Crnko Gustavo

crnkogustavo

Gustavo Darío Crnko

Mucho antes de que la inseguridad fuera permanente tópico de los medios de comunicación, nuestro homenajeado fue víctima de un robo difícil de clasificar, agravado por la impunidad, ya que jamás se pudo identificar al autor. La cuestión es que el tipo un día se levantó de la siesta y le habían afanado dos vocales del apellido. Y así, como pudo, destruido moralmente, tuvo que ponerle el pecho a la vida.

Crnko fue un puntero derecho que apareció en Independiente a principios de los 80’s y que no supo consolidarse. En 1983 fue cedido a Dock Sud, que ese año descendería a Primera D y luego retornaría al Rojo para disputar 12 partidos durante 1984, año de la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. A pesar de haber convertido 3 goles por torneos locales, el pibe partió hacia San Martín en busca de mejor suerte, pero no la encontraría con la camiseta de Chacarita (1985/86), donde apenas alcanzó a jugar 7 encuentros.

Sin más chances en la máxima categoría, amplió su carrera con pasos por el ascenso y el exterior. En el under, vistió los colores de Arsenal (1986/87), Temperley y Atlético Tucumán. Afuera, vivió un tiempo en Manizales mientras jugó en Cristal Caldas (1986) y también estuvo algunos años en Israel, defendiendo la divisa de Hapoel Jerusalem, y aparentemente también las de Shimshon y Maccabi Kfar Kana.

Ya retirado, estuvo toda una tarde pensando qué tarea podría desempeñar sin la necesidad de utilizar demasiado su apellido. Y así fue cómo entró en el apasionante mundo de los representantes, donde siempre fue más importante un VHS y la habilidad de vendedor que los nombres de la gente que negocia. Jugadores como Cristian Álvarez, Luis Rueda, Yossi Benayoun, Alessandro Pierini, Gal Alberman, Juan Fernández pasaron y pasan por sus manos, otorgándole la experiencia necesaria para, hoy en día, manejar todo a través de mensajes de texto: «hla.t vndo 1 dfnsor ex FCO, 1.86m. no ta EUB. llmame. Abrz! Crnko«.

42 respuestas a “Crnko Gustavo

  1. Debio haber sido un adelantado en turrismo aventura por los clubes que visito de Israel. Por otro lado no pega con nada la camiseta celeste con los pantalones y medias rojo, la foto es de su paso por Arsenal?

    Me gusta

  2. CNCRDO CN JN, NO CMNTAR CMO MSJ D TXTO ST POST S D PTO!!!

    AHRA, CRNKO PSA A INTGR LA LSTA D APLLDS RARS CMO SRNA, PRSO O POCRNIJ (?)… 1 AYDITA PRA CMPRARL VCALS A STS PBES! (?)

    Me gusta

  3. jaja,que buen post! si no me equivoco este jugo en Temperley en primera,es más,estuvo en cancha el dia que Central se consagro campeon en el campeonato 86-87 en cancha de Temperley.
    PD: el que le robo la vocal fue el gatito Leeb

    Me gusta

  4. jugo en el rojo en el 84,sino me equivoco metio un par de goles en las primeras fechas del metro,cuando independiente presentaba a la reserva,porque jugaba la libertadores

    Me gusta

  5. Uy como debes perder en el ahorcado con este nombre, ni a gancho ganas con una sola vocal. Se ve que de pibe la vieja le sacaba las vocales a la sopa de letras y eso repercutio en el apellido
    Para los relatores que le pongan apodo o le digan gustavo, gus, gusti, etc.

    Me gusta

  6. ojo, no s para cgarse d rsa, si s vrdad q rpresnta a Yossi Benayoun, un tipo q n lverpool cobrara buena guita (me canse de modo sms), y este paparulo se lleva un porcentaje. Gran post, juan postea mas seguido o te cuento un chiste de franelero…

    Me gusta

  7. En Independiente de 1984 integró plantel con Enrique Sánchez (delantero que luego anduvo por Tristán Suárez, Tigre), Sergio Buffarini (delantero que luego pasó por Platense, Temperley), Sergio César Merlini (volante que luego tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata), Oscar Olivera (defensor que luego tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata y Talleres de Córdoba), Gustavo Moriconi, Ariel Wiktor, Miguel Ángel Oviedo (aquel volante que luego integró el plantel de Deportivo Armenio que salió campeón en el Nacional «B» y militó dos temporadas que en Primera), Marcelo Carrera (volante que tuvo un paso por El Porvenir en 1985, siendo compañero allí de Hugo Cámpora, Luis Larrachado -dos ex delanteros de Racing Club-, Roberto Settecasse, Carlos Lancellotti -dos ex jugadores de Rosario Central-, Del Póppolo -ex delantero de Boca Juniors-, y por Talleres de Córdoba). Saludos a todos los visitantes de la página.

