Cataldo Néstor

Néstor Enrique Cataldo

Delantero nacido el 23 de agosto de 1960 en Buenos Aires, se inició en Vélez Sarsfield, donde debutó apenas cumplidos 17 años, en una derrota frente a Platense.  Había muchas expectativas depositadas en Cataldo, tantas que hasta llegó a integrar la Selección Argentina Sub-20, pero una fractura en el tobillo lo dejó fuera del equipo campeón mundial en Japón, en 1979.

Continuó en el club de Liniers hasta 1982, cuando fue transferido a Unión de Santa Fe. Allí no le fue del todo bien, y de golpe apareció en Estudiantes de Río IV para jugar la Liga Regional. Parecía un paso atrás en su carrera, pero la clasificación que el equipo obtuvo para el Nacional 1984 lo catapultó a los planos internacionales: FAS, de El Salvador, fue su nuevo destino. Y mal no le fue: su aporte (6 goles en un año) sirvió para que uno de los clubes más populares de ese país alcance el título.

Muy probablemente, si su carrera hubiese continuado allí, hoy no existiría este post. Cataldo podría haberse convertido en ídolo en el país del Mágico González, sacarle el jugo a un mejor contrato, disfrutar del clima centroamericano. Pero se la jugó por la familia: “Jugué solo una temporada porque mi mujer estaba embarazada y vino a tener nuestro hijo acá”, explicó. Y así, su siguiente destino fue Defensores de Belgrano, para disputar la vieja Primera B. Un año le bastó para demostrar que no era un jugador de ascenso, y Argentinos Juniors posó sus ojos en él.

En 1986 llegó al Bicho. Significaba una oportunidad única para lucirse al lado de Borghi, Videla, Castro, Olguín, Batista, Ereros, Dely Valdez, Irala Sarabia y Hugo Maradona. Incluso hasta jugó un par de partidos en la Copa Libertadores de ese año. Pero su opaco rendimiento lo confinó a la reserva, y no tuvo mayores oportunidades. En tres años en el club de La Paternal sumó 29 partidos y ningún tanto. No son números muy buenos para un delantero.

Llegó a Nueva Chicago en 1988 para terminar su carrera como futbolista. Compartió vestuarios con Fabio Almirón, Víctor Rogelio Ramos, Dalcio Víctor Giovagnoli, Gustavo Chacoma, Mario Marcelo y Nelson Rosané hasta 1990, cuando decidió colgar los botines.

Una vez abandonada la práctica activa del fútbol siguió despuntando el vicio en torneos intercountries, y este año su equipo, Banco Provincia Blanco, dio la vuelta olímpica en el certamen de la Asociación de Fútbol Intercountry Zona Norte. Pero su lugar en el mundo lo encontró en el ámbito de los peines y las tijeras: Cataldo posee una importante peluquería en la ciudad de Buenos Aires. Así que si pasan por Emilio Castro al 7000 mándele nuestros saludos. Seguramente será bien recibido todo aquel amante del fútbol. Bah, cualquiera no.

26 respuestas a “Cataldo Néstor

  1. Que barabaro el final del Post…el karma de cualquier peluquero tener a Viatri de cliente …
    Cataldo fue uno mas de los tantos q aparecen explosivamente y de golpe se pinchan.

    Me gusta

  2. yo lo vi jugar en Estudiantes de Río Cuarto y la verdad la gastó. en cada pique cuando frenaba hacia unas piruetas y amagues que te mataban de la risa. metió también varios goles. cuando estaba em Velez el gráfico hizo una nota de promesas en el fútbol y lo incluyó.

    Me gusta

  3. Cataldo fue unos de los mejores extranjeros q ha pasado por C.D.FAS (Actual campeon de El Salvador).campeon en 1984, lo recodamos siempre y por haber hecho un golazo en esa final, q no se nos olvida.

    Me gusta

  4. Este loco era mi peluquero cuando vivia en Bs As. Me acuerdo que me estaba cortando y le digo «che, vos sos algo del que jugaba en Velez?». Cuando me dijjo soy yo, pensé que me estaba gastando. Junto con él laburaba otro que también supo ser jugador Noblea

    Me gusta

  5. una fiera, pero una fiera de verdad! gambeta, pegada, creacion.. un wing magnifico, aunque muy irregular… destellos de magia inolvidables

    Me gusta

  6. CATALDO TUVO MUY BUENAS ACTUACIONES EN DEFENSORES DE BELGRANO EN 1985. RECUERDO EL PARTIDO CONTRA RACING EN AVELLANEDA, DONDE MARCO UN LINDO GOL EN EL TRIUNFO DE DEFE POR 2 A 1.

    Me gusta

  7. gracias cataldo.!!! persona de gran corazón.. poco demuestra afecto, pero excelente en todo lo que hace….espero te cuides amigo….. cuando necesites una mano.. llamame estare dispuesto a volver a jugar..gracias..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.