Huracán Corrientes 1996/97

huracancorrientesdescenso

A decir verdad, la campaña del equipo correntino no fue tan mala. Cosechó 19 puntos en su primer torneo y 21 en el segundo. Pero el maldito promedio terminó condenando a una institución que hacía su primera experiencia en la máxima categoría, convirtiéndola, a la distancia, en una rareza que amerita este homenaje.

En la foto, arriba: Marinilli, Sessa, Umpiérrez, Fernando D’ Amico, el Indio Ortiz y Diego Capria. Abajo: Carlos González, Luis Sosa, el Coco Reinoso, Amato y Lujambio. También integraron el equipo durante la temporada: Oscar Alsina, Gonzalo Gaitán, Fabián Fernández, Cosme Zaccanti, Andrés Gaitán, Rafael Bianchi, Alfredo Grelak, Claudio Mele, Daniel Dobrik, Juan Manuel Landaida, Mariano Vignolo, Gabriel Casas, Cristian Alfaro González y Hernán Raciti.

Humberto Zuccarelli dirigió todo el Apertura y 7 fechas del Clausura. Para entonces, el equipo estaba sumido en una racha negativa de la que salió temporalmente, con José María Silvero, recién en la undécima jornada, cuando derrotó 2 a 1 a Lanús, como visitante. De nada le sirvió, después, ganar 3 de sus últimos 5 encuentros. La calculadora no perdonó y Huracán Corrientes perdió la categoría junto a Banfield.

27 respuestas a “Huracán Corrientes 1996/97

  1. los tres de arriba ( en el quipo , no en la foto) fueron grandes jugadores , josemir grandisimo delantero , amato lo disfrute en IACC, y chiche sosa un 10 clasico a mas no poder , calidad pura.

    Me gusta

  2. El arquero de Huracan es el gato sessa, en esa época el pelado lalín era su apoderado??
    Por otra parte que raro es ver un huracan con los colores azul y rojo…

    Me gusta

  3. Un buen equipo, lo que no recuerdo es si Lujambio (que la descosio en el Nacional B) llego a jugar con Huracan en primera. Cosas para el recuerdo:

    – Ocupo la plaza de Mandiyu

    – Le gano una tremenda final a Talleres en el Chateau yendo muy muy de punto (televisada por Canal 9 con relatos del Bambino Pons)

    – El lamentable episodio del piedrazo a Bonano

    En fin, Huracan Corrientes, una anecdota noventosa, abrazo grande

    Me gusta

  4. Bueno por fin llego la hora mi kerido huracan de corrientes. Lamentablemente destrosado por dirigencia (presidente primo del gobernador romero feris) robando a mas no poder. me acuerdo q en ese entonces recien tenia 12 años. fui a ver a boca. en ese partido no recuerdo q juagdor d boca metio un gol de mitad de cancha. ojo no golazo, error del arquero. el piedrazo a bonanno. la calidad de sosa. los goles de lujambio. cuando el manteca nos iso cuatro goles, etc. en fin lastima q el club actualmente esta hecho mierda. la cancha la utiliza boca unidos. una cancha de mierda. igual huracan gracias por esa alegria

    Me gusta

  5. A pesar de ser incha de Mandiyu… puedo decir q este Huracan tenia un muy buen plantel y no pasaba ridiculos como otros equipos del interior en incursiones en primera (chaco for never por ejemplo)…
    Es un ejemplo mas q los promedios estan para q los grnades no se vayan nunca y para q a los equipos del interior les sea casi imposible mantenerse en primera…

    Me gusta

  6. Sessa, Gaitán, Reinoso y Capria pasaron a Racing luego de esta experiencia.

    Tremenda ironía del destino la de este Huracán con la casaca de CASLA.

    Lujambio si jugó en primera con este club (el día del incidente con Bonano fue titular).

    Abrazo de gol,

    Me gusta

  7. Una lástima lo de Huracán.. Pensar que ahora está en el Argentino C peleando en una de las más de 35 zonas para ascender, junto a equipos de la talla de Curupay y Santa Rita de Esquina… Espero que algún día vuelva al menos a la B Nacional (si ya sé, estoy volando muy alto)
    Aguante Boca Unidos!

    Me gusta

  8. Esta es el famoso globo q se fue hasta cordoba y salio campeon. cosa q muchos clubes del interior del pais no podran hacer y mucho menos los muerto q tenemos ahora q representan al futbol de corrientes. UN ABRAZO Y AGUANTE EL GLOBO LOCO

    Me gusta

  9. Estan seguros de que en ese torneo se daban 3 puntos por partido ganado???????? Por que no creo que Huracan Corrientes haya sumado 40 puntos en total

    Me gusta

  10. huracan cumple 100 años el sabado….la historia sigue, podran pasar mil años y no salir campeon, prefiero ser del globo y no amargo como boca unidos o DESAPARECER COMO MANDIYU!!! la gente de huracan nunca abandono ni dejo desaparecer a su club….q quede claro pa todos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.