Novarini Javier

novarinijaviera

Javier Alejandro Novarini

Marcador de punta que hizo una carrera estilo Football Manager o directamente poco relacionada con lo que puede ser el camino de un futbolista común y corriente. Nacido en La Plata, transitó las inferiores de Gimnasia pero no llegó a debutar en la máxima categoría.

Lo raro es que siendo muy pibe, y en el más absoluto silencio, pasó al Espanyol de Barcelona (1983/84), cumpliendo el sueño de muchos, jugar en el fútbol español (también anduvo en el Levante). De regreso en Argentina, apenas pudo disputar un partido en la A con Belgrano de Córdoba (1985) y agregó 4 con la camiseta de Platense en la temporada 1986/87.

Con un poco más de rodaje (sólo un poco), volvió a Europa para actuar en Francia, donde defendió los intereses de Frejus (1987 a 1990) y Endoume-Catalans (1991). De nuevo por estos pagos, les hizo comer el amago a todos cuando, en lugar de firmar por un equipo del Nacional B, bajó hasta la liga venadense, donde permaneció algunos años.

¿Retirarse a esa altura? Ni a palos. Estados Unidos le abrió las puertas y él se sientió en su casa. Se sentó en el sillón, destapó una birra, agarró el mapa y marcó una cruz en la sede del Jacksonville Cyclones (1998/99), un equipo del estado de Florida. ¡Pero no fue su última peripecia! En la 2004/05 lo vieron por Puerto Rico, donde jugó algunos partidos para el Islanders.

Y después, claro, lo que era inevitable (?): la convocatoria a la Selección Argentina…en el World Master Cup, un Mundial de veteranos y desahuciados como Felipe Bellini, Hermes Desio, Yagui Fernández, Hernán Manrique y Nelson Agoglia.

Tanto rodó en el fútbol que al final tuvo su merecido reconocimiento. En el 2006 viajó a Alemania para ver a la Selección de verdad, y los medios extranjeros enseguida lo abordaron…¡por su parecido con Francesco Totti!

68 respuestas a “Novarini Javier

  1. tiene una pinta de totti con mezcla de gaby milito despues de 20 roturas de ligamento. asi y todo conocio el mundo y debe haber hecho unas moneditas… que culiado, que generoso el futbol

    Me gusta

  2. Que es la World Master of Soccer Cup?

    A juzgar por quienes la jugaron…

    Argentina: Pedro Catalano, Nestor Merlo, Carlos Barisio, Diego Soñora, Felipe Bellini, Jorge Papandrea, Fabian Basualdo, Jorge Borelli, Hector «Cohio» Almandoz, Javier Novarini, Hermes Desio, Carlos Enrique, Carlos «Cacho» Cordoba, Oscar Pisano, Nestor Caceres, Gustavo Onaindia, Jorge Matheu, Fabio «Yagui» Fernandez, Hernan Manrique, Nelson Agoglia, German Martelloto, Mariano «Loco» Dalla Libera, Jose Barrella, Leonardo Facundo Flores, Leo Liberman, Horacio Ato Leone, Daniel Tilger, Walter Parodi, Walter Loyola, Gustavo Dezotti, Alfredo Graciani, Alberto Naveda, Sergio Verdirame, Fabian Salas, Pedro Remigio Magallanes and Sergio Almiron. And local pros and semi-pros like Jose Maria Bazan, Diego Gordillo, Daniel Donati, Javier Krumm, Alejandro Gorosito, Oscar Pisano, Oscar Borgarello, Gabriel Gentile and Alex Pantarotto.

    Me gusta

  3. que ladron hijo de puta, la foto mas ladri no puede ser, ahora debe trabajar en alguna verduleria de temperley reponiendo tomates. andate ladron !

    Me gusta

    • Ninguna verduleria ,el Javo viaja a italia,NY ,Miami ,comprando obras de arte,para algunos selectos coleccionistas , hizo el curso de tecnico junto a cliffman , en New York para siempre frente a Central Park,esquina con 5ta avenida….espero que alguna vez ,al menos …hayas visto peliculas con esos lugares

      Me gusta

  4. «cumpliendo el sueño de muchos, jugar en el fútbol español (también anduvo en el Levante)»

    Un pionero, hoy muchos jugadores andan en el «Levante»

    Me gusta

  5. Cualquiera, porque lo bardean? Pobre tipo, nunca llegó a nada en el fútbol, y fue un «poquititito» más vivo que algunos burros que deambulan por el ascenso argentino. Ladrón? Porque, por ir a jugar a Puerto Rico, USA, Espanyol de Barcelona? Como les gusta hablar al pedo a varios…

    Me gusta

  6. Para mí, más que ladrón un piola de aquellos.
    Más de uno quisiera haber estado en los lugares donde estuvo el chabón. Además, para jugar en el Levante, en el Islanders , o en el Jacksonville Cyclones me parece que no hay que ser un crack, seamos sinceros.
    Felicitaciones Capo!!!

