Genaro Sergio

genaro

Sergio Luis Genaro (el Torito)

Hay jugadores que están condenados a ocupar el banco de suplentes de por vida. En el caso de los arqueros, esta tendencia se acentúa, incluyendo torturas mayores: es muy raro que ingresen por una decisión táctica, dependen de una desgracia del arquero de turno y aún así deben rezar para que el DT no haya hecho los 3 cambios y se den situaciones como éstas. Y es así como los Sodero, los Saccone, los Crudo y los Leyenda ven pasar sus carreras al lado del cuerpo técnico, ya que hasta sus compañeros los aíslan: mientras unos juegan, otros calientan a un costado. Un icono de este desgraciado destino es el homenajeado del día.

Sergio Genaro nació el 12 de julio de 1962 en Corral de Bustos. Llegó a Boca cuando terminaban los 70’s junto con su coterráneo Oscar Ruggeri y se instalaron en La Candela. «Los primeros tiempos fueron duros. En tren o a dedo hacíamos Buenos Aires-Corral de Bustos”, recordó alguna vez el Torito. Pero el sacrificio valía la pena: Genaro fue campeón en sexta y comenzó a destacarse en cada categoría. Decían los que saben que el pibe prometía, tenía buenas condiciones y podía llegar. Tanto que en 1981 fue convocado a la Selección Sub-20, para disputar el Sudamericano en Ecuador y el Mundial en Australia. Claro que no todo le salió bien: Argentina quedó eliminada en primera ronda de la cita mundialista y Genaro no jugó. Fue suplente de un tal Sergio Goycochea.

Pero su hora en Primera División había llegado: el 11 de diciembre de 1983 debutó frente a Unión. Empezó con el pie izquierdo. Boca perdió 3-2 y Genaro recién jugaría su segundo partido en septiembre del siguiente año. En 1987 tuvo una corta racha como titular, con el Toto Lorenzo como DT. Esta seguidilla de partidos incluyó un histórico 2-3 contra River que lo condenó de por vida. Al año siguiente llegó CFNM y Genaro dejó el club donde, en sus casi cinco años en primera, fue suplente de Gatti, Barisio y Balerio. En total, disputó 27 partidos y le convirtieron 44 goles.

Entre 1988 y 1990 jugó en Talleres, donde fue suplente de Ruiz Díaz, pero tuvo más oportunidades que las que le dio Boca: alcanzó a disputar 41 partidos antes de llegar a Chaco For Ever para la temporada 1990-1991. En este caso, le tocó ver como atajaba Ciancaglini. Genaro dijo presente en apenas 5 partidos, y no pudo hacer nada para evitar el descenso del equipo chaqueño. De esta manera, con apenas 29 años, le puso fin a su carrera profesional. Pero no todo está perdido: hoy, su hijo Kevin deslumbra como delantero en las inferiores de Boca. Dicen los que saben que el pibe promete, tiene buenas condiciones y puede llegar. Bueno, lo mismo decían del padre y miren dónde terminó.

56 respuestas a “Genaro Sergio

  1. genaro fue titular toda una temporada en talleres y al otro año recien llego ruiz diaz. era un arquero del monton solo destacable por los rulos largos y le toco ser titular en un boca que era desastrozo como el de lorenzo.

    Me gusta

  2. Otra joya del boca ochentoso, en esta sección desfilaron todos o casi todos los q engalanaron (?) ese equipo. Quizas el partido mas recordado de Genaro, fue el clasico del 87 en el Monumental q boca perdió 3 a 2 con River. Faltan pocos d ese boca Walter Medina, Cuadra, Peruchena y alguno mas quizas pero estan todos!! un tren fantasma diria el Bambino.

    Me gusta

    • Era buen arquero, se vino a Talleres para ser titular pero estaba el flaco Comizzo, y al año siguiente vino Ruiz Diaz un excelente atajador de penales recién en el 89/90 pudo ser titular.

      Me gusta

  3. No me puedo acordar el nombre de otro gran eterno suplente que fue el de Pedro catalano en Español. Si mal no me acuero se llamaba Bernardo pero no sale el apellido. A ver algun «Fabbri» memorioso si me ayuda….

    Me gusta

  4. # trepat December 9th, 2009 at 1:37 am

    No me puedo acordar el nombre de otro gran eterno suplente que fue el de Pedro catalano en Español. Si mal no me acuero se llamaba Bernardo pero no sale el apellido. A ver algun “Fabbri” memorioso si me ayuda….

    Eso confirma (?) decir que si te llamas bernardo y sos arquero vas a vivir en el banco.

