Ferlatti Gustavo

ferlatti

Gustavo Daniel Ferlatti

Si decimos que no le gustaba volar no nos van a creer (?). La foto, como nunca, es evidencia innegable de una de las cualidades de Gustavo Ferlatti, un arquero que muy a pesar de sus condiciones, transitó los pasillos de la baldoseridad con bastante firmeza.

Surgió en Rosario Central (1986/87), donde no tuvo chances de ser titular y apenas disputó 1 partido. Después pasó a Chaco For Ever (1987 a 1989), conjunto que le otorgó la posibilidad de conocer las canchas del Nacional B y con ese club también regresó a Primera División para disputar otros 4 encuentros.

Su última institución en la elite fue Talleres de Córdoba (1989 a 1992). Y si recurrimos a su historial, comprenderemos por qué cortó ahí su relación con la fama. En su debut para el albiazul, hizo la gran Migliore en un partido ante Independiente, haciéndole festejar un gol de espalda a Mauro Airez. Ese día al menos los Tallarines igualaron. En los otros 3 cotejos donde actuó Ferlatti, ni siquiera sacaron un empate, encontrando en un adverso 4 a 1 ante Ferro el fin de la paciencia.

Estuvo colgado un tiempo hasta que se dio cuenta de que lo suyo estaba en el under y empezó a recorrer el país con Defensores de Cambaceres (1992/93), Almagro (1993/94), Douglas Haig de Pergamino (1996/97), San Martín de Monte Coman (2001/02), Atlético Tucumán (2002/03), Sportivo Villa Dolores de Catamarca (2004) y el San Martín tucumano (2005). Como si fuera poco, actuó en Bolivia con los colores de San José (1998), Independiente Petrolero (1999), Aurora (2000) y Atlético Pompeya (2000).

Sin embargo, lo que más se destaca en su currículum oficial no es la calidad de los equipos, sino su reputación como arquero. No queda claro si Ferlatti era excelente en todo o si el que redactó su ficha desconoce el significado de la palabra sinónimo (?).

Gustavo es un excelente profesional y un lider. Excelente en el comando y ubicación de su defensa.

Excelente atajador de penales.

Es excelente en su línea y en el juego aéreo. Excelente en las salidas a achicar el arco.

Un líder y excelente profesional.

Fue instrumental en la clasificación de San José a la Copa Conmenbol y fue la figura de su equipo en la misma Copa Conmenbol 1999 particularmente contra Talleres de Cordoba (Argentina).

Excelente partido contra Talleres de Cordoba (Argentina) en la Comnebol 1999.

29 respuestas a “Ferlatti Gustavo

  1. si señor ferlatti se la merecia a plenoo!!!excelente partido con talleres en la conmebol 99 dice y perdieron 0-3 en cba, y fueron a penales, donde claramente gano el maTador. encima en el partido de ida, habian ganado 4-1 en bolivia,pero habia atajado otro arquero. un asco ferlatti. ah, encima, el qe redacto su ficha se confunde:no jugo la conmebol atajando para san jose, sino para independiente petrolero.
    con esa redaccion, la maestra nunca le puso un Excelente

    Me gusta

  2. Excelente post, me parece excelente la forma en que esta excelentemente redactado, por desgracia no recuerdo la excelencia de este ¿excelente? arquero y estoy convencido que ha habido excelentes jugadores en ese puesto cosa que no sucedio con este excelente señor viendo ademas la excelencia de los excelentes equipos donde jugò…

    Me gusta

  3. Hay cosas que no entiendo cómo pueden poner o escribir y no darse cuenta que es excelen… Digo… Tan horrible. Pobre el loco este, pero envidio los viajes que se habrá hecho.

    Me gusta

  4. La foto es excelente y muestra como el balón se esta dirigiendo directito al arco a pesar de la excelente volada del arquero el cual únicamente hace vista.

    Que tengan una excelente fin de semana para todos los excelentes hichas del fobal que se reunen en esta página, gracias al esfuerzo del excelente equipo de trabajo de En una Baldosa.

    Chau blogueros

    Kros

    Pd Juan chequea el mail que te mande la foto de un «gordo por excelencia» que esta robando otra vez en Ecuador

    Me gusta

  5. Si bien es ciero que la trayectoria de Gustavo Ferlatti es baldosera fue un buen arquero. Lo vi atajar cuando jugo en Cambaceres allá por 1992 Y fue una de las figuras del rojo de Ensenada a lo largo de ese torneo. Debuto en un partido, contra Almagro en el que Camba ganó 1-0 y Ferlatti atajo un penal sobre la hora. Durante ese torneo se destacó atajando varios penales. Luego pasó a Almagro y también hizo un buen torneo.

    Me gusta

  6. por los datos que dan y sus cualidades es mas que los arqueros que probo el diegote rumbo al mundial, yo propongo «ferlatti a la seleccion»!!!!!!

    Me gusta

  7. Ajá, y con un brazo extendido hacia arriba y el otro recogido en el pecho pretendió sacar una bocha que pasó 2 metros a su derecha?… Qué jugador!

    Me gusta

  8. Jugo el la Conmebol para el «Inde». Independiente petrolero elimino a San Jose en penales y despues fue eliminado con Talleres de Cordoba.

    «Mi madre me dio la vida, Inde el corazon»

    Me gusta

  9. Lo conoci personalmente en San Nicolas cuando jugo para Argentino Oeste en el torneo local . Solo jugo medio torneo ya que de ahi se fue a Cambaceres en el 92. Fue imprecionante como persona y como jugador , un saludo si lee esto.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.