    Me gusta

  7. reverencia para Novarini! paseó x el mundo,jugo al fútbol profesionalmente,se pareció a Totti(?) y seguro habrá fornicado a lo pavote…¿da envidia,no?

    Me gusta

  8. Representante fiel de lo que es la baldosa, sin dudas. La anecdota de la foto suma el «hecho bizarro» necesario que debe tener todo baldosero de ley

    Me gusta

  9. Fue vecino mio del barrio La Loma aca en La Plata,toda la familia fue futbolista,el que llego fue el padre,dicen que andaba muy bien en San Lorenzo y Boca.
    Javier tengo entendido que hasta se fue al mundial de Alemania de como hincha.
    Lalo el otro hermano tambien jugo y baldoseo bastante,pero salio de las inferiores de Estudiantes.Una exelente persona.
    Y Caito el otro hermano fue amigo y fallecio en un accidente de transito en EEUU cuando estaba jugando para un equipo de alla.
    Hay diferencia entre baldosear y tomarselo como laburo,pero queda claro que a veces se puede hacer las dos.

    Me gusta

  10. Es extraño. En los 80 no era tan habitual que un baldosero pueda recorrer el mundo, y llegar a jugar en equipos como el Espanyol, un verdadero adelantado.

    Me gusta

  11. Siberiano 15,nada que ver con lo que escribiste. Ni soy Novarini ni compañero de oficina, pero no me podés decir que no te gustaría haber vivdo algo de lo que el vivió, eso no quita que sea flor de baldosero. Debe ser que nunca salí de la Argentina y que pago para jugar al fútbol (y alguna que otra vez para fornicar) Saludos

    Me gusta

  12. Integró el plantel de Platense de la temporada 1986/1987 junto a, entre otros, Alberto Vivalda, Washington González, Marcelo Rotti, Claudio Larramendi, Eliseo Rivero, Alfredo Rifourcat, Norberto Callipo, Daniel Rodríguez, Gerardo Manuel González, Alejandro Nannini, José María Vieta, Carlos Fortunato.
    Saludos.

    Me gusta

  13. También integraron ese plantel calamar de la temporada 1986/1987 Miguel Angel Gambier, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Jorge Avalos y Marcelo Espina.

    Me gusta

  14. Y me olvidaba de Juan Amador Sánchez, Raúl Grimoldi, Felipe Bellini, Marcelo Bachino, quienes comenzaron siendo dirigidos por Carlos Babington.

    Me gusta

  15. Como hizo para jugar en la A en el Belgrano del 85,si los piratas ascendimos en el 91 a primera?

    Si asi fue,era un verdadero adelantado como opinan algunos anteriormente….saludos

    Me gusta

  16. Hola:
    Soy Javier Novarini y quiero agradecer a los que me
    dejaron mensajes positivos, a los comentarios negativos los note llenos de envidia sin fundamento para llamarme ladron ya que si bien mi carrera no siempre fue brillante vivi de la misma del 82 al 2005,eso demuestra que algo jugaba,nunca fui recomendado , siempre me probaron y siempre me contrataron. La descripcion de mi carrera no me desagrada pero tiene algunos puntos que no son correctos y otros que faltan,los voy a corregir.

    Me gusta

  17. Cuando volvi de España en el 84′ por una lesion (Rotura de los ligamentos del tobillo) hice la recuperacion y jugue en la liga de la Laboulaye en el glorioso Sportivo Norte, donde salimos campeones, luego de esto me compra el pase Belgrano de Cordoba (año 85’/86′) jugando con figuras como: J. J. Lopez, Martelloto, el Negro Villareal, Pepe Celiz, y otros. Estuvimos 41 partidos invictos, saliendo campeon nuevamente del primer torneo argentino A, ascendiendoal Nacional B y clasificando a la liguilla para la Copa Libertadores de America la cual tambien dispute. Paso a Platense Torneos 86′ y 87′ en diciembre me fui a Francia 5 años cuando regrese, si jugue en la liga Venadense, pero inmediatamente juegue en Racing de Cordoba, Nacional B, al final del torneo juegue en la liga de Tres Arroyos (F. Belloq), salto (Boca Juniors), Venadense (J. Newbery – Rufino), al mismo tiempo que desarrolle una escuela de futbol con los mellizos Barros Schelotto (años 94’/97′) cuando me voy a USA a jugar en la A-league, liga paralela a profesional a la M.L.S.
    Hablo cinco idiomas los ultimos 7 años, paralelamente al futbol viaje por el mundo comprando obras de arte de grandes maestros de arte impresionista, vivia en new york, Park Avenue al 350 (para los que saben Upper East Side) pasando mis veranos en Capri, South- Humpton), y a esquiar iba a Saint Moritz, Gstad. Lejos estuve de trabajar en una verduleria y mas lejos todavia de Temperley.