    Me gusta

  5. Ayer viendo el partido del rojo contra argentinos descubri un futuro baldosero… un tan Jaime que al parecer viene de la C… recuerden este post cuando aparezca en la pagina…

    Ragg era el rubio con cara de accidente nuclear que atajaba en Belgrano no?

    Me gusta

  6. Buen arquero el torito Genaro.
    Con pocas posibilidades de jugar en una época de defensas flácidas y resultados adversos. Pero hoy sería una dignísima alternativa para el arco de Boca mucho más potable que Bobadilla o Migliore por ejemplo.

    Me gusta

  7. ¿44 goles en 27 partidos?¿Condiciones de que tenia este tipo?¿El boca 2- River 3 del que hablan es ese en el que Comas erro el penal y se acabo el partido? En ese partido, la Chancha se mando dos golazos, el segundo de ellos, una clase majistral de contraataque.

    Me gusta

  8. Muy buen post. El torito recuerdo era un arquero ágil, de gran contexura fisica, no tanto por su altura sino por su «caja». Un tipo que pasó con mas pena que gloria por nuestro futbol. Párrafo aparte para Bernardo Martín Ragg, catalogado por el amigo «baldosero de potrero» como «el rubio con cara de accidente nuclear» (ja!), un ladri del arco que creo sigue como entrenador de arqueros en España, demostrando la generosidad de este hermoso deporte. Sugiero el post para fabian itabell!!! alguno se acuerda??

    Me gusta

  9. Aca un amigo del laburo (que se fumo a Boca en los 80) dice que se acuerda de Itabel y lo describe como un jugador habilidoso pero extremadamente pecho, comparable con Victor Lopez…

    Me gusta

  10. Sergio Protti comiò banco como loco en Central, primero con Lanari, despuès atajò 19 partidos como titular hasta que le ganò el puesto su suplente: Roberto «Tito» Bonanno.

    Me gusta

  11. 73 partidos en primera Genaro. Mas que muchos y mucho para ser «eterno suplente». Hay ejemplos mejores: Sin duda Saccone es el supremo sacerdote de los que siempre hacen banco, pero hay muchos mas.

    Me gusta

  12. Muy buen post de un arquero que siempre recordé de la misma manera, como eterno suplente.
    Nota aparte, en ese momento los cambios eran dos, no tres. Por lo que se complicaba muchísimo más entrar.
    Recuerdo la primera Supercopa (año 88). A Boca le tocó con Gremio y en la revancha en Brasil el Loco se caga la mano y entra Genaro. Se comió dos goles y afuera.
    A Itabel le decían «El Mudo» y creo que jugaba de 8. Recuerdo que también pasó por FCO. ¿No tenía post acá?

    Me gusta

  13. En un informe sobre las cábalas en la Super Futbol (creo) decía que Itabel le pidió a la hinchada de Ferro que no cantara más «Itabel, Itabel, te queremos ver…» porque le traía mala suerte, cada vez que la cantaban Itabel se lesionaba. Muchachos si consiguen chequear esto, es merecedor de Baldosa automáticamente.

    Me gusta

  14. che chicos hablandos de arqueros ,en banfield esta de entrenador de arqueros el grande de nestor lotartato ,quien ya esta homenajeado en esta pagina ,se ve que el flaco saccone hace escuela ,es de no creer estos personajes juegan dos partidos y ya enzeñan

    Me gusta

  15. Muy buenas condiciones tenía Genaro y mereció mejor suerte. Era medio sopeti para ser arquer eso si.
    Hablando de Itabel, recuerdo un chiste de El Grafico de cuando estaba en Boca; un hincha en la cancha le decía a otro: al Técnico le gusta hacer entrar en los segundos tiempos a Itabel y Soñora, y el otro le respondía: no sabía que Itabel era casado… Es bastante malo pero no sé por que me quedó en el recuerdo. Toy hablando de fines de los 80s

    Me gusta

  16. Fabián Itabel era de Chacarita… Griguol lo llevó a Ferro. Buen jugador, pero muy pecho frío. En cuanto al suplente de Catalano… si, era Argüeso, no Argueso. Y Genaro, con esa cara, con ese número y con esa campera… Dónde iba a jugar???? Ladri… De la epoca del fibronazo…

    Me gusta

  17. La historia de Genaro es parecida a la de José Miguel, eterno arquero suplente de River (y promesa también). Cuando tuvo la oportunidad no lo acompañó la suerte, pero podría tranquilamente haber sido titular durante años viendo lo que trajo River después (Zeoli, Sodero, la ultima etapa de Goycochea, etc)

