Taracido Carlos

taracidocarlos

Carlos Hugo Taracido

Hay apellidos que desprenden un intenso olor a revista Sólo Fútbol. Taracido es uno de ellos. Huele a jugador que alguna vez prometió, a formación ochentosa, a papel áspero, a resultado moral.

Antes de convertirse en un apellido impregnado por el aroma de esa publicación, coqueteó con el tufo de otra: El Gráfico. En las coloridas y más pomposas páginas de la revista que salía todos los martes, dicen que alguna vez se emparentó a Taracido con la frase «pichón de Maradona». Aunque semejante comparación hacía referencia a Gustavo, el otro Taracido que brilló con Argentinos Juniors en el Torneo Proyección ’86.

Carlos también surgió como volante en el Bicho pero su debut en la máxima categoría se produjo con la camiseta de Huracán, con la que disputó 2 encuentros entre 1985 y 1986. Después, siguió en en el club de Parque Patricios pero en el Nacional B, sumando 59 partidos hasta 1990.

El último dato certero dice que vistió la camiseta de Defensa y Justicia en la temporada 1990/91. También se comenta que regaló sus últimos años de carrera a ligas fantasmas, casi clandestinas, sin prestigio e incluso fuera del área de cobertura de los cronistas de la vieja y querida Sólo Fútbol. ¿Será cierto?

25 respuestas a “Taracido Carlos

  1. Resultado moral !!!!!!! jajajaja,cuanto hace de eso ya…aguante la Sólo futbol,la super futbol y viejas revistas con posters y stickers de Mandiyú, de Leani y otras glorias ochentosas…Taracido!!!

    Me gusta

  2. Coincido totalmente con este post. La primera y ultima vez que escuche o lei el apellido Taracido fue en la solo futbol, y no lo habia vuelto a recordar hasta ahora. Sinonimo de Solo Futbol: Taracido

    Me gusta

  3. Che, todo bien, pero… seguimos con mas «bichitos»? Me parece a mí o es Deportivo Baldosa el club de Paternal? igual, gracias por la existencia de todos estos jugadores, que hariamos sin la AAAJ(co). Salud!

    Me gusta

  4. A carlos lo retiro del futbol dezio en un amistoso, le quebro la tibia y el perone, nunca mas se recupero bien, En las pachangas aun la la hace en una baldosa.salu2

    Me gusta

  5. yo jugue con taracido en la cancha de la renfe 6 años un moustruo como llevaba la pelota atada, eso si la vestimenta corria a cargo de el. gracias bochin x estos años maravillosos……………

    Me gusta

  6. que way!!!!!!!!
    al fútbol nunca lo vi jugar pero en este momento lo estoy viendo jugar al tennis y la rompe jejejejeje
    aguante taracido!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Puedo presumir de haber jugado junto al Bocha Taracido diez minutos en un partido de una liga amateur de un pueblo de Valencia – España. Fue sustituido a poco de empezar el partido….esos diez o a lo sumo quince minutos jugados olieron a homenaje…….homenaje bien merecido. Su fútbol ya no volvió a brillar en un campo de juego pero sus historias futboleras siguen presentes……
    Grande Charly

    Me gusta

  8. Yo jugué con Bocha en las inferiores del Globo. Recuerdo que nos juntábamos en la parada del colectivo para ir a entrenar juntos, todavía hoy recuerdo aquellos momentos.Ah! y el que lo vea preguntele con quién tiró las mejores paredes y los mejores caños en esos años de cuarta y tercera división de Huracán.
    Gracias Bocha ….. un auténtico CRACK!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. Yo lo conocí cuando ya no jugaba, un tipo bárbaro, una vez jugamos al papi futbol y nunca ví a un tipo jugar con lentes en la cabeza, bermudas de jean y zapatillas sin medias, así y todo la rompía, se cansó de hacer goles de rabona, no se podía creer, lastima que no me de bola por un mal entendido.
    A uno de mis mellizos le digo Bochita en homenaje a el.

    Me gusta

  10. Gente.. Taracido sigue en Gandía (España), estaría bueno que alguien le diera una mano, ya es de público conocimiento cómo están en ese país. Si alguien tiene alguna data de algo para ayudarlo, mandenme un mail y los conecto: sagacar@gmail.com
    Por cierto, muy buenos comentarios !!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.