Pereyra Cristian

pereyracristian

Cristian Alberto Pereyra

El Beckham marplatense. Un delantero con aceptable paso por el fútbol del interior que intentó, sin suerte, afianzarse en equipos de Primera División, donde sólo cosechó los segundos de fama necesarios para ser baldosero. Y después, como si fuera poco, añadió una veta modelística (?) para escribir su nombre en este sitio con tinta indeleble.

Integraba las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando el gran Timoteo Griguol lo subió al plantel superior y lo llevó por primera vez al banco de suplentes en un partido ante Lanús, en abril de 2001. Hacerse un lugar, por supuesto, no era nada sencillo. En aquel torneo Clausura, la dupla Enría-Sava había arrancado como fija en la ofensiva, pero luego fueron apareciendo otros delanteros como Hernán «Micosis» Ocampos, Fernando Gatti, Sebastián Ferrero y Gonzalo Choy González.

Pereyra no pudo hacer su estreno en esa temporada y tampoco en las dos siguientes. A mediados de 2003 pasó a reforzar las filas de Racing y se convirtió en habitué de la Reserva. Tenía 21 años cuando el Pato Fillol lo hizo debutar en la máxima categoría, haciéndolo ingresar por el Negro Ramos en la derrota 1 a 0 de La Academia ante Arsenal de Sarandí.

Fueron un poco más de 7 minutos los que estuvo en la cancha y, obviamente, no pudo hacer mucho. Pero unas semanas antes había debutado otro pibe, Luis Benítez, que en casi la misma cantidad de tiempo le había dado a Racing una victoria agónica ante Chacarita. La cruel comparación, entonces, terminó de matar a nuestro homenajeado.

Eligió volver a su ciudad y se convirtió en un jugador importante para Alvarado (2004 a 2006) en el Torneo Argentino B. Una categoría más arriba, vistió las camisetas de Deportivo Santamarina de Tandil (2007) y Rivadavia de Lincoln (2007). Y volvió a tener una chance en el fútbol de AFA cuando Nueva Chicago (2008/09) lo convocó para formar parte de su staff (?) en la Primera B.

La onda era ascender y todo eso (?) que buscan los jugadores del under metropolitano, pero tampoco hay que ser tan cerrado (?), por eso Cristian, fuera de los partidos y los entrenamientos, le dio bola a una amiga que le veía pasta de modelo y decidió hacer unas fotos profesionales para enviar a distintas agencias.

Y aunque parezca mentira, al toque lo contactaron y empezó a hacer campañas para Brasil y México. ¿El fútbol? Bien, gracias. A esa altura casi no jugaba en el Torito y laburar posando para un fotógrafo no estaba nada mal: «al comienzo es jodido, porque en un casting se presentan actores. Y me costó porque no tenía ni idea. Era todo raro. Había paredes blancas y me tenía que parar ahí como un gil delante de las cámaras. Te tenés que presentar, decir tu nombre, la edad, más que nada para ver cómo te desenvolvés. Yo veía otros que decían que eran actores y hacían caras, chistes. Después de presentarte, tenés que hacer como un acting. Ellos te dan consignas y vos tenés que representarlas. Lo más gracioso es que te decían que por ejemplo hicieras que estas con un grupo de amigos (que no había), observar que tu vaso (que no tenías) se había acabado, ir a la barra (que tampoco estaba) apoyarte y mirar hacia una cruz (que supuestamente era una chica) y pedir dos tragos para invitar a la supuesta mujer. Me daba mucha vergüenza, pero igual yo me presentaba como actor para no ser menos que el resto«, declaró al diario El Atlántico.

A mediados de este año retornó a Alvarado de Mar del Plata, donde planea seguir haciendo goles para mantener vivo al futbolista, aunque hacer un book sea una tentación: «vas, te maquillan, te sacan fotos, estas un par de horas, te vas y listo. Por ir un día, me pagan lo que gano en un mes jugando al fútbol. Con uno o dos trabajos por mes, vivís bien«. Para pensar.

55 respuestas a “Pereyra Cristian

  1. jaja gracias por la nota, esta muy buena, y tienen razón soy baldosero jaja, que la verdad no se si es bueno o malo, lo que si se es que en el lugar que estuve y el poco tiempo que fue le alcanza a varios y darían cualquier cosa por jugar unos minutos en la máxima categoría y en un club como racing, después no me puedo quejar y es verdad me pagan por jugar al futbol y sacarme unas fotitos de mierd….. jajaja, y lo mejor es que estoy en alva , muy cómodo y es un club que sin ser hincha, una ves que jugas acá no te queres ir mas , es hermoso…

    Me gusta

  2. bien Cristian, entendiendo la onda del sitio. ¿Para cuando el reencuentro de la dupla Trapo Ceballos-Pereyra?