    Mi papa Julio «Coco» Novarini, brillante jugador de Gimansia La Plata, Deportivo Cali, Huracan, Chile, y fue el numero 5 caudillo del lobo del 55′ al 62′ .
    Gracias por todo dejen comentarios no me molestan, no me afectan, me divierten.
    «AMADO, ODIADO, NUNCA IGNORADO».

    Me gusta

  18. Cuando volvi de España en el 84′ por una lesion (Rotura de los ligamentos del tobillo) hice la recuperacion y jugue en la liga de la Laboulaye en el glorioso Sportivo Norte, donde salimos campeones, luego de esto me compra el pase Belgrano de Cordoba (año 85’/86′) jugando con figuras como: J. J. Lopez, Martelloto, el Negro Villareal, Pepe Celiz, y otros. Estuvimos 41 partidos invictos, saliendo campeon nuevamente del primer torneo argentino A, ascendiendoal Nacional B y clasificando a la liguilla para la Copa Libertadores de America la cual tambien dispute. Paso a Platense Torneos 86′ y 87′ en diciembre me fui a Francia 5 años cuando regrese, si jugue en la liga Venadense, pero inmediatamente juegue en Racing de Cordoba, Nacional B, al final del torneo juegue en la liga de Tres Arroyos (F. Belloq), salto (Boca Juniors), Venadense (J. Newbery – Rufino), al mismo tiempo que desarrolle una escuela de futbol con los mellizos Barros Schelotto (años 94’/97′) cuando me voy a USA a jugar en la A-league, liga paralela a profesional a la M.L.S.

    Me gusta

  19. Hablo cinco idiomas los ultimos 7 años, paralelamente al futbol viaje por el mundo comprando obras de arte de grandes maestros de arte impresionista, vivia en new york, Park Avenue al 350 (para los que saben Upper East Side) pasando mis veranos en Capri, South- Humpton), y a esquiar iba a Saint Moritz, Gstad. Lejos estuve de trabajar en una verduleria y mas lejos todavia de Temperley.

    Mi papa Julio «Coco» Novarini, brillante jugador de Gimansia La Plata, Deportivo Cali, Huracan, Chile, y fue el numero 5 caudillo del lobo del 55′ al 62′ .
    Gracias por todo dejen comentarios no me molestan, no me afectan, me divierten.
    «AMADO, ODIADO, NUNCA IGNORADO

    Me gusta

  20. Igualmente te tengo que felicitar porque te debés haber hecho toda la guita jugando al fútbol que es el sueño de cualquiera, y además jugaste en mi querido Platense.

    Me gusta

  21. Creo que antes de juzgar a las personas hay que conocerlas ahi se darian cuenta que han dicho muchas cosas sin sentido… Javo un beso grande sos un gran tipo!

    Me gusta

  22. Javito buen jugador, Lalo tambien. Pero el mejor de los tres, sin animo de ofender, era Caito (Julio Cesar Novarini) era un pibe que estaba 6 meses sin tocar una pelota, entraba a una cancha y era el mejor. Lamentablemente murio en un accidente automovilistico en USA siendo muy chico. Lo habia llevado Javito para alla a jugar. No se si mucho recuerden pero Javier fue conocido aca por una noticia en su paso por Racing de Coedoba que denuncio que un tecnico le queria dar una «pastillita» y el se nego.

    Me gusta

  23. Gracias Luciana y Los que comentan.Sergio:la verdad no ofende,Caito era un fenomeno!!! Y la denuncia no fue en Racing Dino en Belgrano,me milestone que el tecnico,nos la dabaa diciendo era calcio y era tamilan.era TIto Cuellar

    Me gusta

  24. Me llamo Alejandro santana «Pichi» lo conosco a javier y es todo verdad lo que dice, y lo que nunca habria hecho es laburar en una verduleria le erraste hermano, saludos enfermo.

    Me gusta

  25. AHHHHH.,ME OLVIDABA DE AVISARLE A TODOS,QUE EL DIA 7 DE JUNIO,ESTE VERDULERO(JAJAJA),SE VA A PRETORIA,SUDAFRICA,TODO EL MES DE JUNIO,A VER EL MUNDIAL.

    LES MANDO UN BESO A TODOS

    DE TECLA Y LETRA
    ESCRIBIO…..JABO

    Me gusta

  26. GERMAN,DEFORME,ESTOY ACA EN PRETORIA,TODO DE 10,CUANDO QUIERAS NOTICIAS ME TETE EN LA PAGINA DE NOSOTROS EN FACEBOOK: LOBOS EN SUDAFRICA
    SALUDOS

    Me gusta

  27. hola javo, soy cecilia de 22, aveces la envidia mata, segui disfrutando de lo q te da la vida, de todo lo q tenes….!!!
    un abrazo fuertisimo por la perdida que han tenido, recien hoy me entere, NOVARINI, «los quiero!!!! mucha suerte!!!