    Me gusta

  18. Itabel era un media punta que fue de Chacarita a Ferro, ahí se lesionó ochenta veces (es cierto lo del cantito, está en algún gráfico), quedó libre y el Cai Aimar lo llevó a Boca. Era como el pocho Insúa pero más pecho y menos vertiginoso.
    Aimar lo terminó haciendo jugar suelto en la mitad de la cancha, para hacerle lugar al explosivo rata rodríguez. Después se lesionó de nuevo, volvió a quedar libre y pasó a central. Estoy casi seguro que después anduvo por el nacional b.
    saludos

    Me gusta

  19. Que Tal

    Antes que nada queria felicitar a la gente que administra este maravilloso lugar por que desde que
    lo he encontrado me ha servido bastante, siempre
    encuentro lo que busco y es bastante interesante, seguir asi por favor siempre con este nivel Muchas Gracias !
    Ahora es el turno de mi pregunta, algui’en sabe donde puedo ver los partidos de La Liga BBVA por internet y si es posible de forma gratuita ?
    yo solo conozco una pagina que es la que pongo a continuacion a ver que opinais, gracias de antemano.

    Mira La Liga BBVA por Internet

    Me gusta

  20. era un buen arquero que tendria que haber tenido mas oportunidades en boca. creo que cuando comenzo como titular en 1987 tuvo buenos partidos.con gimnasia en la plata atajo bien,muy bien con independiente,argentinos y san lorenzo.despues llego ese partido con river que la llevaba bien hasta que en el segundo gol de river creo que se equivoco.tendria que haber salido a cortar el centro.creo que dudo el torito.pero en ese partido solo en ese gol tuvo responsabilidad.despues llego pastoriza que no le dio chances que merecia por cierto.atajo con gremio que si no hubiese sido por el nos comiamos 5 goles y un par de partidos mas.a veces los defensores tambien tienen responsabilidad.en lineas generales fue un buen arquero
    que merecio mas chances de mostrarse

    Me gusta

  21. yo pensaba que en el momento que llegaba pastoriza a principios del 88 genaro iba a comenzar como titular en boca.creo que en ese momento era mucho mas que gatti con el respeto que este se merece.a mi entender es ese momento el pato lo tendria que haber puesto de entrada.lamentablemente no fue asi y en julio del 88 lo vendieron a un equipo de cordoba

    Me gusta

    • A mediados de 1988 pasó a Talleres de Córdoba, donde fue suplente del paraguayo Rubén Martín Ruiz Díaz (quien luego anduvo en San Lorenzo de Almagro).

      Me gusta

  22. Coincido con varios de los que postearon, que el Torito, se merecía haber seguido en Boca con la llegada de Pastoriza, con un grande como lo fue Gatti, era muy dificil para este muchacho poder tener continuidad y demostrar lo que sabía hacer, amén de que la defensa por aquella epoca dejaba mucho que desear.
    Excelente espacio para recordar a nuestros jugadores y poder opinar

    Me gusta

  23. El hijo del Toro, Kevin Genaro, empezó su carrera deportiva cansandose de salir campeon en el Instituo Peña de la Ciudad de Córdoba… Aguante el Peña…!!!!

    Me gusta

  24. Yo creo que aunque sea luchó por su sueño que era jugar en primera, no tuvo suerte pero aunque sea lo logró. Todos los que escriben criticandolo son pobres fracasados que se ve que no tienen vida propia, fijense si llegaron a algo criticando a los demas. Aguante el Toro que siempre fue y sera un grande, muy buena persona.

    Me gusta

  25. Comparto con Carlos, no critiquemos, llegar ya es un merito, y que la suerte y los » PADRINOS » te acompañen cuenta mucho……tambien miremos lo que hay hoy en dia..acomodos, tranzas, taxi boysssss, etc…q en el arco dejan mucho que desear comparando con los que uds critican……

    Me gusta

  26. genaro fue un buen arquero y jugo en boca nada menos y nada mas, el resto es la vida de cada uno, el logro jugar en primera por lo tanto , concreto su meta como deportista, felicitaciones SERGIO TORO GENARO.

    Me gusta

  27. Sergio fue un gran arquero, pero ademas un buen tipo. Lo conocí cuando estaba en las inferiores de Boca. Con los primeros manguitos se compro un Torino Coupé color cremita que fumaba un poco pero era re fachero. Un buen tipo. Ojalá su hijo tenga mucha suerte y que le vaya bien en el fútbol, y si no le va bien, que sea unb gran tipo como su viejo. Saludos TORO.

    Me gusta

  28. El torito hijo jugo en las inferiores del Real Madrid no hizo pie y hoy juega en un equipo chico de Venezuela haciendo dupla con Sergio Unrein que es el máximo goleador de las inferiores de boca, postuló a ambos para baldosa

    Me gusta

  29. Pobre tipo. Cuando sos suplente de grandes arqueros, no tenes oportunidad, y al no jugar, un arquero no aprende. Por eso no lo ponen nunca.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.