodríguez, Cristian Zurita y el colombiano Robinson Zapata. Lo que se dice una buena limpieza.

De inmediato se sumó a Independiente Rivadavia (2005/2006). En su llegada a Mendoza no se olvidó de su pasado en el Rojo: «Pepé Santoro realmente me defraudó, porque cuando yo estaba en reserva él decía que yo era un fenómeno y que no entendía por qué no había debutado en Primera«, comentaba el pibe, hincha fanático de Quilmes.

En la Lepra mendocina no duró mucho y un año más tarde apareció en Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B Metropolitana. En el Pincha de Caseros tuvo continuidad y pegó onda con Cubito Cáceres, Walter Fonseca y Cristian Lillo. Si bien se consagró campeón del Apertura 2006, perdió la final por el ascenso ante Almirante Brown (en un recordado partido) y la Promoción ante Ferro.

En 2008, apareció en Los Andes pedido por Rodolfo Della Pica. La salida de Fito y la posterior llegada de Quique Hrabina hundieron a Ludueña en la intrascendencia y a fines de año, después de un puñado de malas actuaciones y bastante excedido de peso, rescindió el contrato.

A comienzos de 2009, según un boletín de AFA, retornó a Estudiantes de Buenos Aires, pero nunca más lo vimos en una cancha.

24 respuestas a “Ludueña Diego

    • yo lo conocia jugaba con nosotros a la pelota. le falto un poco de humildad a este pibe y se le notaba. obvio el flaco entrenando todos los dias y jugando con nosotros q no recivimos entrenamiento alguno el se creia maradona jaj. pero cuando se media con pibes de otros clubes como el; solamente era uno mas del monton de mediocre para abajo se puede decir. creo q la humildad le podria haber ayudado pero bueno asi era el agrandado como pocos y asi le fue a diego «fracaso» ludueña.

      Me gusta

  1. no se dan cuenta que en esta pagina de mierda, pagina de fracasados le cagan el trabajo a muchos jugadores y a muchos les cuesta conseguir laburo y cuando se fijan en el curriculum del jugador o en internet se encuentran con esta boludez eso se llama jugar con las personas esta pagina hay que destruirla.

    Me gusta

  2. El Ludueña que triunfa en Mexico es Daniel «Hachita» Ludueña, enganche surgido en River Plate con pocos pero buenos partidos e hijo del lejensdario «Hacha» Ludueña, que desde que llego a Mexico es figura alla y se habla de nacionalizarlo.
    Respecto a nuestro homejadeado, tenia condiciones pero le toco jugar en un campeonato horrible de independiente, donde negociados mediantes traian a independiente a cuantro jugador pasara por la puerta del estadio, lo que a su vez genero que no le den mucha bolilla a los chicos de inferiores

    Me gusta

  3. ola estan ablandde mi tio no esta jugando mas x un probema q tubo mangas de delincuentes vayan a labarce la boca ese el diablito que no debe saver lo que es un futbol bobo cara de nada sopenco

    Me gusta

  4. porque no se dejan de bardear y no toman un poco en cuenta el esfuerzo que hizo el para poder llegar a donde llego, no digo que sea el mejor jugador del mundo pero creo que si tanto hablan de futbol porque no juegan ustedes, seguro son una manga de fracasados y nunca mi tio jugo en mexico como el pelotudo de arriba dice que se lleno los bolsillos, ojala se los hubiera llenado y no estaria rompìedose el orto trabajando en la municipalidad de quilmes para poder vivir, mangas de pelotudos no saben nada de futbol y hablan, miren ahora el rojo se esta llendo a la B jajajajajajaja FRACASADOSSSS

    Me gusta

  5. Che sobrino viste que laburar no hace mal? si sos malo en el futbol laburar es una buena terapia, hay que ver si tu tío sabe agarrar un apala y hacer un pastón

    Me gusta

  6. jaj el chavon jugo en el.sub17 y se creia el nuevo roberto carlos! se termino de quemar cuando le atajaron ese penal q flor de gil. el muchacho q si jugaba era carlitos romero alias «calunga» ese si podria haber sido crack; sin recibir entrenamiento alguno era mucho mas jugador q ludueña en todos los aspectos tecnicos y mentales.

    Me gusta

  7. me acuerdo de ludueña cuando jugaban en el.fondo en las canchas de 11 en ezpeleta q flaco agrandado nadie lo queria el pensaba q era un re crack y lo peor de todo q se la re cria. en este deporte siempre la humildad esta 1ro q nada sino te va asi y terminas lsburando en el departamento de transito de quilmes.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.