    Me gusta

  8. En Chacarita Juniors integró el plantel de 1985/1986 que descendió a la nueva categoría que se había creado: el Nacional «B» . Allí compartió sus horas con, entre otros, Leonardo Itabel, Oscar Fonseca Gómez (ex delantero de Gimnasia y Tiro, Excursionistas) , Jorge Jansa (volante ex Argentino de Rosario), Alejandro Cánova, Rubén Bouza y Carlos Olarán (ex defensores de Argentinos Juniors), Amadeo Gasparini (ex delantero de Platense), Guillermo Rodríguez, Gustavo Yalvé, Sergio Giachello (delantero ex Boca Juniors), Daniel Felipe Revelez, Claudio Argüeso y Roberto Marioni.

    Me gusta

  9. Gamboa, no, no jugó en primera con Temperley. Jugó en el Nacional B. En ese equipo de Temperley de Primera de ese día frente a Central lo mas parecido a Crnko era Dabrowski

    Me gusta

  10. Yo soy del rojo y lo vi jugar en esa época. Ojo, no era malo el flaco eh. En el fútbol argentino de hoy podría jugar tranquilamente.
    No lo pronunciaban CRINKO como dice Luis, sino CRENKO como dijo Javi
    Si bien el rojo estaba lleno de monstruos en arco defensa y medio, arriba a lo mejor que llegabamos en esa época era un Percudani -Barberon, un Bufarini de suplente, asi que no se puede decir que lo tapaban los monstruos que jugaban en los 80

    Me gusta

  11. Pingback: » Juan Fernández al Manchester United 2002En Una Baldosa

  12. Me acuerdo de éste, Crenko era la pronunciación del apellido y de familia checa o eslovaca o eslovena o por ahí. Es un lugar donde está prohibido casi todo uso de vocales por miedo a escupir y que te lleven preso los estalinistas. Clarín le daba manija, pero hasta en el Independiente de los primeros años de la década del ’80 había baldissari…

    Me gusta

  13. perdón pero vos sos gustavo crnko, de lanús buenos aires? porque yo tenía un compañero del secundario con ese nombre y lo estamos buscando para contactarnos, disculpas y gracias

    Me gusta

  14. Adriana Mercurio, si es de lanus. Es familiar de mi mama. Orgullosa de que esto pase en mi familia y una cosa mas, ya me acostumbre a que mi apellido sea pronuncnaiado de cnualquier manera

    Me gusta

  15. Hola Adriana… Si es Gustavo del Piedrabuena de Lanus. Jugabamos, bueno … jugaban el campeonato del colegio con Claudio Russo (hermano del ahora presi del Grana) Adrian Colomer y otros que ya ni me acuerdo…

    Me gusta

  16. Si Adriana, es Gustavo, ojalá leyera esto y se contactara con nosotros y algún día poder encontrarnos, fuimos compañeros de secundaria en el Piedrabuena de Lanús.

    Me gusta

  17. HOLA GUSTAVO , BUENO EL QUE TE ESCRIBE AHORA VIVEN ESPAÑA , SOY SANDOVAL EL EX INDEPENDIENTE , QUE TE REGALO MUCHOS GOLES EN BELGRANO DE ZARATE , AQUEL QUE JUGO EN LA PRIMERA DE INDEPENDIENTE JUNTO A BOCHINI, EL RUSO BRAISLOSKI, GUISTI ,BURRUCHAGA , CLAUSEN Y KILLER , BUENO ERAN EPOCAS DE LAS BUENAS YO SIEMPRE JUGUE DE 10 PERO ESTANDO EL BOCHA PASE A JUGAR DE 11 , ERA UN SUEÑO TODO , ESPERO QUE TE LLEGUE ESTE MENSAJE MI NUMERO ES 671250316 SI ESTAS POR ESPAÑA NOS VEREMOS PRONTO , BUSCAME EN EL FACEBOOK ,GRACIAS AMIGO HASTA PRONTO

    Me gusta

  18. Otro de los nombres que se repite de la primera lista de los nombres españoles obtenidos por Falciani no es exactamente el de un español. Gustavo Darío Crnko es un exjugador de fútbol argentino (15 años profesional) que trabaja como representante de futbolistas con licencia de agente FIFA.

    http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/22/el-rastro-de-espanoles-en-la-lista-falciani-conecta-con-el-paraiso-de-las-islas-virgenes-britanicas-119390

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.