    Me gusta

  28. querido Javier! ahora a q te dedicas? me imagino q has conocido y vivido con mucho luio, cómo haces para sobrellevar una vida asi en la acutalidad de nuestro pais? no te da miedo andar en autos tan caros con la inseguridad q vivimos? o es por eso q andas en la zanellita 50?

    Me gusta

  29. jajajj, me encanto Rosita que te tomes el tiempo de pensar en mi vida,lastima no tengas una propia, o debe ser tan miserable que tenes que vivir mirando la de otros,con respecto alo de la moto se ve que me conoces bien, pero lamento corregirte, es una honda, y ando en ella porque vivo a solo 5 cuadras del centro, donde trabajo, ahora tengo un estudio juridico con un amigo,el bufalo Funes, 46 9 y 10, pero sigo comprando arte, en estos momentos me encuentro en Londres, donde mañana voy a ver a Boca jugar en la cancha del arsenal, dejame tu dire que te mando una posta, pero dudo que lo hagas pues la gente cobarde como vos nunca dan la cara,golpean por atras y solo viven de los demas, te mando un saludo, y cuando quieras saber mas sobre mi vida, solo pregunata,no me molesta, no tengo nada que ocultar, por lo visto vos si!!!!
    ajaja que linda es la vida!!
    Saludos a todos, viva la vida!!
    Gacias a los envidosos fracasados que me dan mas ganas de Disfrutar Y vivir!!1

    Me gusta

  30. hola javier, me gustaria comunicarme con vos (pero el mail que pusiste no funciona), nos conocemos de laboulaye (tengo el negocio al lado de la agencia de jose maria).
    saludos

    Me gusta

  31. yo jugue con el en la venadense, que jugador!!! que atleta, el mejor «hacedor de piruetas», caundo hacia un gol daba saltos, vueltas y fli-fla…
    te acordas cuando jugamso el clasico (que obviamente ganamos) te quisieron dar vuelta la camioneta???? jaja, que cagazo tenias….Ah recuerdo que me hiciste un regalo… un pilotin KAPPA. Claro, tenias culpa, porque me rompiste el buzo agarrándome en un entrenamiento… bah… no me podias agarrar y me rompiste el buzo. que alegria encontrarte un abrazo..

    Me gusta

  32. jajjjjaja,walter Principe,terrible vende humo….este juega a la mancha con los leones,veo que seguis mintiendo,igual gracias por los elogios, gloriosos momentos vividos en el aviador!!!
    Saludos a la gente de Rufino y del Newbery

    Me gusta

  33. hola javo novarini ……….. lo unico que puedo decir de vos es ………………………………………………………….. narigooooooooonnnnnnnnnnnn que se la chupen los salchichas que ni conocen punta lara … el que habla y no lo hace bien , por algo sera, igual como dijistes vos , odiado o no , siempre recordado , ni bien mni mal , siempre presente ………..
    ahhhh y arregla bien con mi segureo que necesito plata ajajajajajjaja

    Me gusta

  34. #60 Juan Parada: Gracias por sus palabras, todavia tengo una foto con mi viejo en el vestuario antes de un partido en el Pascual Guerrero, pase y veala si tiene ganas: «escuela de futbol itinerante Julio coco Novarini» en facebook, muchos saludos

    Me gusta

  35. Buena historia!! no tendremos algun parentesco o algo ?? jaja, me apellido novarini y vivo en corrientes.
    Somos pocos con ese apellido y todos parientes
    Que mas lindo que recorrer el mundo y jugando al futbol!!

    Me gusta

  36. sabes que hablando con una compañera de trabajo sobre una película de strippers me acorde que en Palm Beach tenia un amigo futbolero que se canso de ir de acá para allá y con un «SOBRETODO NEGRO» hizo estragos!!… jajajajaja también era muy bueno buscando señal de DIRECTV…
    GRANDE JAVI, guardo gratos y hermosos recuerdos de Palm Beach peloteando juntos. y para toda la gilada doy fe que este personaje a viajado todo lo que cuenta gracias a la pelota y a alguna que otra jovata «vende cuadros».

    UN ABRAZO GRANDE/ por donde andarás ahora conejo negro??

    Flavio…

    Me gusta

  37. Lo más hermoso de la baldosa es hurgar entre post viejos y encontrarte comentarios como los de este post. Larga vida a esta página.
    Y el homenajeado un groso, vivo a unas cuadras de donde trabaja así que quién te dice que no lo he cruzado

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.