    Los jugadores ya no se enojan con la baldosa como otrora (?), Kenig eran los de antes!!

    Me gusta

  3. cristian la gente de lava te quiere un monton .. pero la verdad no nos interesa vollver a ver con nuestra ccamiseta al pecho frio de ceballos que se la paso un año de joda y nos mando al descenso!! la gente de lava quiere jugadores como vos que quieran la camiseta… ceballos traidor

    Me gusta

  4. como jugador….Un gran Surfista… jajaja, Si a Bilardo no a pereyra.
    Que jugador Salsero, y eso que no lo escucharon cantando en el karaoke.

    Me gusta

  5. Deivid (?) Pereyra, capo mal, en vez de hacer como todo el mundo «Na los findes jugamos un campeonato con los pibes, y durante la semana estoy laburando como loco», vos haces esto en version fashion, te felicito loco, ademas te lo tomas todo con buena onda.

    PD: Juan ya estas pensando en la seccion «Interactua con el protagonista»?

    Me gusta

  6. jaja es verdad, era 4 jajaja, y con el pelito que parecia un cantante de cumbia jaja, y bueno capas que de 4 uviese llegado mas jaja, gracias dani por el comentario igual, no hay nada mas lindo que los campeonatos con amigos jaja eso , yo no lo puedo hacer ….

    Me gusta

  7. entonces si es chat con el protagonista le pregunto: hay chances de que cualquiera (normal, no un adefesio) pueda ser modelo o hay que pegarla muy bien?
    Seccion que viene chat online

    Me gusta

  8. jaja mira, yo me hice un book y los mande a las agencias, después ellos te llaman , y no hay que ser lindo especialmente , me encontré con cada uno que yo pensaba, como hacen estos tipos para trabajar de esto, jaja, no es que sea lindo yo sino que ellos no lo eran y laburaban un montón, y con respecto a fillol , ni me acuerdo que me dijo, estaba re nervioso… aparte el no era de hablar mucho

    Me gusta

  9. no seas modesto!!! si estas acá sos una estrella,baldosera,pero estrella…la verdad te envidio,no por la facha xq yo tambien gano a pleno(?),pero haber jugado en primera es algo que no cualquiera puede hacer.

    Me gusta

  10. la verdad que me senti muy identificado por lo que comentaste de tu primer casting. Yo soy actor (?) y en mi primer casting sentia lo mismo que vos: nunca habia hecho nada, y todos tenian algo hecho o estudiaban eso, y yo ni idea. Y me hicieron hacer mas o menos las mismas boludeces que a vos.

    Bueno, el resto es historia conocida, pase el castgin y me converti en un afamado actor internacional, que Juan me desmienta sino.

    Gracias por el espacio (?)

    Me gusta

  11. un capo cristian, la verdad es que es un muy buen jugador. En el Alvarado actual es una de las figuras y goleador. Y la verdad que el pibe tiene facha, y no está mal que explote esa faceta. Tiene buena produccion fotografica, subió fotos a su facebook, y la verdad tiene pasta. No se si le da mas para modelo o para futbolista. Igual como está en ALVA le deseo exitos.

    Me gusta

  12. ah bueno momento de confesiones, nos enteramos q Gamboa es fachero y gana a pleno, q nano de turdera es actor, y siguem las firmas, ya q estamos yo confieso q me gustaba muchisimo grupo red (?).

    Pd: Juan hay q hacerle una entrevista a Cristian o una seccion con su nombre, algo, porq es el protagonista q mas escribio en la page.

    Me gusta

  13. academico , gracias, y la verdad, cualquiera que se saque fotos con un buen fotógrafo queda bien, yo cuando las vi dije, ESE NO SOY YO, jaja pero esta bueno, de ultima te quedan de recuerdos.
    gamboa, gracias por la envidia jaja porque se nota que es de corazón y no de mala leche y la verdad que jugué muy poco tiempo, pero bueno la pase bien, y a pesar de no ser famoso o que no me conozcan, estoy bárbaro jugando en mardel.. pd: si tenes facha, hace un book que se chorea de lo lindo jaja.
    nano de turdera, la verdad que te envidio porque eso de ser actor esta bárbaro, y si al principio decía que estoy haciendo acá, jaja quien me mando… parecía el gato gaudio jaja pero fue una experiencia hermosa, después te das cuenta que es una boludes.
    danii esp, jaja responder sirvió para largar unas confesiones , y no , déjalo ahí porque sino me cargan todos jaja, y la verdad es que no se porque respondí pero me callo bien la nota y parecía divertido. ahhhhh y gracias por no matarme, abrazos desde mardel

    Me gusta

  14. Cristian, la verdad es que como hincha de Chicago, me quedé con ganas de verte jugar mas. Me acuerdo que Mario Marcelo, decia que eras un fenómeno, pero parece que se olvidó de la frase, y le dió lugar a otros que mucho no demostraron.
    Espero que andes bien.
    Gracias por la buena onda con la página.

