Combinado de Cuyo 1 – Argentina 9

cuyo1

En mayo de 1982 la selección Argentina se presentó en la provincia de San Juan, lugar en donde no jugaba desde hacía más de 13 años. Por eso, su arribo para enfrentar a un Combinado de Cuyo en el estadio del Complejo Deportivo Parque de Mayo, fue todo un acontecimiento popular.

Y semejante visita, en plena guerra de Malvinas, evidentemente no fue muy contemplada por los organizadores. La cancha, con capacidad para 7000 personas, tuvo que ser retocada contrarreloj. Se construyetron tribunas tubulares y se usaron las dos rectas de la pista de ciclismo al costado del campo de juego para poner sillas de plástico blancas. Así, la cosa (?) se hizo un poco más llevadera y hubo lugar para 15000 hinchas.

La fiesta arrancó con la salida de los equipos. Hubo fuegos artificiales, banda de música, himno y hasta una quema de bandera inglesa. El Flaco Menotti puso lo mejor que tenía y mandó al terreno a Pato Fillol, Olguín, Van Tuyne, Passarella, Tarantini, Ardiles, Gallego, Maradona, Kempes, Ramón Díaz y Valdano.

Los noventa minutos no merecen mucho comentario amén de que el partido supuestamente servía también de preparación para el Mundial de España. La goleada tomó forma con 4 goles de Diego, 2 del Pelado Díaz y uno de Valdano, Farías en contra y Passarella de penal.

2 respuestas a “Combinado de Cuyo 1 – Argentina 9

  1. estos partidos en la epoca de Menotti se jugaban seguido, recuerdo varios contra cordoba, mendoza y alguno en formosa o corrientes q estan posteados. Ninguno paso a la historia, salvo el archi conocido del 74, contra la selección de Rosario por el baile q s comio esa selección contra Rosario de la mano del Trinche..merecería un Post.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.