    Gabi

    Me gusta

  15. gaby, gracias por acordarte, creo que sos el único de chicago que se debe acordar quien soy jaja, y la verdad que yo también me quede con unas ganas barbara de jugar, o por lo menos de tener una posibilidad para demostrar si estoy o no para jugar, eso es lo peor , como cualquier cosa en la vida es feo quedarte con la duda y no saber que hubiera pasado si hubiese jugado algunos partidos seguidos. bueno muchas gracias y lo mejor para chicago que es un club increíble y con un apoyo incondicional, la verdad me lleve lindos recuerdos.

    Me gusta

  16. jajajaja gaston me haces poner colorado jaja , un abrazo y gracias por el elogio .
    pd: te puse un abrazo y no un beso para que no se mal interprete jaja

    Me gusta

  17. cristien deja de hacerte el gracioso y empeza a ganar porque si el domingo vuelven a perder te vamos a romper los dientes a vos y a todos tus compañeros mira que la paciencia se acaba

    Me gusta

  18. agustin , si sos tan malo ya sabes donde entrenamos , y no seas tan cagon y no digas les vamos sino les voy, o te haces el guapo con los de la hinchada de verdad, los verdaderos hinchas y los que van a los entrenamiento saben que nos matamos para que todo mejore , y alientan, no amenazan por una pc, de ultima anda y desi todo lo que tenes que decir alla , que obviamente tenes razón y no te lo discuto. te entiendo lo que queres decir pero asi no solucionamos nada,

    Me gusta

  19. hola tripero, no soy el mas indicado para contar anécdotas eso mejor pregúntaselo al mariscal, que estuvo bastante allá en gimnasia, lo único que el viejo siempre te decía pibe, porque pobre ni se acordaba los nombres, ami no es nada porque tenia 17 y lo era pero cuando se lo decía a troglio, enria , saba…… era graciosisimo, y también estaba bueno verlo arriba del tractor, en cuero y con la faja para la espada cortando el pasto. la verdad que era un fenómeno.

    Me gusta

  20. Cristian, gracias por la respuesta. Hubiera estado bueno habernos sacado la duda, y verte en cancha.
    Así que por lo menos espero que podamos verte cuando hagamos el partido baldosero anual! Dale?

    Nuevamente gracias por la buena onda! Y extios en tus trabajos!

    Me gusta

  21. gabi seria un honor ir a ese partido, si esta en mis posibilidades voy a ir, por lo menos jugar unos minutos como un autentico baldosero jaja

    Me gusta

  22. Jaja que grande Cristian…! un baldosero de ley y de bien!!! che Cristian…la delantera titular de ese equipo de fillol era la recordada Diego Milito-Lisandro Lopez-Mariano Gonzalez? o ya se había ido alguno?

    Me gusta

  23. hola pachip: te cuento que no tuve la suerte de jugar con diego milito, el ya se había ido, la delantera de ese equipo era lisandro lopez , mariano gonzales y la gata fernandez, gracias por el comentario.

    Me gusta

  24. hola shor jajajajajaja, si el mismos que iba a gitana todos los finde jajaja, me muero, como te acordas de eso…. aparte salia 8 pesos y era canilla libre de cerveza, era el paraíso para todos los chicos que estábamos en la pensión jaja . un beso ,

    Me gusta

  25. me quiero volver chango!!! q haces querido??? volvete un dia para alvarado bola q se te extraña.. el japo no tiene esa segunda para las jodas!! con el japones estamos jugando la local asiq si un dia tenes ganas de q te duelan los ojos y te den ganas de no jugar mas al futbol, anda a vernos!! un abrazo tanque! volve asi vamos a comer unos choris a la 39 jaja……………. enserio q buenos estaban esos choris!

    Me gusta

  26. se retiro del futbol en diciembre del año pasado jugando para grupo universitariode tandil. de todos modos un capo y buen tipo. exitos en tu vida cristian

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.